AUMENTAR EQUIPO O........CAMBIAR AL LADO OSCURO?

-Malvasía- dijo:
.....y a mi que me gusta la fotografia.

Al final esta el fotografo...y la calidad la encuentras aqui y en el lado oscuro...

Yo al respecto tengo una idea clara....las marcas solo estan para vender, y como a mi no me pagan por promocionarlas, me quedo con las satisfagan mis intereses.

Saludos

+1 se puede decir mas alto pero no mas claro  ::)

-Malvasía- dijo:
.....y a mi que me gusta la fotografia.

Me da igual quien y con que lo ha hecho...Si la foto me dice algo, me da lo mismo la marca...Un amigo , profesional de esto, me dijo un día,

"Siempre que utilizas calidad tienes garantia de que SI LA FOTO LO VALE esta será de calidad...pero SI LA FOTO LO VALE y no lo has hecho con calidad corres un riesgo de perderla".

Al final esta el fotografo...y la calidad la encuentras aqui y en el lado oscuro...

Yo al respecto tengo una idea clara....las marcas solo estan para vender, y como a mi no me pagan por promocionarlas, me quedo con las satisfagan mis intereses.

Saludos
OLÉ.

Pedro es lo que tienen los foros, y encima son muy fríos.

Galavardo, ya no es que se difundan verdades a medias, y en internet los rumores y malas comparativas asi como opiniones hacen mucho daño.

Es que estos de olympus no se han molestado nada, pero nada de nada, en aclarar la situación una vez por todas, de vez en cuando aprovecha para decir algo, una definición vanal, que parecen políticos dando explicaciones, y como tales tampoco puedes fiarte de ellos, pues donde si mirando a la cámara, al girar al que esta al lado a este le dicen no.

Galavardo no esta claro que nos hallan dejado tirados, pero no aclaran ni especifican nada.

YO SACO EN CONCLUSION QUE NI SIQUIERA ELLOS MISMOS SABEN SI PODRAN CONSEGUIRLO.

Si todo pinta bien como se llego a plantear el nuevo sistema, estoy de acuerdo con Nervios, pues puede ser las hostia el m4/3.

No quiero ni pensar en un visor en condiciones, grande, donde podamos tener toda la información disponible que queramos, y una velocidad de ráfaga que solo le pondrá limites el buffer.

Ademas los olympistas al mismo tiempo que somos los mas críticos con la marca esto siempre fue así desde las primeras maquinas somos los mas llorones.

Alguien me dijo una vez, que mal acostumbrados os tienen.

Malvasia, yo creo que los últimos problemas con olympus no vienen directamente de la calidad sino del cambio de rumbo y la incertidumbre de continuidad así como del concepto que tienen en mente.

Yo siempre he dicho que lo que transmite la óptica al sensor no lo consigues de la misma manera con recortes.

Así que uno tiene que tener muy claro que necesita.

Tengo un amigo que se va a pillar un 500mm el problema le surge porque no sabe como meter todo el equipo en la mochila, y encima viajar con el y no tener problemas en los aeropuertos.

No os quiero decir lo que llevo yo en la mochila y encima cubro una focal desde los 28mm hasta los 1200mm, y ya en un aps la cosa se complica no quiero ni pensarlo en FF.

Las imágenes hay que ver el raw, tengo la experiencia que las imágenes finales suelen deparar sorpresas por culpa del PS, no quiero decir que sea malo, pero, son producto de la mano que revela y retoca la imagen.

