B/N

Mapovi

Principiante
Hola. Sigo haciendo pruebas con mi OMD 10 markii y noto que cuando disparo en monotono  el resultado es un tono parecido a sepia es decir que predomina un tono amarillento. se puede sacar un B/N  digamos mas puro directamente de la cámara, suelo participar en rally fotográficos y las fotos solo se pueden editar en la cámara, teneis algún truco?
Gracias.
 
Cambia el balance de blancos.
No recuerdo cual es, pero hay uno que te los saca en tonos sepia
 
Mapovi dijo:
Hola. Sigo haciendo pruebas con mi OMD 10 markii y noto que cuando disparo en monotono  el resultado es un tono parecido a sepia

Comprueba qué tonalidad de imagen tienes activada en el modo Monotono: Menú de disparo 1 -> Modo Fotografía -> Monotono -> Imag. Tono. Ahí puedes elegir entre Neutral, Sepia, Azul, Morado, etc. No te dejes engañar por los nombres, especialmente los dos últimos, porque en realidad son lo que antes llamábamos blanco y negro "frío", "cálido"... cuando positivábamos en papel. Lo mejor es que los pruebes todos y elijas el que más te convenga (por mi parte, generalmente uso Neutral, activando también el filtro amarillo o naranja en ese mismo menú Monotono).

 
Comentar un par de detalles.

Como ya te han dicho, dentro de todos los modos de fotografía que tiene la cámara hay varios "Blanco y Negro", en principio te interesa el Monotono, y dentro de él puedes seleccionar el tono (que te interesa neutral, para que la imagen resultante sea blanco y negro y no sepia), pero también el filtro, que te dará una imagen igualmente en blanco y negro, pero que conseguirá que ciertos colores queden más claros o más oscuros.
Échale un ojo a esas cosas, porque puedes conseguir resultados muy interesantes.

La otra cosa que quería comentar es que si disparas en RAW (o RAW+JPG), puedes realizar el revelado en la propia cámara indicando qué modo quieres aplicarle. Eso significa que puedes sacar una foto normal, y luego aplicarle en la propia cámara los parámetros que quieras y guardar un nuevo JPG. Para los rallys fotográficos puede ser muy interesante, además de que como te crea un nuevo JPG puedes comparar varias configuraciones sin perder en ningún momento los datos originales.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda estoy haciendo pruebas tal como me habéis indicado mejora algo pero no llega al B/N que me gustaría lo que mas me extraña es que ni editando en Photos. lo consigo, seguiré trasteando ya que soy un torpe para la edición.
 
Mapovi dijo:
Muchas gracias por vuestra ayuda estoy haciendo pruebas tal como me habéis indicado mejora algo pero no llega al B/N que me gustaría lo que mas me extraña es que ni editando en Photos. lo consigo, seguiré trasteando ya que soy un torpe para la edición.

A lo mejor si pones un ejemplo de lo que consigues, y otro de lo que esperas conseguir, te podemos echar una mano.
 
Un detalle adicional sería que compruebes si tienes seleccionado Conservar tonos Cálidos
 
Atrás
Arriba