ayuda con un comprador que paga por paypal

• Iniciador del tema Iniciador del tema ceibe41
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ceibe41

Gurú Olympista
bueno, hay un comprador que dice que me ha hecho una trasferencia por paypal, paypal me ha enviado un correo donde me dice que los fondos no me los ingresa en cuenta hasta que no mande el numero de seguimiento del envio.
mi pregunta es la siguiente, me puedo fiar?

Hola amigo:
  Lo que te piden es normal. Paypal no sólo da garantía de que vas a cobrar sino que tanbién el pagador tiene que tener la garantía que se le envía el paquete. Y por este servicio paypal cobra por operación. (Esto es un procedimiento básico de exportación-importación pero muy simplificado.) Ya tienes la garantía que el dinero está ahí. La otra parte quiere la garantía que se le ha envíado.

Para informarte mejor te recomiendo que le consultes por e-mail a personas de tu absoluta confianza sobre los procedimientos que se siguen y te lo expliquen desde e-mail y/o teléfono y no publicados en este hilo.

Un saludo
Fernando

Feracu dijo:
Hola amigo:
   Lo que te piden es normal. Paypal no sólo da garantía de que vas a cobrar sino que tanbién el pagador tiene que tener la garantía que se le envía el paquete. Y por este servicio paypal cobra por operación. (Esto es un procedimiento básico de exportación-importación pero muy simplificado.) Ya tienes la garantía que el dinero está ahí. La otra parte quiere la garantía que se le ha envíado.

Para informarte mejor te recomiendo que le consultes por e-mail a personas de tu absoluta confianza sobre los procedimientos que se siguen y te lo expliquen desde e-mail y/o teléfono y no publicados en este hilo.

Un saludo
Fernando
gracias

¿No has comprado nunca nada por Pay Pal?, es normal que retenga el pago hasta que el comprador confirma la recepción del envío, tu tienes la seguridad que cobrarás y el comprador tiene la seguridad de que en caso de incumplimiento por parte del vendedor, Pay Pal hará de intermediario y arbitro, Y si demuestra que el vendedor no cumple le devuelve el dinero al comprador

¿Seguro?

Yo he hecho bastantes pagos por paypal y nunca me han avisado de que me retengan el pago hasta que me confirmen ningún envío. Pero una vez, un comprador extranjero me soltó esa historia y el email que recibí con el aviso no venía de paypal

No sé si la venta es a través de este foro o de una página de segunda mano, pero te diría que si no has hablado con el comprador, te andaras con ojo.

Comprueba, para empezar, que el correo de paypal viene de verdad desde la dirección de paypal. No te fijes en el nombre, mira la dirección verdadera que hay detrás.

1co dijo:
¿Seguro?

Yo he hecho bastantes pagos por paypal y nunca me han avisado de que me retengan el pago hasta que me confirmen ningún envío. Pero una vez, un comprador extranjero me soltó esa historia y el email que recibí con el aviso no venía de paypal

No sé si la venta es a través de este foro o de una página de segunda mano, pero te diría que si no has hablado con el comprador, te andaras con ojo.

Comprueba, para empezar, que el correo de paypal viene de verdad desde la dirección de paypal. No te fijes en el nombre, mira la dirección verdadera que hay detrás.

gracias compañero, es como tu dices, aparece otro email y mira que casualidad que hoy recibi uno de paypal y este si aparece como segunda direccion pay pal.

ceibe41 dijo:
1co dijo:
¿Seguro?

gracias compañero, es como tu dices, aparece otro email y mira que casualidad que hoy recibi uno de paypal y este si aparece como segunda direccion pay pal.

A ver, ¿puedes explicar ésto que dices?.

Por otra parte, la solución es bien fácil, dices que no envías nada hasta que esté ingresado y punto. Yo, si no me fio de alguien no le compro, si él no se fía que no te compre, las condiciones la pone en vendedor

tonigp dijo:
ceibe41 dijo:
1co dijo:
¿Seguro?

A ver, ¿puedes explicar ésto que dices?.

Por otra parte, la solución es bien fácil, dices que no envías nada hasta que esté ingresado y punto. Yo, si no me fio de alguien no le compro, si él no se fía que no te compre, las condiciones la pone en vendedor

esta es la mejor explicacion que te puedo dar, y claro que no le mande nada, por eso hice esta consulta en el foro pues creo que todos los que aqui participamos compramos y vendemos en la red. tanto en el foro como en paginas que se dedican a la compra-venta y no estamos exentos de estafas. tb yo he comprado por paypal, pero esto es una persona que me  compra fuera de paypal y dice que paga por paypal. este es un trozo del del mail que me mando, es el original como puedes ver me lo manda annalsmith10@gmail.com no paypal, pero si no miro el original parece un correo de paypal, este es el correo que aparece al abrir el mail en la parte superior derecha Service@paypal.es