hola,yo no entiendo mucho algunos cambios que ha hecho olimpus,me gusta olimpus,en analogico sus cámaras eran geniales,y en digital,cuando casi ninguna cámara tenia previsualizacion,ya la traia mi e410.
creo que tenemos que dejar pasar el tiempo,para ver si esto de las cámaras estilo pen,va funcionando,a mi personalmente no me gustan,yo veo una pen,y veo una cámara compacta,con un objetivo mejor,vale que ni tiene espejo,que si es más rapida,no lo niego,sus razones tendra olimpus para comercializarla.
creo que si se te rompe tu cámara de momento te queda la opción de comprar una olimppus de segunda mano en el foro.
en cuanto a cambiar de cámara,te puedo decir que yo utlizo canon,que me va muy bien con las cámaras de esa marca,por calidda de los objetivos y por calidad de los cuerpos.pero ahora mismo una nikon d90,la encuentras por menos de 900 euros,y creo que no es mucho dinero,en comparación con la cámara que es.
cada año se venden más reflex,soni esta haciando muy buenas reflex,pentax,también se esta poniendo la spilas en reflex digitales,mira la nueva k5.de canon y nikon que te voy a contar que no sepas.creo que olimpus volvera otra vez a hacer cámarasreflex como las que nos tenia acostumbrados.saludos

Pues yo lo siento, viendo lo nuevo de las Pen, y esoso dos nuevos objetivos (que se me hace la boca agua) . Me quedo con las Pen.

Cuando me voy a hacer fotos, me gsuta jugar muxo con la camara, y para mi, o por lo menos, para lo que yo las uso, las pen, me dan el juego que yo quiero.

Axyley dijo:
Pues yo lo siento, viendo lo nuevo de las Pen, y esoso dos nuevos objetivos (que se me hace la boca agua) . Me quedo con las Pen.

Cuando me voy a hacer fotos, me gsuta jugar muxo con la camara, y para mi, o por lo menos, para lo que yo las uso, las pen, me dan el juego que yo quiero.

Sin entrar en polemizar, la cuestion es si las pen su comportamiento hacen lo mismo que DSLR.....esa es la cuestion, ver como se comporta en diferentes campos de la fotografia, eso son los resultados que los usuarios de las DSLR, les gustaria ver.

Saludos

tengo que deciros que no tengo una pen,pero no es que no me gusten,es como las "camaras puente"yo tenia una fujifim s588 y ya quisieran muchas reflex hacer las fotos que hace la fujifilm,o la panasonicz28,o por ejemplo la canon g11.pero por ejemplo,no me veo haciendo bodas con una pen,en unas practicas de imagen,vi como en las ruedas de prensa,muchas veces se hacen fotos,con compactas de no más de 100 euros,incuso he visto gente haciendo fotos en ruedas de prensa con el iphone.
en cuanto a las cámaras,sólo hay que ver algunas leicas,son magnificas cámaras,y no quita que parecen una compacta.
hace 3 meses en la fnac de málaga,fui a ver cámaras y las sony eran todas las que tenian estilo pen,la semana pasada volvi y ya sólo tienen del estilo pen,las oly,y las samsung
en fin el tiempo al tiempo,si algo es bueno más tarde o mas temprano lo haran todas las marcas

Pedf dijo:
Axyley dijo:

Sin entrar en polemizar, la cuestion es si las pen su comportamiento hacen lo mismo que DSLR.....esa es la cuestion, ver como se comporta en diferentes campos de la fotografia, eso son los resultados que los usuarios de las DSLR, les gustaria ver.

Depende de con que DSLR se comparen, yo creo, que las Pen, los modelos que hay, no son modelos profesionales, sino para alguien que esta comenzando o alguien que queire un 2 cuerpo mas pequeño.
Por tanto, si me dices, que si una pen se puede comportar como una Canon 550 o una Nikon 5100, sinceramente, yo creo que si. Con modelos superiores, creo que ya no tanto, pero aun asi, no he tenido la oportunidad e probar en profundidad la Ep1 o la Ep2, que se suponen son mejores, que la Pl1 o 2

Saludos

Colega Razablanca ¡Debes tener mucho cuidado con ese 12-60mm..!  :o

No te preocupes: Lo digo en un buen sentido  ::). Si te compras el 12-60mm, créeme, no serás capaz de abandonar Olympus...  ;)

Te cuento brevemente mi historia y verás por qué te lo digo:

Poco a poco fui creciendo como fotógrafo y me lanzé a la labor profesional. Hoy en día hago distintos tipos de fotografía (Reportajes, retratos, arquitectura, producto, etc.) Particularmente me he desempeñado como fotógrafo de bodas... Para cuando me planteé el cambio de marca tenía algunos objetivos kit y básicos. Mi único objetivo Pro era el 12-60mm y usaba ya una E-30. El asunto es que quería dedicarme a nivel profesional de lleno, únicamente a la fotografía. Donde vivo (en Venezuela) muchos profesionales usan Canon y Nikon y existe mayor probabilidad de encontrar accesorios y servicio técnico con estas marcas. Así que era el momento de cambiar o continuar.

