ayuda cuevas

caving_cv

Principiante
Hola;

Me acabo de registrar en el foro, lo llevo siguiendo un tiempo pero ahora tengo una pregunta y seguro que me podeis ayudar.
Tengo una E500, estoy aprendiendo, no soy ningún experto en fotos.

Hago espeleología y , depende que cavidades, me llevo la cámara; sobre todo si hay murcielagos porque en el club hacemos seguimiento de colonias de murcielagos.

Entonces, alla vamos, enfocar en manual en la completa oscuridad es muy dificil y mas si el bicho está que se pira que no se pira...pongo el enfoque automático y parece que la E500 para situar el enfoque en la oscuridad lanza unas ráfagas de flash que lo espantan todo y además no te garantiza nada, probablemente no encuentre luz suficiente para enfocar, pasa muchas veces...

He visto otras máquinas que lanzan un rayo rojo, mucho más discreto y eficaz, no?
Me imagino que esto es una característica de la E500 que la hace poco eficiente para cavidades y no se puede hacer nada o ¿existe algún truco para mejorar esto? ¿algún consejo?
Aún así he conseguido (de potra) sacar alguna foto xula, si me decís como se suben fotos al foro os enseño alguna.

He decido utilizar este subforo porque me parecía el más apropiado, si no es así, cambiadlo.

Gracias, Slds
Juan

Por lo que he visto por ahí, hay gente que lleva una linterna y la utiliza para poder enfocar. Luego la apagas y haces la foto. No lo he probado nunca, pero tiene sentido que funcione. Si cuando los enfocas con la linterna se escapan siempre puedes enfocar la linterna hacia algo que esté a una distancia equivalente. Espero que alguien con experiencia te pueda ayudar.

Creo que los flashes externos tienen confirmacion de enfoque como dices con luz roja pero no estoy seguro, es cuestion de que alguien con uno lo confirme.