Ayuda para filtros degradados

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Buenas... aquí el ferrol me ha metido ya una inquietud en el cuerpo, que son esos llamados filtros degradados. Yo tengo un ND9 y un polarizador circular que son con los que suelo hacer "sedados" de agua y demás a pleno día, pero claro, una vez que veo éstos después de que me dijera para lo que sirven... ¡¡Y YO SIN UNOS!!, con lo que me gustan los paisajes (aunque realmente hago pocos)

A ver qué os parecen éstos...

http://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-6piezas-Graduales-filtros-adaptador/dp/B009ZCCZOS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1389630777&sr=8-2&keywords=filtros+cokin

Sé que son más coquineros que Cokin... pero para aprender y empezar cuando no he utilizado nunca unos... creo que pueden valer...

¿Qué me podéis decir?

Gracias y saludos.

Hombre ..... para trastear creo que podrían estar bien. El problema es que si luego te gustan y te enganchan deberás comprar otros y gastar dos veces. Todo es valorar y pensar qué quiere uno. Los cokin p por lo que he leído por ahí y me han comentado tienen unas dominantes magenta notables. Los Hitech ya están muy bien y la máxima calidad (que la mayoría de los mortales no necesitamos) te la darían filtros como los Lee.

¿Qué haría yo? Pues una solución intermedia: me compraría un portafiltros + anilla baratitos y un filtro o dos de calidad media como los Hitech. Si la cosa te gusta .... siempre puedes tirar con ese portafiltros y añadir nuevos filtros , todos ellos muy usables. En fin, cada uno que valore qué necesita.

Saludos compañero!!! Ya nos mostrarás alguna foto con ellos!!!

Pues mira por donde no había pensado en ello, viendo que habían kits tan completos...

Gracias Alberto.

Saludos.

Oscar esos "mesmos" los tengo yo, los compré en China algo mas baratos, solo por la funda, el portafiltro y los anillos ;) ;) ;) ;)
merece la pena, no esperes calidad en los filtros, pero valen para trastear y aprender.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Oscar esos "mesmos" los tengo yo, los compré en China algo mas baratos, solo por la funda, el portafiltro y los anillos ;) ;) ;) ;)
merece la pena, no esperes calidad en los filtros, pero valen para trastear y aprender.

¿Y qué tal es el portafiltros y los anillos?, porque los he visto por 10.99€, pero sin funda... ¿tú crees que aguantan trasteo o se "descogorcian" muy a menudo?

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo no les veo mucha diferencia con el Cokin (tengo el A).

Pues entonces creo que me los voy a pillar, aunque me gaste 8€ de más, así voy trasteando con esos y voy pillando cokin de verdad o hitech (gracias por la recomendación Alberto) para ir haciendo fotos un poco más decentes que las que hago yo, jejejejej...

Gracias compañeros.

y voy pillando cokin de verdad o hitech (gracias por la recomendación Alberto)
Nada que agradecer, para eso estamos. Yo lo poquito que se de filtros y marcas se lo debo a Ferrol que amablemente me explicó y recomendó algunas cosillas, links incluídos. Si yo a su vez puedo echar una manilla a otro compañero ... yo encantado! ;)
Saludos!

hola compi, sin dudarlo pillaría un porta hitech de 85mm de aluminio con la anilla, sale muy barato en amazon(unos 35-40€)  un filtro degradado de dos pasos(0,6) y uno degradado inverdo de tres(0,9) como filtro Nd de 10 pasos me iria por un circular haida ND 1000. siempre puedes colocar el nd circular y sobre el el porta para los degradados. Presupuesto para todo esto, unos 125-150€.
venga espero serte de ayuda.

PD: mola que mis fotos despierten ganas de afotar. :D

ferrol15 dijo:
hola compi, sin dudarlo pillaría un porta hitech de 85mm de aluminio con la anilla, sale muy barato en amazon(unos 35-40€)  un filtro degradado de dos pasos(0,6) y uno degradado inverdo de tres(0,9) como filtro Nd de 10 pasos me iria por un circular haida ND 1000. siempre puedes colocar el nd circular y sobre el el porta para los degradados. Presupuesto para todo esto, unos 125-150€.

Ejem... ¿tú crees que se podrían abaratar costes por algún sitio?... lo digo porque a lo mejor un portafiltros y anilla no tiene por qué ser de aluminio si no le voy a dar mucha batalla, ¿no?

Y una duda, ¿a qué te refieres con un "degradado inverdo", a un degradado invertido?

ferrol15 dijo:

Aquí tengo la cesta de la compra:

- Portafiltros Hitech de 85mm :  29.33€
  - Anillo Hitech para 77mm : 18.50€ (en este caso no he encontrado anillo para 52mm que es el otro angular que tengo)
  - Filtro degradado 0.6 (2 pasos) :  23.37€
  - Filtro degradado inverso (o transición dura, parece ser) 0.9 (3 pasos) :  40.94€
  - Filtro circular ND1000 (10 pasos) Haida para 77mm (para 52mm el otro angular tengo ND9):  33.90€
    TOTAL: 146.04€ (lo has clavao) y me quedaría pendiente el anillo para 52mm

En cambio, si compro el chino-portafiltros con los chino-anillos al precio de 10.99€, me quedaría el TOTAL: 109.20€.

Así, la diferencia de 36.84€ me daría para poder coger algún "filtrillo" más, ¿no crees?

No sé... en fin... ¡¡necesito ayuda que no me decido!!, como siempre...