Delivered-To: ce.i.be40@gmail.com
Received: by 10.180.98.7 with SMTP id ee7cs74479wib;
       Mon, 23 Jan 2012 05:54:23 -0800 (PST)
Received: by 10.68.74.4 with SMTP id p4mr22011912pbv.123.1327326860861;
       Mon, 23 Jan 2012 05:54:20 -0800 (PST)
Return-Path: <annalsmith10@gmail.com>
Received: from mail-pw0-f67.google.com (mail-pw0-f67.google.com [209.85.160.67])
       by mx.google.com with ESMTPS id q8si16462545pbn.193.2012.01.23.05.54.20
       (version=TLSv1/SSLv3 cipher=OTHER);
       Mon, 23 Jan 2012 05:54:20 -0800 (PST)
Received-SPF: pass (google.com: domain of annalsmith10@gmail.com designates 209.85.160.67 as permitted sender) client-ip=209.85.160.67;
Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of annalsmith10@gmail.com designates 209.85.160.67 as permitted sender) smtp.mail=annalsmith10@gmail.com; dkim=pass header.i=@gmail.com
Received: by mail-pw0-f67.google.com with SMTP id u6so816719pbd.10
       for <ce.i.be40@gmail.com>; Mon, 23 Jan 2012 05:54:20 -0800 (PST)
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
       d=gmail.com; s=gamma;
       h=received-spf:dkim-signature:mime-version:sender:date
        :x-google-sender-auth:message-id:subject:from:to:content-type;
       bh=Mq46W3BCQRNCRRgbpbxhSQLytTR89KX0jWkhSk2tbwY=;
       b=tnImpf0tfzxlndfYUWXM1sPuJTAb9yd9LfNyV9yeNzF0t4kdjnCMEAtgqv5o/YhUns
        MNDXuHHwBIF5vVkiaxTvounbhZWCnUlcmrgNRCF/AX4J8WGyTsX6fcGgZKyd19R3hq9Z
        d0iiS5U9e5XMdJJoGEJjqLN9/dThWHI7Gw5CQ=
Return-Path: <annalsmith10@gmail.com>
Received-SPF: pass (google.com: domain of annalsmith10@gmail.com designates 10.68.211.104 as permitted sender) client-ip=10.68.211.104;
Received: from mr.google.com ([10.68.211.104])
       by 10.68.211.104 with SMTP id nb8mr22476028pbc.39.1327326858659 (num_hops = 1);
       Mon, 23 Jan 2012 05:54:18 -0800 (PST)
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed;
       d=gmail.com; s=gamma;
       h=mime-version:sender:date:x-google-sender-auth:message-id:subject
        :from:to:content-type;
       bh=Mq46W3BCQRNCRRgbpbxhSQLytTR89KX0jWkhSk2tbwY=;
       b=Z7n3DDw4ajArwN9XPN2/baVK71zRksTJDJ98KMbqnTEZupkhefgfv6rvnvZA2Sj7/5
        kKbWuYXrl/+1ac+B4li1sooRpw/WSjLbBD2ktbReFmMY2ubif5YnDjBIduIuomArO929
        +VujMC0mRhjUL78Z+3Pq9CmH9EbKpHOXnyTZM=
MIME-Version: 1.0
Received: by 10.68.211.104 with SMTP id nb8mr22476028pbc.39.1327326858654;
Mon, 23 Jan 2012 05:54:18 -0800 (PST)
Sender: annalsmith10@gmail.com
Received: by 10.142.164.20 with HTTP; Mon, 23 Jan 2012 05:54:18 -0800 (PST)
Date: Mon, 23 Jan 2012 02:54:18 -1100
X-Google-Sender-Auth: j36TYN-LZKDPwLhMkqQ9AtPA8Pk
Message-ID: <CAA4m+HGXC73MaVDD087cHCaDJhG+OXJubZx04ez4aFAbkxt3Rg@mail.gmail.com>
Subject: *** Maria Suzani Has Sent You An Auction Payment With PayPal (Routing
Code:C826-L003-Q999-T5365) ***
From: "Service@paypal.es" <intl.customerhelplinks@accountant.com>
To: ce.i.be40@gmail.com
Content-Type: multipart/alternative; boundary=e89a8ff1c90ee932bf04b7325d63

--e89a8ff1c90ee932bf04b7325d63
Content-Type: text/plain; charset=windows-1252
Content-Transfer-Encoding: quoted-printable

[image: PayPal]
*Protect Your Account Info* Make sure you never provide your password to
fraudulent websites.

To safely and securely access the PayPal website or your account, open a
new web browser (e.g. Internet Explorer or Netscape) and type in thePayPal =
URL
(https://www.paypal.com/row/) to be sure you are on the real PayPal site.

PayPal will never ask you to enter your password in an email.

For more information on protecting yourself from fraud, please review our
Security Tips athttps://www.paypal.com/row/ securitytips
<https://www.paypal.com/row/securitytips>

Intentaré explicarme:

Es frecuente en páginas de segunda mano que aparezcan artículos a muy bien precio, o que tú al vender tus cosas, te ofrezcan enseguida lo que pides más un buen dinero por los gastos de envío, con la excusa de estar fuera del país y necesitar que lo envíes lejos.

