Bateria OM1 Mark II

sofocracia

Principiante
Hola.
Quisiera saber si es posible que la bateria original, dure apenas una mañana, sin ráfagas, sin visionar las fotos... tan solo me da para hacer unas 200 fotos y eso que no me atrevía a dejar encendida la cámara, hasta volver a hacer la foto, es decir la apagaba y cuando hacia foto volvía a conectarla. Es normal esto?
Gracias

En la OM1 MkII no lo sé, pero en la OM1 (que supongo que en esto será igual) con una batería me da para un mogollón más de fotos. Tendrás que tener en cuenta con qué objetivo la utilizas, pues si es uno con motor interno te consumirá más y, el hecho de encender y apagar la cámara también consume batería, yo la llevo encendida hasta que acabo y ella solita se coloca en stand-by para no consumir batería; también influye si enfocas con la pantalla o con el visor (electrónico, que tuve polémica con si tiene o no visor) pues con la pantalla, lógicamente apurarás más la batería. En fin, es cuanto puedo decir de mi experienccia, habrá algún otro olympista que te pueda ampliar y mejorar mis opiniones. Saludos.

En la OM1 MkII no lo sé, pero en la OM1 (que supongo que en esto será igual) con una batería me da para un mogollón más de fotos. Tendrás que tener en cuenta con qué objetivo la utilizas, pues si es uno con motor interno te consumirá más y, el hecho de encender y apagar la cámara también consume batería, yo la llevo encendida hasta que acabo y ella solita se coloca en stand-by para no consumir batería; también influye si enfocas con la pantalla o con el visor (electrónico, que tuve polémica con si tiene o no visor) pues con la pantalla, lógicamente apurarás más la batería. En fin, es cuanto puedo decir de mi experienccia, habrá algún otro olympista que te pueda ampliar y mejorar mis opiniones. Saludos.
Gracias por responder. La verdad, estoy echo un lio. Mi objetivo es un zuiko12-100. Normalmente hago las fotos a través del visor, pero quieres decir que esto consume tanto? En cuanto a apagar o no la cámara, volveré a probar a dejarla encendida, a ver comi se comporta, pero
Mucho me temo, que esto no es normal. No quiero compararla con las reflex, pero una bateria con
Mi D500, encendida, me duraba cerca de 3 dias. Todo t que la
Comparativa no sea la adecuada, de ahí a lo que ocurre con esta Om1 Mark II, me parece escandaloso.

Cosas a tener en cuenta: tener la cámara en modo avión, ya que por defecto tienes el wifi y el bluetooth activado, y esto "chupa" mucha batería.
hay muchas cosas más referentes a la pantalla, cuanto menos la uses, mejor, asi no gasta batería...
He visto un artículo al respecto de Martin Gallego que explica un poco éste tema, creo que se puede aplicar a la OM-1
a ver si te sirve.

A mi la bateria original me puede durar para hacer muchisimas fotos y algunos videos cortos, y cuando nas gasta bateria es revisando las fotos o los videos, hay va como un tiro

Gracias. Des de que he revisado el Menú y he tocado algún parámetros, como desactivar Luz AF y visionado fotos, dura más. Tendré que hacer más pruebas.
Gracias a todos por responder.

Atrás