Esto progresa!!
La verdad es que estas ultimas tomas estan muy bien.
Coincido con Esetribal en que el balance de blancos podría mejorar en casi todas ya que tienen ese tono marron que él apunta. Un pelin de contraste y enfoque (un pelin) y queda niquelada.
Lo del paralelismo yo lo llevo algo peor ;D. Aunque "opticamente" sea una idea lógica e impecable, tiene el inconveniente de que, por el hecho de lograr meter todo a foco, nos vemos obligados a poner el bicho completamente de perfil, paralelo al sensor en una foto encorsetada y clónica de otras miles de fotos. Si a eso le añades:
-la regla de los tercios
-la regla de la mirada
-el fondo mega-desenfocado y sin una mancha
-la luz suavizada
....tendras la foto de una mariposa (o libelula) exactamente igual a millones de fotos de mariposas que otros millones de fotografos han clonado gracias a estas reglas. No hay escapatória: bicho paralelo, a un tercio, mirando hacia la parte de mas aire del encuadre...no queda nada que puedas aportar.
Yo te aconsejo que busques tu foto, que no te obsesiones con el "full-foco" y que no trates de repetir lo que está hecho hasta el aburrimiento.
Se me ocurren dos fotos que incumplen flagrantemente la ley y no quedaron mal del todo y son "carita de raton" y "ocho ojos" que andan por el foro. Ahi el foco esta en los ojos y el resto...que mas da??
Un saludo