Balance de blancos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Situs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Situs

Principiante
Buenos días, quisiera saber como usais el WB, si lo poneis en AUTO o lo vais cambiando en cada situación de luminosidad, gracias.

El balance de blancos depende de como guardes las fotos. Si disparas en RAW, no merece la pena jugarsela con el balance, porque ajustarlo con Camera Raw son 2 segundos, pero si disparas en JPG el auto suele ir bien, pero a veces puede fallar, será cosa de ver en fotos complicadas que efecto tiene en la pantalla...

Yo le tengo el balance de blancos de un toque asignado al boton Fn para cuando disparo en jpg y me olvido de el como dice Frog cuando disparo en RAW

El WB sobre todo falla en interiores con luz artificial, y si tiras con flash y tienes luz incaldescente te hace verdaderas locuras, así que sobre todo ten cuidado en interiores y busca el ajuste que mas se acerque o haz balance manual si la cámara te deja...respecto a lo que decía antes de tirar en interiores con flash y luz incaldescente, ya sean halógenos o bombillas de toda la vida, se arregla poniendo en el flash un trocito de gelatina (filtro), para que el flash proyecte el mismo color que tiene la iluminación presente.
Para todo lo demás con WB en auto suele ir perfecto.

José Luis dijo:
demoke dijo:
Yo hago igual que Pito. Suelo tirar en raw y olvidarme de él.

Olvidarse quiere decir que lo dejáis en automático?

generalmente me olvido de el dejandolo en automatico para tirar en raw. Si es una de esas ocasiones en las que tiras un ciento de fotos en jpg como en un cumple , entonces lo ajusto.

Olvidarse quiere decir que lo dejáis en automático?
[/quote]

generalmente me olvido de el dejandolo en automatico para tirar en raw. Si es una de esas ocasiones en las que tiras un ciento de fotos en jpg como en un cumple , entonces lo ajusto.
[/quote]

Ok, gracias

Si no me equivoco tirando en RAW no es que lo dejemos en auto, sino que la cámara no hace caso del ajuste que tenga ya que únicamente lo utiliza para JPG.

Un slaudo

Jano, de eso no estoy al 100% seguro. Sí sé que valores como el de la nitidez, saturación, etc. se aplican sobre el jpg y no sobre el raw. Pero vamos, es lo de menos, pues la cámara con el raw en auto no se suele desviar tanto del balance de blancos correcto como para no clavarlo a posteriori en photoshop. Incluso en jpg se suele poder ajustar bien del todo. Si van a ser muchas fotos, lo mejor es definirlo a un toque. Para eso le tengo asignado el botón fn y así está más accesible.

Pues ahora yo tampoco estoy seguro de que el balance de blancos no afecte al raw, a ver si alguno nos lo aclara.

En mi caso tiro siempre en raw y lo tengo en auto.

Atrás