Blanco y negro

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Esta imagen es una de mis primeras andanzas con una cámara submarina. Aunque esta no está tomada con mi E-520, la compacta con la que me inicié fué una Olympus C-5000Z, así que esta foto sigue encajando en este foro :D El hecho del blanco y negro, el cual  favorece más de lo que esperaba, es debido a que el tono de la foto era de un uniforme azulado debido a que no poseía entonces flash externo. Espero que os guste.

4-07-2007 015 por WHOddEN3, en Flickr

Muy buenas!

Suelo ver casi todas tus fotos... y aunque no comento la verdad es que es admirable tu trabajo (no comento porque no tengo ni papa de fotogafia submarina)... pero en este caso voy a comentar porque me parece un acierto el tema del blancor y negro.-

Saludos

PD: clonaría las ramitas de la esquina......

Muy buen B/N. Está redonda, bueno, sí que faltaría hacer desaparecer las ramitas que comenta Esetribal.

Esta vez no has comentado quienes son los retratados  ;)

PD.- Como el tiempo siga así por el noroeste pronto tendrás compañía en el subforo de fotografía submarina. Yo ya estoy pensando en comprar una carcasa submarina para la cámara  ;D ;D ;D

Gracias por vuestros comentarios... Lubot, estaré encantado de tener a alguien que aporte a este subforo y así no sentirme solo :'(

Lo de las ramitas (algas) de la esquina, agradezco la observación pero creo que aportan a la composición de la foto, es parte del entorno donde viven estos peces y creo que la foto está bien con ese elemento en la esquina.

Por cierto, los protagonistas son dos sargos comunes (Diplodus sargus) fotografiados en Garachico, al norte de Tenerife allá por el 2006.

Muy interesante este aporte minimalista para el tipo de foto que asociamos bajo el mar.
Me gusta mogollón!!

WHOddEN dijo:
Lo de las ramitas (algas) de la esquina, agradezco la observación pero creo que aportan a la composición de la foto, es parte del entorno donde viven estos peces y creo que la foto está bien con ese elemento en la esquina.

coincido con el autor.
Me gusta mucho esta forma de ver las fotosub tan diferente de lo que haces normalmente y tan atractiva.
Un saludo

Soy un fan incondicional de tu trabajo... me parece de lo más complicado y vistoso que se puede ver, siempre mejorando lo presente, y ahora que además te tiras al blanco y negro, ya me tienes literalmente en el bolsillo... soy un enamorado del blanco y negro...

En cuanto al tipo de pescado... a ver, soy de pueblo marinero y mucha idea que se diga, no tengo, más bien me limito a freirlos  y comerlos y digamos que no muy asiduamente... sí, sé que es bueno, pero soy de comer algo que chille cuando está vivo... jajajajajaj... a lo que iba, allá en mi pueblo, Sanlúcar de Barrameda, se pescaba mucha mojarra pequeña. Lo que nosotros llamábamos "mojarritas" (ya ves, imaginación al poder) y se le parecen la ho**ia, ¿no serán de la familia?

Un saludo.

Pues sí, las mojarras (en mi tierra pajel) son de la familia de los sargos. La familia completa de nuestras aguas es la siguiente:

Raspallón (Diplodus annularis)
Mojarra (Diplodus vulgaris)
Sargo común (Diplodus sargus)
Sargo picudo (Diplodus puntazzo)
Sargo breado (Diplodus cervinus)

Atrás