Aurea

themanintherain

Gurú Olympista
La foto puede gustar o gustar menos pero la cuestión es que la veía prácticamente a diario en mi pueblo y me atraía bastante como objeto a fotografiar. Está en una casa abandonada. De hecho se lo comenté a mi compi de afotar durante un maratón fotográfico en el pueblo y a el le pareció irrelevante.

Durante el procesado del RAW, recorte, etc... me di cuenta de por qué me llamaba la atención inconscientemente una simple ventana con una de las hojas abiertas, con una delgada malla que sólo cubre la cuarta parte y además con rejas que crean una curiosa división...

Ampliarla en Flickr para observar mejor.

Este tipo de fotografía sencilla me gusta mucho porque ya no se trata sólo del motivo en sí. Una ventana, sin más, puede resultar irrelevante, pero si va acompañada, como es el caso, de esas texturas y del refuerzo geométrico de las rejas, se convierte en un motivo más que interesante.
El blanco y negro también ayuda a resaltar esas cualidades y, por supuesto, mejor verla en grande.

Saludos,
Juan.

La pegatina me gusta más  ;D

Una toma sencilla en la que se suceden un cúmulo de cuadraditos que van desde el marco de la ventana hacia adentro...
Bien vista!  ;)

PD: Veo que has subido de escalón y  tenemos la suerte de tener a un nuevo moderador (simpatico, alto y guapo -más no se puede pedir-  ;D)
Mucha suerte en esta nueva andadura  8)

Pues has hecho muy bien en fotografiarla. Estos detalles de arquitectura suelen dar resultados muy interesantes, por la gran proliferación de formas y texturas que generalmente aparecen.

Y aunque en B/N queda muy bien, no puedo evitar quedarme con las ganas de verla en color, porque sé que estos motivos también suelen tener una gran riqueza cromática.

Saludos.

Una excelente tapa para libro sobre fotografía europea del norte. Si la hubieras puesto en color podría ser del sur

Gracias por los comentarios!! Ahora estoy fuera jugando a ser fotógrafo nocturno pero cuando vuelva a casa contesto con más detenimiento.

Aquí está para los que la piden en color.

Sonia ML dijo:
La pegatina me gusta más  ;D

Una toma sencilla en la que se suceden un cúmulo de cuadraditos que van desde el marco de la ventana hacia adentro...
Bien vista!  ;)

PD: Veo que has subido de escalón y  tenemos la suerte de tener a un nuevo moderador (simpatico, alto y guapo -más no se puede pedir-  ;D)
Mucha suerte en esta nueva andadura  8)

Esperaba el comentario de mi crítica más crítica, jeje. Pues nada en la de color ni pegatina ni nada, al desnudo.
Y muchas gracias por tus comentarios no solo de la foto, me vas a poner colorado. Sí, relevo a César en lo del concurso y ya ves qué estreno! jeje. Bueno las cosas del directo.
Gracias Sonia.

Juankinki dijo:
Este tipo de fotografía sencilla me gusta mucho porque ya no se trata sólo del motivo en sí. Una ventana, sin más, puede resultar irrelevante, pero si va acompañada, como es el caso, de esas texturas y del refuerzo geométrico de las rejas, se convierte en un motivo más que interesante.
El blanco y negro también ayuda a resaltar esas cualidades y, por supuesto, mejor verla en grande.

Saludos,
Juan.

Muchas gracias, me alegra mucho que os guste. En realidad, lo que me llama la atención es cómo se da la proporción áurea en la foto de una manera fortuita. Del cuadrado que forma la ventana, la mitad está abierto. De la mitad que queda cerrada, la mitad superior está tapada por la malla fina. Ese cuadrante de malla fina también está dividido por la cruceta que hacen las rejas y cada uno de los cuadrantes superiores que se forman también se ven divididos por el pequeño marco de madera que tiene la hoja cerrada de la ventana. Si miramos el cuadrante inferior veremos como la hoja está ensamblada de una manera diferente pero que también queda seccionada (con mayor o menor perfección) por la cruceta que forman las rejas dando lugar a otras divisiones que también contienen otras a su vez con la misma proporción (como se puede ver en el cuadrante de la columna 2 y fila 4).

Gracias por pasar!!!

Bien vista, los detalles lo son todo en la fotografía, y algo tan sencillo como esta ventana esconde muchos detalles.
Un saludo.

Una ventana ya por sí misma es algo que que dice y significa mucho y con dos puntos de vista muy diferentes.
Desde dentro inspira libertad y luz y desde fuera quizá todo lo contrario como pasa en este caso.
Inquietud y oscuridad con ese B/N tan bien logrado que dramatiza la imagen.
Ciertamente curioso ese espacio cubierto con celosía.
Un saludo.

themanintherain dijo:
Muchas gracias, me alegra mucho que os guste. En realidad, lo que me llama la atención es cómo se da la proporción áurea en la foto de una manera fortuita. Del cuadrado que forma la ventana, la mitad está abierto. De la mitad que queda cerrada, la mitad superior está tapada por la malla fina. Ese cuadrante de malla fina también está dividido por la cruceta que hacen las rejas y cada uno de los cuadrantes superiores que se forman también se ven divididos por el pequeño marco de madera que tiene la hoja cerrada de la ventana. Si miramos el cuadrante inferior veremos como la hoja está ensamblada de una manera diferente pero que también queda seccionada (con mayor o menor perfección) por la cruceta que forman las rejas dando lugar a otras divisiones que también contienen otras a su vez con la misma proporción (como se puede ver en el cuadrante de la columna 2 y fila 4).

Gracias por pasar!!!

Sí. Todas esas geometrías que señalas son fascinantes, aunque no sé por qué hablas de la proporción aurea. Para más inri y aunque en la foto en ByN no se aprecia tan bien como en la foto en color, el sol está prácticamente en la vertical, las sombras son simétricas  :)

nandoseo dijo:
Una ventana ya por sí misma es algo que que dice y significa mucho y con dos puntos de vista muy diferentes.
Desde dentro inspira libertad y luz y desde fuera quizá todo lo contrario como pasa en este caso.
Inquietud y oscuridad con ese B/N tan bien logrado que dramatiza la imagen.
Ciertamente curioso ese espacio cubierto con celosía.
Un saludo.
Gracias por tu comentario Nando! Siempre me agrada que pases. Recuerdo que empezó a llamarme la atención por la hoja abierta, que con buena luz me dejaba ver el interior medio velado, distinguir levemente las paredes y el techo, etc.

kalimotxo dijo:
themanintherain dijo:

Gracias por pasar!!!

Sí. Todas esas geometrías que señalas son fascinantes, aunque no sé por qué hablas de la proporción aurea. Para más inri y aunque en la foto en ByN no se aprecia tan bien como en la foto en color, el sol está prácticamente en la vertical, las sombras son simétricas  :)

Gracias por pasar! Es verdad lo del sol, gracias por el apunte.
Evidentemente no creo que se trate de la porporción áurea en el sentido estricto de la palabra, ya sería para nota en tal caso, jeje. Pero como siempre la vemos representada de la misma forma, un cuadrado que se divide en dos y a la vez en dos y así sucesivamente, me recordó un poco. Ojalá fueran todas las proporciones áureas, tendría a egiptólogos y todo tipo de científicos rodeando el pueblo jeje.

Muchas gracias por ponerla en color, David. La verdad es que, en este caso, me gustan ambas por igual.

Atrás