Por ejemplo, vendes un objetivo por 250 euros. Te ofrecen 350 para que lo mandes fuera. 100 euros por los gastos de envío, un lujo. (aunque a veces no son tan descarados). Te dicen que te hacen inmediatamente el pago, pero que paypal retendrá el dinero hasta que hayas dado el localizador, y entonces pasará a estar en tu cuenta.

Que yo sepa, cada vez que envías un pago a una cuenta paypal, entra directamente en tu cuenta paypal. Luego, puedes retirarlo a tu cuenta bancaria, con una comisión, creo (las veces que he recibido dinero ha sido por devoluciones en ebay, de poco dinero, y lo he mantenido en la cuenta paypal para usarlo para otra compra). De ahí el problema que a veces al reclamar dinero, por mucho que paypal te proteja y se ponga de tu parte, si la otra persona ha retirado ya ese dinero de la cuenta paypal, no puedas sacar nada. Pero nunca he oido nada sobre que retenga hasta que envíes el localizador, pues el mismo localizador podría ser inventado o de otro artículo enviado a otra persona.

Si os llega una oferta de algo demasiado barato, o un email de algún extranjero donde os cuentan una historia de que se ha tenido que mudar, que necesita eso para un regalo para el párroco de su pueblo en Nigeria y que él está en Londres... sospechad. Muchas veces, en los anuncios de venta, ponen números inventados: 927 928 924, o 600 607 622, por ejemplo. O buscando el mismo texto del anuncio, aparece el verdadero anuncio por 600 euros más.

Si te intentan timar para vender, te intenan timar para comprar.

Paypal es más seguro que otros métodos, pero internet siempre conlleva un riesgo.

ceibe41, si tienes gmail, coloca el cursor sobre el nombre y mira qué dirección aparece. Creo que debe ser servicio@paypal.es

Entra también en tu cuenta de paypal (directamente, no uses ninguno de los enlaces del email) y comprueba tu saldo. Si ha habido algún movimiento, te aparecerá ahí.

Si tienes alguna duda, intenta hablar por teléfono con el comprador.

Esto del correo debería decirtelo algúno de los informáticos del foro pero yo, por lo poco que recuerdo de esto de leer los e-mail creo que el origen está en "Service@paypal.es" ... pero no te fies ni un pelo de lo que te digo, mejor algún experto.

TEN CUIDADO ESTE ES EL TIPICO TIMO NIGERIANO. Pasa olimpicamente de el. (mi consejo)
A mi precisamente me quisiero envaucar con mi camara olympus, me decia que el la compraba,pero se la tenia que mandar a un hijo suyo en NIGERIA, me ofrecia bastante mas de lo que yo pedia por la camara, pero como no me fiaba me puse a indagar por la red y me encontre con un monton de informacion de este timo, asique le segi la corriente hasta que salto la liebre, te pide nº de cuenta y datos para ingreso, fijate que le di un numero de cuenta inventado y me mandaron un correo de citi-bank of america, donde me pedian el numero de segimiento del envio y como tengo un recibo viejo de correos le manipule y se lo envie por correo, bien estaba todo correcto, y su cliente ya hhabia dado orden de pago que en 24/48 horas tenia el dinero en mi cuenta, sorpresa ni dinero ni nada de nada, me mando un correo amenazandome con el logo del FBI y todo , ni puto caso, le dije cuando tnga la pasta en mi cuenta entonces hablaremos, y hasta el dia de hoy no e vuelto a saber nada.
Por eso te digo por experiencia y que uno esta escamado de todo en esta vida ni puto caso y pasa de el. (mi consejo).
espero haberte abierto los ojos un poco.
un saludo

A ver, ceibe, leete esta página y nos cuentas si el mensaje era parecido a alguno de estos.

http://estafadoresrumanos.wordpress.com/

Como te han dicho no hagas caso, tiene toda la pinta de la estafa nigeriana como ya se ha dicho. Yo hago bastantes transacciones con paypal, traigo material de china y lo vendo en ebay, sólo en una ocasión paypal ha retenido el importe de un pago que me han hecho y en mi cuenta de paypal estaba reflejado el importe aunque no podía disponer de él.

Por mi experiencia personal es de los métodos mas seguros, se que hay gente que dice que no es seguro, que no funciona, pero a mi han intentado estafarme 4 veces en las que ya había pagado y las cuatro veces he recuperado el dinero o se ha resuelto la transacción como debía.

Un saludo y cuidado con la cartera.

una cosa os quiero decir, nunca he dicho que desconfiara de paypal, sino de alguien que queria compar y me queria pagar de esta manera. desconfie desde un primer momento, pero uno no esta muy curtido en esto y podia estar equibocado, por eso pregunte .
muchas gracias por vuestras aclaraciones

De lo que se entera uno. El enlace de las estafas debería estar en "enlaces interesantes". Aunque me gusta asegurarme bastante y nunca compro si no es por Pay Pal o si vendo es con pasta en el banco primero, te la pueden pegar con facilidad  ::)

Atrás