Ayuda que estoy haciendo mal

Juanfotillo

Principiante
Hace algún tiempo compre una tarjeta Lexar Professional 2000x SDHC 32GB Incluye lector SD UHS-II para transferencia de archivos de alta velocidad de la tarjeta a la computadora
Hasta ahí todo bien,
Primer paso: hago las fotografías correspondientes las descargo en el ordenador, nuevamente inserto la tarjeta en la cámara y me dice que no contiene imágenes, saco la tarjeta la pongo en el lector y los archivos si están
Segundo paso: inserto otra tarjeta Lexar en este caso de 8GB y realizo la misma operación con el mismo resultado la cámara no reconoce los archivos que si están en la tarjeta

un saludo
 
Has actualizado Olympus viewer?? A mi me pasó win XP... Ya lo ves, soy un dinosaurio... Con el nuevo ordenador todo ok.
 
Buenas.

No sé a qué puede ser debido, pero como primera medida, te sugiero que formatees las tarjetas, pero no en el ordenador, sino en la cámara. A ver si de esa manera resuelves algo.

Saludos.
 
a mi me pasa igual . y no he tocado nada . paso las fotos al pc y cuando las quiero ver en cámara me dicen que no existen.
 
MacManolo dijo:
Buenas.

No sé a qué puede ser debido, pero como primera medida, te sugiero que formatees las tarjetas, pero no en el ordenador, sino en la cámara. A ver si de esa manera resuelves algo.

Saludos.

Me parece una buena idea para empezar.

Si realmente quieres resolver este problema vas a tener que empezar a trabajar con ensayo-error.

Tambíen puedes intentar facilitar más datos acerca del sistema que utilizas, como sistema operativo, software para descargar al ordenador (copiar-pegar, Lightroom, etc...) En mi opinión puede ser que se altera la estructura de carpetas o que se creen nuevas carpetas ocultas (papelera, etc...) que luego confundan a la cámara.

Yo probaria con otro lector diferente o a usar la cámara como lector de tarjetas usando el cable correspondiente.
 
yo como dice el anterior compañero también uso la camara como lector de tarjetas, evitas que se dañen los pines y va como un tiro en las descargas.....en cuanto al problema...no sé que decirte, yo también utilizo xp y me da miedo que cualquier dia tenga que cambiar de sistema operativo..pregunta...linux tiene buenos programas de compatibilidades de las cámaras?
 
hop frog dijo:
yo como dice el anterior compañero también uso la camara como lector de tarjetas, evitas que se dañen los pines y va como un tiro en las descargas.....en cuanto al problema...no sé que decirte, yo también utilizo xp y me da miedo que cualquier dia tenga que cambiar de sistema operativo..pregunta...linux tiene buenos programas de compatibilidades de las cámaras?

Linux se la traga todo, tal cual. Es raro que hoy en día, una distribución de Linux no funcione "out-of-the-box".

En el trabajo tengo que manejar multitud de marcas y modelos de impresoras, la mayoría no destinadas a usuario final y hasta el momento no ha habido ninguna que no haya hecho funcionar en Linux. Incluso escáneres raros,jeje.

En respuesta a tu pregunta y sin ánimo de secuestrar el hilo, el otro día quise pasar unas fotos en un portátil que tengo con Ubuntu y leyó el ORF sin hacer nada. Hay alternativas libres al software del gigante Adobe, por ejemplo Dark Table, muy similar a Lightroom, y también leyó el ORF. Cada vez me gusta más el software open-source.
 
El sistema operativo que tengo instalado es windows 10, por cierto no puedo visualizar directamente los archivos ORF para poder verlos disparo en Raw + jpg para visualizar las fotos uso zoner photo studio y para la edición de fotografías Adobe photoshop cc

seguiré vuestros consejos y empezare con ensayo - error
formatear la tarjeta desde la cámara y descargar desde la cámara




 
A mi me suena a que si usas algún programa para descargar la tarjeta éste te está haciendo la puñeta. Tal vez toque algo de la estructura y la cámara ya no lea, como dice themanintherain.

El método que yo uso es sacar la sd, darle a la pestaña de protección, meter en un lector y copiar los archivos o carpetas directamente. Después formateo en cámara. Esa protección que tienen estas tarjetas me parece algo buenísimo y hay que aprovecharlo. Con un ordenador siempre hay la posibilidad de que "se le vaya la pinza" y te haga algo raro.

Un saludo.
 
Juanfotillo dijo:
El sistema operativo que tengo instalado es windows 10, por cierto no puedo visualizar directamente los archivos ORF para poder verlos disparo en Raw + jpg para visualizar las fotos uso zoner photo studio y para la edición de fotografías Adobe photoshop cc

seguiré vuestros consejos y empezare con ensayo - error
formatear la tarjeta desde la cámara y descargar desde la cámara
Hola
Para ver los ORF o casi cualquier formato sin tener que hacer jpg puedes descargarte faststone image viewer. Creo que también edita pero yo solo lo uso para visualizar algunas veces. Es gratuito y ligero.
Un saludo
 
Atrás
Arriba