AYUDA PARA ELEGIR CAMARA

pakitoelloco

Principiante
Buenas tardes, quiero regalar una camara Olympus a mis padres, bajo mi presupuesto estoy barajando sobre estas 3:

SZ 14 = 179€ (incluye tripode+funda+sd 8gb).
SP 720UZ= 199€ (incluye funda).
SP 810UZ= 189€( solo la camara).

Quiero saber la opinion de expertos como vosotros, me ayudariais mucho.
El año pasado regale una SZ20 a mi pareja recomendada por vosotros y le va muy bien, saca muy buenas fotos.
Decir que mis padres no son fotografos profesionales(ya me entendeis).

Si me podeis ayudar os estaria muy agradecido, un saludo y muchas gracias desde Cádiz.

Por favor, hago un llamamiento a esos EXPERTOS EN CAMARAS, que estoy esperando vuestras respuestas para poder comprarla, ayudenme os lo pido..es que prefiero vuestra opinion que no la de un vendedor que nada mas miran el dinero....

Os espero un saludo...!!

Yo  la verdad es que poco te puedo aconsejar en ese tipo de cámaras y me temo  que la gente que pulula por los foros no suele utilizar compactas de gama tan baja, por eso posiblemente no hayas recibido respuesta. En cualquier caso, pocas diferencias puede haber entre ellas mas allá del diseño y algun detalle. Ten en cuenta que los megapixeles, los zoom enormes o isos altisimos en esas camaras son cuestion de marqueting y no son aspectos a tener en cuenta.
Otro consejo seria usar en google el truquillo de escribir los modelos separados por el tipico vs y leer las comparativas que suele haber en la red.
Un saludo

Si te sirve de algo, he revisado por encima las 3 máquinas y la verdad es que son muy similares... si acaso destaca la SP810UZ porque tiene un zoom óptico más largo. Pero la diferencia de calidad en las fotografías entre ellas será mínima... así que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un sitio donde puedas tenerlas en la mano y ver cual es más cómoda (la comodidad en una cámara es mucho más importante de lo que parece), cual tiene los botones más accesibles y de un tamaño más adecuado para las manos que van a utilizarla... a partir de ahí cualquiera de las 3 te dará unos resultados respetables (yo tuve una SP500UZ y estaba encantado con ella).

Muchisimas gracias a los 3, me sirve de mucho vuestra ayuda...
Mirando lo que me comentan, he visto que la SP-720uz tiene un sensor de imagen tipo 1/2.3'' CMOS y tanto la SZ14 como la SP-810UZ tiene un sensor tipo 1/2.3'' Sensor Live CCD.
Bajo vuestra experiencia y sabiduria me podeis decir que sensor seria mas bueno y mas o menos para que sirve.

Un saludo y muchisimas gracias de nuevo, les estoy muy agradecido.

pakitoelloco dijo:
Mirando lo que me comentan, he visto que la SP-720uz tiene un sensor de imagen tipo 1/2.3'' CMOS y tanto la SZ14 como la SP-810UZ tiene un sensor tipo 1/2.3'' Sensor Live CCD.
Bajo vuestra experiencia y sabiduria me podeis decir que sensor seria mas bueno y mas o menos para que sirve.

Aquí te dejo un video para que lo decidas tú mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=-N4p6Osvf50

En snapshot puedes ver un cara a cara de los dos modelos:

http://snapsort.com/compare/Olympus-720UZ-vs-Olympus-SP-810-UZ

Básicamente la 810 tiene mejor apertura (casi un paso más) y mayor angular (equivalente a 24mm) con un sensor CCD... aunque según ellos esto puede traducirse en mayor ruido en ISOs altas.

Yo nunca he sido un fan de las Ultra Zoom pero la 810 me parece cláramente superior.

Atrás