Banco de bogas

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Pues aquí muestro lo que hice con el 14-54mm y un sólo flash. Ese día había una especial abundancia de bogas (Boops boops) con algunos jureles (Trachurus trachurus) mezclados. Estos bancos de peces sirven de indicador al buceador sobre las corrientes marinas, su dirección (los peces se ponen en sentido contrario a la corriente) y cuando va a entrar una marea nueva (el comportamiento suele ser frenético con una gran actividad).

la13 por WHOddEN2, en Flickr

la17 por WHOddEN2, en Flickr

Disfrutadlas.

Muy chulas las dos. Gracias por mostrarnos las fotos y explicarnos ese mundo tan cercano y distante para la mayoría de nosotros. ;)

Lubot dijo:
Muy chulas las dos. Gracias por mostrarnos las fotos y explicarnos ese mundo tan cercano y distante para la mayoría de nosotros. ;)

Pues el compañero de Coiros no lo pudo decir mejor asi que me quedo chupando rueda  ;)

Hasta clases de buceo nos das.....no se me habia ocurrido lo de la direccion de los peces y las corrienetes :)

Siempre que entra en un hilo de Whodden sabes que algo vas a apreder :).

Por cierto Kiare, en la Casa de los Peces de Coruña (es un acuario) tienes una pecera para putear a este tipo de peces. Es un pequeño acuario con un botón donde le cambias de dirección al agua .... ;)

Muy buenas, sobre todo la segunda (para mi gusto). Parece sacada directamente de un documental de Cousteau.

Buenas y llamativas.

De agradecer tus imagenes y tus explicaciones, hacen entender un poquito ese otro mundo que hay por aguas... que sois pocos los que los disfrutais y lo contais.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aún no me he estrenado en este 2013, el mal tiempo se ha aliado en mi contra y no he tenido oportunidad de mojarme. En cuanto pueda, colgaré mi estreno fotográfico para deleite vuestro.

Me a encantado las dos fotos y tu clase didáctica de buceo y corrientes marinas observando el comportamiento de los bancos de peces  :D

Como dicen más arriba gracias por enseñarnos este mundo subacuático, tan cercano y lejano a la vez para la mayoría de mortales  ;)

Un par de tomas donde se ven claramente un par de cosas que he aprendido de ti, y que más o menos se puede resumir así:

"Debajo del agua no hay luz (más bien desaparece pronto) y el color de todo es azul (pronto se aborben los demás colores) salvo que lo iluminemos con un buen flash"

Hoy aprendo que "no son solo sardinas los peces que van juntos" y que tienen la habilidad de hacer de "veleta" indicando, al igual que éstas, el origen de la corriente.

Todo un lujo seguir aprendiendo y descubriendo ese mundo escondido.

Puede que a los "no acuáticos" os descubra más de una cosilla del entorno submarino pero viendo vuestras imágenes tomadas en seco en el subforo de Flora y Fauna, soy yo el que tendría que aprender muchísimo de vosotros ya que (ironías de la vida) no domino tanto la fotografía en tierra como debajo del agua, modalidad esta de la cual también me queda muchísimo que aprender.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Atrás