Bebiendo el rocío

AlbertoP

Gurú Olympista
Una pequeña babosa en busca de agua de rocío sobre el musgo. Supongo que iría a beber ... a bañarse no creo! ;D ;D
bebiendorocio_zps2a321939.jpg

El foco en su sitio... el bokeh dulcísimo... los colores vivos y saturados... y luminosa...

Sólo por poner una pega... quizás necesitaría un poco más de aire por la derecha...

Pero es solo mi opinión, que tampoco quiero ser un papista de la regla de los tercios ni la de la mirada... que las reglas están siempre para romperse...

Me quedo a la espera, a ver qué dicen los que entienden de ésto... ¡¡Pitooooooo... que tú eres el macreroooooo!!

Buena aproximación !, coincido con la apreciación de Óscar y creo que con un recorte por abajo y por la izquierda eliminando el primer plano desenfocado y la parte quemada del musgo por encima del lomo quedaría mucho mejor.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. Tengo en cuenta las sugerencias. La de dejar más aire por la derecha .... el caso es que está pensada conforme a esa ley de la mirada , dejé cierto aire por ahí dejando al sujeto más cortado. podía sacarlo casi entero haciéndole ocupar todo el encuadre pero decidí cortarlo para sacar más musgo ...... se ve que no es suficiente.  Pensándolo bien , como el musgo / rocío también son protagonistas quizás requieren más aire por ahi. Si fuese por ejemplo fondo vacío quizás hubiese suficiente .. no se.

En  cuando al primer plano desenfocado es una duda que se me plantea muchas veces. Con estas profundidades de campo me pasa muchas veces y yo creo que por un lado queda mal ... pero por otro lado marca los distintos planos y da profundidad: desenfocado, enfocado, desenfocado. Supongo que será cuestión de ir valorando foto a foto qué queda mejor. Muchas gracias por la apreciación, se valora mucho vuestra ayuda.

Saludos!

A mi me gusta como está pero no acabo de verle el foco clavado en ninguna zona y tal vez sea un pelín de movimiento, no se,
Tal vez le podrías echar una mano al enfoque con una mascara de enfoque aplicada sobre una mascara de capa degradada circular  que descubra solo la zona de la cabeza.
La luz me gusta mucho pero quizá un poquito menos de brillo le vendría bien.
Un saludo!!

Muchas gracias a todos.
Trataré de averiguar e informarme un poco sobre esto de las máscaras de enfoque. Máscara degradada circular .. supongo que para "proteger" toda la imagen menos el centro y luego máscara de enfoque. Habrá que probar y así, de paso, aprendo este método. Mil gracias!!!

pito dijo:
A mi me gusta como está pero no acabo de verle el foco clavado en ninguna zona y tal vez sea un pelín de movimiento, no se,
Tal vez le podrías echar una mano al enfoque con una mascara de enfoque aplicada sobre una mascara de capa degradada circular  que descubra solo la zona de la cabeza.
Un saludo!!

Propongo a pito que haga un making off sobre esas capas que dice...

osukaru dijo:
pito dijo:
Un saludo!!

+1+2+3+4+5 .....  ;D ;D Pero me temo que sería abusar ...

AlbertoP dijo:
osukaru dijo:
pito dijo:
Un saludo!!

+1+2+3+4+5 .....  ;D ;D Pero me temo que sería abusar ...

Pues para que no sea abuso... yo pongo la cerveza y hacemos una quedada para masterclass express de pito sobre máscaras de photoshop....

¿Hace?

Guayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Pero .... no me gusta la cerveza  :o :o :o :o :o Ni el vino , ni la sidra ... hace una Coca cola????  ;D ;D ;D ;D ;D

AlbertoP dijo:
Guayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Pero .... no me gusta la cerveza  :o :o :o :o :o Ni el vino , ni la sidra ... hace una Coca cola????  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si bebes coca-cola, solo comes patatillas... jajajajajajaaj... el pulpo, "pa nosotros"...  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

osukaru dijo:
AlbertoP dijo:

Pues si bebes coca-cola, solo comes patatillas... jajajajajajaaj... el pulpo, "pa nosotros"...  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
:'( :'( :'( :'( :'(  Con lo que me gusta el pulpo ... vamos para A Fonsagrada!!! Al Caldeira!!!  ;D ;D

AlbertoP dijo:
osukaru dijo:
AlbertoP dijo:

:'( :'( :'( :'( :'(  Con lo que me gusta el pulpo ... vamos para A Fonsagrada!!! Al Caldeira!!!  ;D ;D

Bueeeeeno, vale... pero solo por que eres tú...  ;) ;) ;)  ;D ;D ;D ;D

Atrás