Mi 12-60mm me ofrecía mucho más de lo que podía pedir: Un gran angular, un tele medio, prestaciones de todoterreno, luminosidad, excelente nitidez y contraste en todas las focales y aperturas... En fin, el 12-60mm es todo un objetivo soñado. Pero me di a la tarea de encontrar algo similar en Canon (pues me gusta mucho esa marca). Los que más me sonaron fueron el 24-70mm f/2.8L y el 24-105L es f4. El más parecido era el segundo pero, en un cuerpo con sensor APS-C (como en una 7D que quería comprar), quedarían unas focales equivalentes de 38.4-168mm (magnífico en tele pero muuuy corto en angular). Su apertura constante F4 no me hubiese supuesto mayor problema: Hubiese tirado del ISO que la 7D los maneja muy bien. El 24-70mm se me hubiera quedado corto en ambos extremos focales... Y ojalá esos 24-120mm equivalentes hubiesen sido la única razón para comparar con objetivos de otras marcas, pero a ello había que sumar su estanqueidad, calidad de construcción, tacto, estabilización (en muchos cuerpos Olympus, claro) y soberbio diseño y desempeño óptico.

Así que me casé con Olympus gracias al 12-60mm. La inversión que pensaba hacer en otra marca la hice en "casa" y adquirí mis otros objetivos Pro.

Moraleja: Pensando nada más en los aspectos técnicos puedo asegurar que el 12-60mm es uno de los (o quizás "el") mejores objetivos zoom que existen. No en balde ha ganado tantos elogios incluso por amantes de otras marcas. Una vez le poseas y disfrutes de su magnífica calidad con tu E-620 se convertirá en tu unidad patrón de medida con la que compararás el resto de objetivos.

Claro, con el pasar del tiempo se empezaron a suscitar toda esta serie de comentarios acerca del futuro del 4/3 y la migración al m4/3. A la fecha nadie puede asegurar la completa compatibilidad de nuestros Zuikos con cámaras m4/3 (ni siquiera de la misma Olympus). Ese sí es un factor a estudiar muy bien pues, a estas alturas, no se te haría muy difícil vender tu E-620 y el doble kit para pasarte directo al m4/3 o a otra marca. Pero conforme vayas invirtiendo en objetivos Pro debes tener en cuenta que el precio de venta siendo usados es bastante bajo y tendrás una pérdida considerable si quieres pasarte al lado oscuro. Así que piénsalo muy bien ahora por que, si después de tener el 12-60mm quieres venderlo todo para cambiar, no solo perderás dinero de tu inversión sino que, como en mi caso, sufrirás al no poder encontrar nada similar, en relación precio/calidad, a esta magnífica joya...

No dejes de lado el 14/54II tengo la gran suerte de comparar los dos y el 12/60 al 14/84 le gana solo en esos dos paso para a bajo y seis para arriba, cuando calidad, nitides y rapided de enfoque son iguales.

Saludos

Señores .....compre por fin ese 12-60 mm en new york,en una tienda grande ,competencia de B&H ,se llama JR y al final me salio unos 643 €, y he disfrutado como un enano con el en mi viaje,ahora, se nota el peso comparado con el 14-42 eh ,este parece ahora uno de juguete,pero tambien me compre la correa blackrapid rs 7 sport y me salvo el cuello ,porque es comodisima para patear por ciudades con la camara preparada.
Ahora a sacarle todo el partido qe sea yo capaz de sacarle a este objetivo ,asi qe me toca a leeros muchos a todos los fieras de esto qe veo por aqui. UN SALUDO A TODOS

Atrás