Ayuda con mi E620

• Iniciador del tema Iniciador del tema PAME0589
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PAME0589

Principiante
Hola! Soy nueva por acá, hace mas o menos 3 meses tengo mi e620 tengo dos objetivos el 14-42mm y el 40-150mm, cuando tomo fotos d día es genial pero en lugares oscuros m cuesta enfocar y lo q hace es como tirar muchos flash seguidos lo cual es un poco molesto! Alguien m puede dar tipos para corregir esto! Saludos!!!

Esas rafagas de flash son la ayuda al autoenfoque. La camara tiene dificultad para enfocar con poca luz y utiliza este método que resulta un poco molesto pero util. Puedes eliminarlo en el menú de configuracion, consulta el manual. Un saludo

otra solución es que cuando empieza a lanzar flashes para medir es bajarlo y se acaba el problema.......prueba a subir el iso cuando tengas poca luz.

Hola, aparte de las soluciones que te dan, de las cuales acabo de aprender (por  eso son maestros), yo con la 520 tambien molestaba con las rafagas, aunque mi aportacion al problema es mas cara.Compré un flash externo y el enfoque lo hace sin los molestos destellos. Creo haberme explicado bien, si me he equivocado agradecería me corrijan.
Un saludo.

flashdon dijo:
Hola, aparte de las soluciones que te dan, de las cuales acabo de aprender (por  eso son maestros), yo con la 520 tambien molestaba con las rafagas, aunque mi aportacion al problema es mas cara.Compré un flash externo y el enfoque lo hace sin los molestos destellos. Creo haberme explicado bien, si me he equivocado agradecería me corrijan.
Un saludo.
Totalmente cierto.
Otro modo de enfocar es de un modo manual o usar la escala de medida de enfoque del objetivo (los tuyos no lo tienen)

Ese destelleo de flash viene a ser lo mismo que la lucecita ámbar, verde o blanquecina que tienen muchas compactas y cámaras réflex y que tiene la función de aportar algo de luz sobre la escena para ponérselo más fácil al sistema de autoenfoque. De modo contrario, el enfoque de la cámara en circunstancias de poca luminosidad es muy dubitativo cuando no erróneo o hasta inexistente (hablo desde mi experiencia con la Pentax K-x)... Por lo tanto, la solución es usar un flash externo de los que tienen luz de ayuda al enfoque o mantener el flash bajado y aventurarse a un enfoque lento o defectuoso...

Saludos!

Vamos a ver si me explico y puedo ayudarte en mi modestisimo consejo, metete en menu, de ahí busca una opcion en la qe hay dos ruedecitas y de ahi le das a la derecha en el cursor de la camara y en AF/MF otra vez a la derecha y debe estar por ahi la clave ,ILUMINADOR AF seguramente estara en ON ponlo en OF .
Espero qe te sirva a mi tambien me molestaba mucho aunqe su funcion era ,y es ,rellenar de luz la escena para qe puedas enfocar .

Corregidme los grandes de esto si me he equivocado .
SALUDOS ;)

Atrás