Ayuda para NOVATO (configuracion M1)

pedroito

Principiante
Bueno…. imagino que esta es una pregunta de muy novato en la fotografía, que es lo que soy yo, pero después de probar muchas cosas no doy con el problema.

Solamente llevo una semana con una preciosa M-1 con una lente 12-40 F.2.8 y mi pregunta es la siguiente.

Cuando compré la cámara hace una semana lo primero que hice fue actualizar el firmware del cuerpo 4.3 y el de la lente 1.3.

La cámara la compre para fotografía de producto los cuales son muy pequeños, me gusta hacer la fotografía con el visor y en modo manual, y lo que me he dado cuenta es que mirando por el visor todo lo veo perfectamente y claro , aunque el exposímetro me indique lo contrario, que esté todo descompensado.

Me explico … por el visor lo veo bien , pero la exposición y la apertura no es correcta en el exposímetro, resultado de la fotografía, nefasta como es normal.

Si hago los mismo y corrijo exposición y apertura la foto sale perfecta, aúnque en el visor la imagen la vea, igualmente como en el anterior caso.

Tengo que decir que esto solamente me pasa en modo manual (M) y mirando por el visor...., por la pantalla sí que puedo ver cuando utilizo la velocidad de obturación y el valor de apertura el cambio de la imagen hasta que consigo el valor adecuado en el exposímetro.

Si alguien me puede ayudar para configurar este paso, lo agradecería.

Espero haberme explicado bien, ya que soy demasiado novato.  :(

Saludos ;)

Corto dijo:
Te respondo con una pregunta:
¿Cobrás por esas fotos de productos..?

No soy profesional , no cobro.

Los productos son relacionados con mi trabajo , me dedico a grabar , tallar monedas y armas de coleccionismo.
Por eso he invertido en un equipo fotográfico, ya que las fotografias son mi escaparate.

Gracias. ;)

Mackote dijo:
compañero, te recomiendo leer este documento PDF de martín gallego, especialmente la pagina 16 da respuesta a una de tus dudas , lo explica perfectamente
http://www.esolympus.es/guias/guia_martin_gallego.pdf

Gracias Makote  ;)

Conozco este manual de Martin Gallego ya que buscando soluciones a “mi problema” me lo descargué, incluso configuré paso a paso todo lo que dice en este magnífico PDF, pero mi cámara sigue igual, no se ha corregido lo que yo quiero.

Me encantaría encontrar más información como este PDF de Martin Gallego, si alguien sabe de algo parecido, me encantaría que me lo pasase  ;D

Muchas gracias compañero.

Atrás