Avispa en flor Sigma 150 macro 2.8

Nada que pulir, estos macros esta todos muy bien para mi gusto...

No me gusta ninguna....son feas...grrggr ;D ;D

Es broma, son mis devilidad y ese Sigma 150, es una autentica maravilla ¡¡Que envidia!!...Todo un torpedo para estos bichitos....

Enhorabuena por la fotos.

Saludos

Mierda... ya no quiero el 105 de Sigma... ahora me gusta mas el 150... ¿ para que haceis estas fotos ? ¿Para que las subis?
Que no tenemos pasta g g g

Unas fotos muy buenas.

En la primera se ha ido el foco de la zona noble para quedarse en las alas y el lomo... una PDC un tanto escasa la jodida.
A la 4ª por un pelo...

Las otras dos nada que pulir por ningun lado.

¿son recortes o reducciones? esto ya es curiosidad.

Salu2.

FelixEA dijo:
Mierda... ya no quiero el 105 de Sigma... ahora me gusta mas el 150... ¿ para que haceis estas fotos ? ¿Para que las subis?
Que no tenemos pasta g g g

Unas fotos muy buenas.

En la primera se ha ido el foco de la zona noble para quedarse en las alas y el lomo... una PDC un tanto escasa la jodida.
A la 4ª por un pelo...

Las otras dos nada que pulir por ningun lado.

¿son recortes o reducciones? esto ya es curiosidad.

Salu2.
Hola,llevan un pequeño recorte,pero podia haberme acercado mas(no lo hice para no dar sombra a la avispa),ya que la magnificacion del Sigma es 1:1.Estaba con la duda entre comprarme,el Sigma 105 macro,el Sigma 150 macro y el Sigma 180 macro.Como el 180 estaba descatalogado,me quedaron dos candidatos,el 105 y el 150.Me decidi por el 150 porque:

- la calidad optica es un poco mejor,que en el 105
- mayor focal,para usarlo como tele corto
- la distancia minima de enfoque es mayor:  38 cm(es decir a 38 cm del objeto a fotografiar tienes la magnificacion 1:1) ,frente a 31.3 cm del 105.Esto es importante para insectos ,que ,si te acercas  demasiado huyen y no puedes afotarlos
- y por ultimo y mas importante,tiene enfoque interno,es decir el objetivo al enfocar,no sale hacia fuera,como si lo hace el 105,con el riesgo de espantar los bichos.

como defectos,decir, que es pesado, y lento enfocando.
Decir tambien que es muy bueno para retratos y tiene un bokeh(desenfoque)precioso.Lo compre en Andorravision,porque en tiendas fisicas no lo encontraba,en 3 dias en casa.

saludos

Me quedo con la 1 y 4, sobre todo la 4. Estoy con Felix ... porqué nos martirizáis con estas cosas? ... dices tú que de cerca se espantan, pues ponte a fotografiar con un objetivo invertido como yo, ya me dirás. Respecto al título no te diré como se llama, que ni idea (eso los entendidos), pero de avispa poco tiene, más bien será algún tipo de mosca con un camuflaje para acojonar.

Benirrielo dijo:
de avispa poco tiene, más bien será algún tipo de mosca con un camuflaje para acojonar.

Benirrielo ha dado en el clavo: es un díptero, una mosca, un SÍRFIDO.

Estaría bien, si te parece, que cambiases el título y para evitar confusiones.

En cuanto a tus comentarios sobre las tres lentes, 105, 150 y 180, Fetén.
Tengo un buen amigo que posee las tres, y la que más usa es el 105mm, por su portabilidad. Con el 150 hace maravillas. El 180mm lo tiene abandonado.

Excelentes macros, has conseguido unos colores desenfocados exquisitos y una excelente nitidez.
Sobre todo me gusta le escasa profundidad de campo de la segunda, ha quedado muy "cremosa" y sugerente con tan delicado desenfoque.
Sí que es bueno ese Sigma, le seguiré la pista.

Saludos.

Atrás