Berrea de ciervos en Cardeña (Córdoba)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Feracu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Feracu

Gurú Olympista
Hola a tod@s:
  Este sábado 21 de Septiembre el Ayuntamiento de Cardeña organiza una visita a zona de la Sierra de Montoro donde se pueden ver los ciervos en plena berrea.  después hay una cena con productos de la tierra en la venta Del Charco (Alojamiento rural). la cena no es gratuita; la visita guiada sí. Nosotros nos quedamos a dormir en la venta para volver a ver la berrea al amanecer del Domingo 22.  Si alguien está interesado ya tiene la información.  El dueño de la venta, que también es cliente mío,  me afirma que los ciervos los vamos a ver y  bien.
Saludos.

Feracu dijo:
Hola a tod@s:
  Este sábado 21 de Septiembre el Ayuntamiento de Cardeña organiza una visita a zona de la Sierra de Montoro donde se pueden ver los ciervos en plena berrea.  después hay una cena con productos de la tierra en la venta Del Charco (Alojamiento rural). la cena no es gratuita; la visita guiada sí. Nosotros nos quedamos a dormir en la venta para volver a ver la berrea al amanecer del Domingo 22.  Si alguien está interesado ya tiene la información.  El dueño de la venta, que también es cliente mío,  me afirma que los ciervos los vamos a ver y  bien.
Saludos.

Hola, ¿como fué la berrea de Cardeña? He estado en la Sierra Palentina también en la berrea pero la vista era de muy lejos y con tiros de cazadores, habia muchos ciervos impresionantes pero desde muy lejos.
Saludos,jorge

galileo dijo:
Feracu dijo:
Hola a tod@s:
Saludos.

Hola, ¿como fué la berrea de Cardeña? He estado en la Sierra Palentina también en la berrea pero la vista era de muy lejos y con tiros de cazadores, habia muchos ciervos impresionantes pero desde muy lejos.
Saludos,jorge

Hola galileo.
    La berrea en sí se pilló lejos para poder fotografiarlos bien. En otras ocasiones se pillan más cerca. Incluso desde la carretera. Saltan las vayas cinegéticas.
  Lo más curioso de la visita que organizó el Ayuntamiento de La Venta Del Charco es que  sólo fuimos dos con reflex digital y teleobjetivo.  Los demás, sin cámara o con cámara de video, compactas o el movil o telescopios terrestres. Eso sí. Oír la berrea ya es todo un espectáculo sonoro en un ambiente natural envidiable. En esa zona también se encuentra el escurridizo lince ibérico.
  Cuando revise las fotos, subiré alguna más.
Muchas gracias por tu interés.  En este enlace subí una de ellas a este foro.

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/ciervo-joven-iluminado-en-un-claro-del-bosque/

Hola Feracu.
Gracias por el comentario, la foto es muy buena tiene todos los componentes que una vez lei de un gran fotografo de la naturaleza Antonio Garcia de almerianaturalcom "composición/momento/situación", me gusta mucho con esa  iluminación  parece un actor de escenario, la distancia muy buena para un doscientos, en mi caso con un 200 x 2 x 2 eran una pulga.
Sobre el comentario del lince estuve en Febrero cerca de Cardeña (mi madre era de Cardeñadijo Burgos) en Andujar y lo ví, un animal presioso con sus pinceles y sigiloso, las fotos se quedaron en emotivas de la cita de un amater no como en tú caso artista.
Saludos,jorge

Atrás