Atardecer

Ese monte me suena conocido....te ha quedado muy bien ese cielo.

Saludos
 
Me parece genia!!!!

LA compo es muy buena, sencilla y atrayente....  Evidentemente el descentre del sol es buscado y creo que es de lo más importante de la foto que hace dar un equilibrio general y una lectura vertical junto con el reflejo que verdaderamente está muy bien

El cielo está correcto, tiene volumen y nubes.... esas que tantas alegrías o tristezas nos suelen dar

El control de la luz para se un atardecer también es muy bueno, algo apagadilla pero es evidente que es necesariio para que no se escapen las luces altas por ejemplo del propio sol y del reflejo

Como alguna vez he dicho, en este caso, el horizonte en el centro no impoorta, es más.... diría que es mejor tenerlo en el centro cuando queremos mostrar el reflejo.

Otro detalle que da aportacion a la foto es la sensación de profundidad.... y en este caso es conseguida gracias a las tonalidades de grises de los elementos a contraluz.... barcas, monte, monte del fondo..... Hay gente que suele levantar esas luces.... y realmente creo que se equivoca .... en éste tipo de tomas, las siluetas juegan un papel fundamental.

Después del sermon decirte que es una foto muy completa y de gran belleza

Enhorabuena!!!!

 
DE acuerdo con casi todo de Esetribal, salvo, que a mi se me molesta esa parte inferior donde cambia la superficie del agua. Y creo que con ese ligero descentramiento quedaría mejor ¡¡cuestión de gustos!!
 
tonigp dijo:
DE acuerdo con casi todo de Esetribal, salvo, que a mi se me molesta esa parte inferior donde cambia la superficie del agua. Y creo que con ese ligero descentramiento quedaría mejor ¡¡cuestión de gustos!!

Como bien dices es cuestión de gustos; yo voy a intentar precisar mi opinión.

Yo también lo pensé cunado estuve estudiando la foto... pero finalmente no me decanté por el corte porque tendría dos consecunacias negativas:

1º- Descentraría la toma... pero no lo suficiente.... El centrado acentua la contraposición entre cielo - agua y sol - reflejo... De la otra manera parecería una error de composición.... Creo que o todo o nada......

2º- HAciendo corte nos veríamos casi obligados a cortar el reflejo.... y eso sí que no.... con el reflejo cortado la foto no spediría saber donde termina... pasa en todas las fotos donde cortas una sombra, un reflejo...... es subsconsciente

En verdad tanto el punto 1º como el 2º son dependientes.

SALUDOS
 
Atrás
Arriba