Barra americana

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
4ae4c620-72f8-4886-9e94-f85985a433a2_zps10f32b76.jpg

Estuve a punto de clonar esa ramita, mejor dicho de intentar hacerlo porque no se si sería capaz, pero al final ahí la dejo ... no se si molesta tanto, a ver qué os parece.
Saludos.

Muy buenas....

Molesta lo justo,..... Para mi gusto no mucho. Veo que le estas dando caña al macro... Veo que día a día estas mejorando... Y en eso consiste a si que poco a poco tendremos que ser mas rigurosos contigo... Estás entrando en "nivel"

Parece ser que ya comienzas a domar el cristal..... Aún te falta un pelin de la nitidez que me gusta en las fotos pero por ese lado bien. Te daré unos consejos:  Creo que deberías intentar ponerta más paralelo a las alas del animal, a las focales que tiras, es muy difícil dejar  toda la mari a foco, ya que al estar oblicuo al. Animal, tienes ligeras diferencias en distancia entre cabeza, alas, abdomen..... En el caso de que no puedas ponerte horizontal, te recomiendo hagas foco en la cabeza... Si puedes de frente mejor que desde atrás, los insectos lucen más.

Por otro lado decirte que veo las tomas como con una dominante como marrón...yo creo que le falta un repaso de niveles... Tengo fotos de esa mari y creo que tiene tonalidades azuladas....el balance de blancos parece "pecar" de amarillo. Además, creo que tus tomas están algo oscurillas y poco contrastadas. el tema de la cocina poco a poco....

Bueno, ya te dejo de dar la chapa...

Saludos

¿La chapa? Te agradezco muchísimo la ayuda Esetribal!! Tomo buena nota de todas y cada una de las sugerencias. Ponerme más en horizontal ... mmmm .... para la siguiente no se me olvida, seguro!! Y sinó tomas en perpendicular y enfocando la cabeza sobre todo.
Lo otro como dices irá más despacio porque soy un "paquete total" con el procesado (niveles, contraste, equilibrio de blancos ....) pero bueno, Roma no se construye en un día, me conformo con ir poco a poco hacia adelante.

De nuevo gracias por tu tiempo y ayuda! Saludos.

No tengo idea de la técnica pero sí de si me gusta o no y a mí me gusta. Ya te han dado algún consejo para mejorarla pero ya me gustaría a mí hacerla tal cual está. Yo la ramita no la quitaría, no parece que moleste ¿no?

Esto progresa!! :) La verdad es que estas ultimas tomas estan muy bien.
Coincido con Esetribal en que el balance de blancos podría mejorar en casi todas ya que tienen ese tono marron que él apunta. Un pelin de contraste y enfoque (un pelin) y queda niquelada.
Lo del paralelismo yo lo llevo algo peor ;D. Aunque "opticamente" sea una idea lógica e impecable, tiene el inconveniente de que, por el hecho de lograr meter todo a foco, nos vemos obligados a poner el bicho completamente de perfil,  paralelo al sensor en una foto encorsetada y clónica de otras miles de fotos. Si a eso le añades:
-la regla de los tercios
-la regla de la mirada
-el fondo mega-desenfocado y sin una mancha
-la luz suavizada
....tendras la foto de una mariposa (o libelula) exactamente igual a millones de fotos de mariposas que otros millones de fotografos han clonado gracias a estas reglas. No hay escapatória: bicho paralelo, a un tercio, mirando hacia la parte de mas aire del encuadre...no queda nada que puedas aportar.
Yo te aconsejo que busques tu foto, que no te obsesiones con el "full-foco" y que no trates de repetir lo que está hecho hasta el aburrimiento.
Se me ocurren dos fotos que incumplen flagrantemente la ley y no quedaron mal del todo y son "carita de raton" y "ocho ojos" que andan por el foro. Ahi el foco esta en los ojos y el resto...que mas da?? :) :) :)
Un saludo

Gracias Pito!!!!
La de "carita de ratón" la conozco pero la de  "ocho ojos" creo que no la he visto. Ahora mismo la busco!!!
Entre Esetribal y tú me habéis dado materia para pensar .... mmmm .... creo que la próxima vez probaré múltiples encuadres y puntos de vista y según salgan ya elijo  ;D ;D

Un saludo y gracias de nuevo, es un lujo disponer de vuestra ayuda :)

Creo que lo mejor será que hagas un mix entre las dos aportaciones.... no son para nada contrapuestas... más bien complementarias.... si repasas mis macros verás que no sólo hago macros con parallsmo y de composición.... lo mejor es la variedad. Fotos como las que dice Pito hay miles.... es verdad, pero de las otras yo creo que incluso hay más..... no es cestión de cantidades y sí de hacer lo que a cada uno le gusta más....No hay que volverse loco buscando siempre cosas nuevas para se innovador o no sé qué.... creo que igual de "malo" es una cosa como la otra...

Saludos

Gracias de nuevo Esetribal. Desde luego que me quedo con ambas opiniones!! Se completan y complementan mutuamente. Supongo que la clave está en las opciones que uno tenga en cada momento dependiendo de la situación, equipo ....  y luego saber darle a la toma el toque de técnica, elegancia, sutileza ..... en su justo punto.
La fotografía, como la pintura, es un arte y por ello no debe haber reglas estrictas en uno u otro sentido y las que hay , en ocasiones, puede convenir no seguirlas ... o si  ;)

Gracias a ambos por la ayuda!

Ahora he descubierto donde estaban las  mariposas guapas!!!  >:( Te las llevastes tu!!!  >:(

venga campeón!.... que avanzas un montón  ;D... pero no corras mucho... que sino me es difícil alcanzarte!!  ::) :P

pd: ande tan los ocho ojos y la carita de ratón??? no las encuentro  ???

Atrás