Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola Kenshin_85... es cierto y se comenta por ahí que no es muy bueno exponer al sensor mucho rato al sol... porque se puede "quemar" pero piensa que el exposímetro detecta estos niveles tan altos de luz cuando hacemos un foto de este tipo como un atardecer.... el tiempo de apertura es de 1/100 (que en la realidad es muy poco).
Aún así, no recomiendo hacer este tipos de tomas excesivamente muy a menudo ni repetir una y otra vez si nos ha quedado mal una...... es mejor dejar descansar al sensor e intentarlo otro día....
SALUDOS
PD: me alegro mucho de que hayas pasado a comentar y de que te haya gustado la toma!!!!
Es preciosa .
Y gracias a esetribal por su comentario sobre no exponer mucho tiempo al sensor directo al sol, yo no lo sabía y lo tendré en cuenta para las ocaciones en que hago fotos directas al sol .
Esetribal, me gustaría de verdad que nos pusieras un tutorial de cómo revelas las fotos. Porque aunque no me gusta el revelado de todas, en general sí que me gusta la mayoría. Creo que sería muy instructivo.
Yo creo que para este tipo de fotos en particular (en las que exponemos directamente al sol, el polarizador o el de densidad neutra no tienen ninguna utilidad.... al menos yo no la veo...
Imagino que un poco más de protección. Si hace la foto e mediodía al sol (algo raro porque no es precisamente bonito, pero por si acaso) sí puede venir bien por si el sol va muy fuerte.
Yo creo que sería peor en el caso que expones porque al entrar menos luz al sensor, el obturador estaría más tiempo abierto y por tanto mayor daño al sensor
No lo tengo tan claro. Estando tan bajo tiene que atravesar mucha más atmósfera y la luminosidad desciende bastante (aunque sigue siendo muy peligroso mirar con nuestros ojos, se puede hacer sin resultar molesto). Aunque la verdad desconozco valores exactos, ni sé muy bien como se dañaría más el sensor (si por alta luminosidad o por los rayos del sol en sí).
jo dices que se parece a la mia?? para nada.... esta tuya está genial!! me encanta... voy a probar tu consejo de cerrar diafragma f11 o más ISO 100 y reducir la velocidad de las mias.... guauuu qué pasada de sol!!
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.