batallon

• Iniciador del tema Iniciador del tema calero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

calero

Olympista Habitual
setas de las buenas no habra pero de estas todas las que quieras.creo que ubiera mejorado mas la  foto enfocando mas setas,aunque con el 14-54 que no es macro........
a172830lagranjaa172830.jpg

Pues no te han quedado mal, el color es muy real y se ve nitidez.
Lo malo de las setas es que te tienes que arrastrar por el suelo para conseguir un buen enfoque y encima siempre hay mil ramitas que estorban.
Un saludo

Hola compañero!!!

El desenfoque del 1º lano y el de atrás pero empezando en las setas ...... pues lo siento pero creo que no le queda bien ,.... el problema en los exif; f3.0.....

Saludos

A mi estas composiciones me gustan más cuando no hay tanta "multitud".
De todos modos destacaría los tonos y la luz conseguidos.
Un saludo.

Efectivamente, creo que (si las posibilidades lo permitieran: trípode o sujección, luz ....etc) yo me hubiera acercado más intentando salvar el 1º plano e ir directamente a por las setas y después hubiera dado al menos f 7 ..... (pero como digo , esto depende de las circunstancias...)

SALUDOS

lo malo es que no llevava tripode ni nada en que apollarme ya que el terreno tenia bastante desnivel

A hurtadillas te he reprocesado la foto, prueba con estos parametros:

Si tienes el camera raw:

reuperacion: +25
contraste: +25
intensidad: +15
saturacion:+15
enfoque: +75
radio: +1
detalle: +25

Luego con el ps aplicas una mascara de enfoque con:

cantidad: 100
ratio: 1,5
umbral: 0

Despues recortas por encima del desenfoque del primer tercio.

Prueba a ver si te gusta

Pues con el 14/54, se puede hacer estas cosas y muy buenas, solo es tener buen pulso.
Saludos

Pues a mí me gusta bastante la composición, el color, y el desenfoque de fondo. A mí me suelen gustar los fondos disueltos y homogéneos, pero he de reconocer que en esta foto que se ve como manchas de árboles queda de maravilla...Saludos

me gustan los colores, y para el macro no se quien mas lo tenga, pero con lentes close-up (si de los chinos de 10€) para las opticas quiteras se pude ir trabajando de manera interesante mientras se ahorra para un buen macro.

Todo dicho a estas alturas. Solo decir que a mí el desenfoque en el primer plano se me hace incómodo.

Atrás