Ayuda Flash Metz 48 AF-1

Curro Lorenzo

Principiante
Hola apañeros.

Bueno, pues necesito vuestra ayuda urgentemente....

Me he comprado un Flash Metz 48 AF-1 por internet, y ya lo he recibido, pero ahora no sé como conectarlo con mi Olympus E-410, y es que por lo que había leído por aquí, pensaba que se trataba de poner alguna que otra opción en los menús....

No tengo forma de que dispare, enfoque, etc.... Vamos, que lo pongo en la zapata y tan solo consigo encender la pantalla del flash...

Me gustaría saber en primer lugar, si hay alguna manera de disparar el flash (sin estar montado en la cámara), más qeu nada para saber si funciona por sí solo o no, por si me han estafado......

Y por otro lado, a ver si algún alma caritativame explica lo mímino, si tengo que configurar algo en la cámara, en el flash, ....

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Hola, yo tuve el Metz 44 pero la versión AF-O (la O hace referencia a Olympus) ¿Estás seguro de que has comprado la versión para Olympus? Porque con el mío era ponerlo en modo auto-ttl y listo.

Saludos.

pues si que debería ser ponerlo y listo. El flash tiene un boton para dispararlo, pero si no te actua el zoom es que no se comunica con la cámara por algún motivo, mira si tenes la opción de flash activado en la cámara, aunque creo que se pone por defecto al detectarlo.
Saludos.

yo no lo e usado , pero te pudo asegurar ke en la e-410 NO te va a funcionar en modo inalambrico  ya que la e-410 no tiene esa opcion 
pero dispararte si deberia.. mirate bien las instrucciones

Lo has montado en la Zapata con la cámara encendida?.
Según tengo entendido,para que la cámara reconozca el flash,Lo tienes que montar con la cámara apagada,y después encenderla.
Espero que sea eso.
Un saludo.

hola, para probar si dispara aunque no lo tengas colocado en la camara, lo activas con la tecla on y cuando el boton del rayito se pone en verde lo pulsas y deberia dar un fogonazo, en cuanto a lo de la camara , te lo deberia reconocer y viceversa sin problemas, sin conectar a la camera lo podras disparar pero al recibir el fogonazo del integrado de la camara, en modo esclavo, por infrarojos no, dale un repaso al manual que es bastante claro y concreto.

Problema solucionado.

No hacía buen contacto un contactor en la zapata.... Spray para contactores y problema solucionado.

Ya andaba loco.....

El modo TTL va estupendo, ahora me falta indagar el modo manual.

Gracias por todo.

Atrás