Articulo sobre el m.Zuiko 45mm f/1.8

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
Ahora que tenemos en el mercado el 45mm f/1.2 PRO, os pongo este articulo analizando las bondades del pequeño
45mm f/1.8.
Espero que sirva de ayuda.

https://www.olympuspassion.com/2018/01/29/olympus-45mm-f1-8-pocket-portrait-gem/

Muy buen artículo,...  Yo me quedo con el 1.8, me parece excesiva la diferencia de precio para un objetivo. El 45 mm 1.8 es pequeñito y muy manejable que es el encanto en si del objetivo y tampoco es tan oscuro. Si que entiendo que profesionales o los de amplio presupuesto,  tiendan a elegir los pro...pero para mi, la relación calidad precio del pequeñín es imbatible.

Isabella dijo:
Muy buen artículo,...  Yo me quedo con el 1.8, me parece excesiva la diferencia de precio para un objetivo. El 45 mm 1.8 es pequeñito y muy manejable que es el encanto en si del objetivo y tampoco es tan oscuro. Si que entiendo que profesionales o los de amplio presupuesto,  tiendan a elegir los pro...pero para mi, la relación calidad precio del pequeñín es imbatible.

+1, Ya está todo dicho...

Gracias por el aporte. Ando detrás de 2 objetivos fijos: el 45mm 1.8 y el laowa 7.5mm. De este 45mm solamente leo buenas críticas. Creo que será mi próxima adquisición para retratos y un buen complemento para el 25mm.

Tengo el Oly 45 1.8 y me parece un objetivo fenomenal, sobre todo para retrato y para stitching (unión de fotos para panorámicas) por su nitidez. Un saludo

La verdad es que todavía no he leido una mala critica de este objetivo. Mi idea es usarlo sobre todo para retrato, sin grandes pretensiones, por lo que estoy seguro que cumplirá mas que de sobra.

Wow, vaya nitidez que da este pequeñín. Me gusta mucho esa fotografía, el contraste del pelo cobrizo con los tonos oscuros del fondo y la ropa, la iluminación...

hola,tengo un f/2.8 pero no focal fija,hay mucha diferencia de desenfoque de f2.8 a f1.8 o f1.7 o f1.4?? y diferencia d ecalidad de ser fijo a zoom?? por que igual no interesa gastar el dinero en uno nuevo..ando algo perdido ...jajaja

A ver si entre todos los comentarios que puse y leí me ayudáis,que si lompienso bien teniendo el 12-40 f2.8 pro igual es capricho mío el comprar el 45 mm F1.8....

Pumukyarriondas dijo:
A ver si entre todos los comentarios que puse y leí me ayudáis,que si lompienso bien teniendo el 12-40 f2.8 pro igual es capricho mío el comprar el 45 mm F1.8....

jajaja un capricho no, es un vicio... si puedes permitirtelo....no dudes

Mandrake dijo:
Pumukyarriondas dijo:

jajaja un capricho no, es un vicio... si puedes permitirtelo....no dudes
.  Si fuera capricho piyaria el 45 mm f1.2 Juanjo,probaré el 1.8 y si me gusta más adelante pillo el 1.2....

Isabella dijo:
+1
Este es uno de los que ando detrás.
Mandrake, buen retrato. ;)

yo creo que por la diferencia de precio hay que tener muy buenas razones o mucho capricho para pillar el 1.2  ;)

Atrás