Gracias de nuevo.

Saludos.

osukaru dijo:
ferrol15 dijo:

Aquí tengo la cesta de la compra:

- Portafiltros Hitech de 85mm :  29.33€
  - Anillo Hitech para 77mm : 18.50€ (en este caso no he encontrado anillo para 52mm que es el otro angular que tengo)
  - Filtro degradado 0.6 (2 pasos) :  23.37€
  - Filtro degradado inverso (o transición dura, parece ser) 0.9 (3 pasos) :  40.94€
  - Filtro circular ND1000 (10 pasos) Haida para 77mm (para 52mm el otro angular tengo ND9):  33.90€
    TOTAL: 146.04€ (lo has clavao) y me quedaría pendiente el anillo para 52mm

En cambio, si compro el chino-portafiltros con los chino-anillos al precio de 10.99€, me quedaría el TOTAL: 109.20€.

Así, la diferencia de 36.84€ me daría para poder coger algún "filtrillo" más, ¿no crees?

No sé... en fin... ¡¡necesito ayuda que no me decido!!, como siempre...

Gracias de nuevo.

Saludos.

uuuuyyy, creo que he cometido un error , no me había fijado bien en tu firma y que la rosca es de 77, para el tokina 12-24, verdad?
el de 85mm va bien hasta angulares que no tengan rosca mas aya de 67mm, para el tokina q tienes, el de 85mm te va viñetear, tienes q irte al de 100mm y ya se encarece, sobre todo los filtros, pero mira esto  http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=haida%20100&sprefix=haida%2Celectronics%2C284, están casi al mismo precio q los hitech y son de mejor calidad.

¡¡Jo**r!!, y tanto que lo encarece... como que a 94€ por filtro no es encarecer, sino degollarme y sentarse a ver cómo me desangro... eso es excesivamente caro... a menos que el viñeteo sea tan exagerado que no merezca la pena recortar con photoshop o me deshago del Tokina... porque si ni uno u otra, me quedo sin filtros, eso es totalmente inviable a esos niveles de precios.

O me cojo los chino-filtros y juego con ellos hasta que revienten, que por el precio será más temprano que tarde...

Gracias por tu ayuda ferrol.

Saludos.

osukaru dijo:
¡¡Jo**r!!, y tanto que lo encarece... como que a 94€ por filtro no es encarecer, sino degollarme y sentarse a ver cómo me desangro... eso es excesivamente caro... a menos que el viñeteo sea tan exagerado que no merezca la pena recortar con photoshop o me deshago del Tokina... porque si ni uno u otra, me quedo sin filtros, eso es totalmente inviable a esos niveles de precios.

O me cojo los chino-filtros y juego con ellos hasta que revienten, que por el precio será más temprano que tarde...

Saludos.
este mes en amazon los de 100x125 hitech andan en los 45€, míralo.
mira esto http://www.amazon.es/Formatt-Hitech-filtros-para-principiantes/dp/B00A8KTLZM/ref=sr_1_23?s=electronics&ie=UTF8&qid=1389723286&sr=1-23&keywords=Formatt+Hitech

ferrol15 dijo:
osukaru dijo:

Saludos.
este mes en amazon los de 100x125 hitech andan en los 45€, míralo.

Ok, gracias

Hola,

Leyéndoos me surgen unas dudas, ¿son mejores los filtros circulares o los tipo Cokin? Es que a los primeros les veo muchas ventajas en cuanto a la comodidad de uso respecto a los otros.
¿Valen para algo los filtros variables esos en los que puedes regular el valor ND girando?
Si ya tenemos fotos echas con filtros baratos con grandes dominantes... ¿Se puede hacer algo para corregirlas? Tengo unas cuantas echas con mi cámara vieja y al final son para salir corriendo...

Un saludo!

kikodrudis dijo:
Hola,

Leyéndoos me surgen unas dudas, ¿son mejores los filtros circulares o los tipo Cokin? Es que a los primeros les veo muchas ventajas en cuanto a la comodidad de uso respecto a los otros.
¿Valen para algo los filtros variables esos en los que puedes regular el valor ND girando?
Si ya tenemos fotos echas con filtros baratos con grandes dominantes... ¿Se puede hacer algo para corregirlas? Tengo unas cuantas echas con mi cámara vieja y al final son para salir corriendo...

Un saludo!

En cuanto a comodidad los circulares van mejor, pero para degradados sin duda los tipo Cokin, ya que los circulares degradados no puedes subirlos o bajarlos para coincidir con el horizonte tendrias que cambiar el encuadre para hacerlo coincidir, ojo con los filtros tipo cokin baratos son como los gremlins no limpiarlos ya que van perdiendo el degradado y encima te ensucian la gamuza.
El ND variable tengo uno barato, ya no lo uso malisima calidad en las fotos, cuando pueda comprare un Heliopan o B+W
Si, se pueden corregir las fotos con grandes dominantes, aunque yo las que tengo no me gusta el resultado de ninguna manera, ya lo he comentado otras veces despues de un tiempo de usar un filtro barato con una dominante magenta horrible, pase a unos filtros ND Heliopan y son una maravilla nada de dominante y buenisima nitidez, totalmente aconsejables

Muchas gracias por las aclaraciones!

Pues nada, a rascarse el bolsillo...!  :P Creo que ya he hecho las suficientes fotos con NDs para decidirme a gastar más en ellos esperando no llevarme ningún chasco al ver el resultado final. Un saludo!

Atrás