Aurora boreal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juanfri

Olympista de renombre
Pues resulta que he tenido la oportunidad de ir esta Semana Santa al norte de Finlandia, a hacer esquí de fondo e intentar cazar algunas auroras. A pesar de que tuvimos cinco noches claras solo pudimos ver un día este espectáculo.
Las condiciones no eran buenas, porque aunque estábamos a las afueras de Akaslompolo no era fácil encontrar un lugar sin farolas y despejado. A pesar de todo creo que os puede dar una idea de lo increíble de este fenómeno.

20120403_22-00-06_laponia_0041.jpg

Está realizada con una Panasonic GH-2, con un objetivo Zuiko 12-60mm f/2.8-4. Enfoque manual, ISO 800, f/2.8 y 10" de exposición. La temperatura era de -15ºC, y se hizo muy dura estar tres horas a la intemperie con esa temperatura, aunque el equipo aguantó perfectamente.

Como curiosidad, me puse a hacer un poco de video. Utilicé el mismo equipo pero con ISO 3200 y una velocidad de 1/2", que es lo máximo que permite esta cámara de serie. Este es el curioso resultado:

http://vimeo.com/39968909

Saludos

Un espectáculo así tiene que poner los pelos de punta.
La foto la veo bien en general, pero me faltan los marcianos  ;)

Una auténtica maravilla de fenómeno y de fotografía! Que envidia no poder estar ahí tomando esas capturas.

Un saludo y felicidades por tremenda foto

Una foto muy buena y una envidia muy grande.  :)
Yo creo que en lo de los -15 no pensamos nadie, al menos mientras vemos fotos como la tuya sentadinos en casa.

Ese es el mayor inconveniente de fotografiar auroras, que suele ser de noche a temperaturas muy bajas.
La primera noche, después de dos horas a -14ºC, me fuí rápidamente a la cabaña sin meter antes la cámara en una bolsa de plástico hermética, y la humedad de la cabaña se condensó en la cámara. ¡Pero estaba tan fría que la humedad se congeló inmediatamente sobre el equipo! Afortunadamente la GH-2 es mucho más resistemte de lo que parece, pero me dió un pequeño susto ver toda la cámara cubierta de escarcha.

A mí también me da una envidia... sana por supuesto, siempre me llamó la atención este fenómeno, muy buena Juanfri.

Una foto mas de este tipo y sobre este tema, y te puedo llegar a odiar para siempre...

Y no es envidia... es ENVIDIA !!!

La foto quizas no sea la ideal. El equipo utilizado no es el mas adecuado, pero es la tuya, y el solo hecho de poder estar ahi y compartirlo es suficiente.
El video sin embargo, me parece fascinante. Se ha comportado mejor en el video que en la foto.

Atrás