Aricia cramera

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has centrado el enfoque en el cuerpo del bicho y la flor, pq no le veo la misma cantidad, de enfoque, en el ala de bicho, en cualquier caso, manifestarte mi más profunda envidia porque yo no soy capaz de este tipo de fotos, y menos con este rango de colores.

Un saludo,

Por hacer un resumen rápido: muy bien la mariposa y no tan bien los blancos de la flor. Una saturación muy opertuna y acertada, pero esos blancos en el borde del "quemazón" se comen la atención. Igual puedes resolverlo recortando algo el tallo de la margarita. Me temo que ciertas partes deben o bien subexponerse o bien "apagar" las luces en el PS. Por lo demás fantástica, además que me imagino que perseguir esos "bichillos" de flor en flor no es fácil.

Muchas gracias a los dos! No, A.D., no ha sido nada fácil, pero el problema es que no podía ajustar bien la exposición para los blancos y a la vez para la mariposa, salía demasiado oscura, y como no sé si recordareis que yo no uso Photoshop para arreglar nada, todo lo más uso el Picasa para hacer un par de ajustes y el Neat Image para reducir algo de ruido, si veo que le hace falta. Sé que esos blancos sobreexpuestos incomodan un poco, pero no podía hacerlo de otro modo, o al menos, yo no supe. Saludos

Para mi gusto ene sste tipo de fotos, solo puedo decir, nada que pulir

Saludos

Me parece alucinante la mariposa. Te ha quedado de vicio.

Existe una luz muy dura y por eso el blanco de la margarita "deslumbra". En cambio a mi no me parece un defecto mayor, aunque subexponiendo creo que se abria corregido algo (facil de decirlo ahora)....En cambio lo que creo que si es corregible es la composición. No me gusta la otra margarita que ha quedado desenfocada y que parece que quiere ser protagonista.

Yo le daria a la foto un recorte cuadrado, centrando más lo que mejor te ha quedado.....

A mi estas fotos me encantan...y valoro mucho quien las hace, porque se lo dificil que son de hacer.

Saludos

Muchas gracias, Malvasía! Con respecto a la composición...decirte que he probado de mil formas, y pegué varios tijeretazos varias veces, pero al final opté por aplicar la "ley de la mirada", que bueno es algo que procuro hacer siempre, le suelo dejar al sujeto principal aire por el lado hacia el que está mirando, y en esta ocasión había margaritas....la naturaleza es así, está todo mezclado, y la mariposa se posó...ahí  ;D....Soy consciente de las distracciones que tiene la foto, pero está hecha con el 150mm....no tiene tanto poder de desenfoque..Muchas gracias por vuestras atención. Saludos

Casi puedo tocarla ... a quien incomodan esos blancos?. El único pero que se le puede poner ya está dicho, para mí sólo es el fondo, pero no ibas a decirle que se apartara un poco, no?

La mariposa tiene tal definición y calidad, que el resto me importa bien poco!!!  ;)

Me gusta con el ambiente que tiene, en su hábitat, muy natural.

A mi me encantan este tipo de fotos, y soy muy consciente de la dificultad de cazar a las mariposas en movimiento, porque cuando vas a disparar , zas, se van y cuesta muchísimo, y más estas pequeñitas. Por lo tanto considero la foto muy buena. Sobre lo dicho, pues bueno en las proximás saldran mejor.

Un saludo.

La verdad, es que este tipo de fotografía es muy, pero que muy difícil. Tengo entendido, que lo mejor es intentarlo muy temprano que es cuando están menos activas. Creo que es una buena imagen, la mariposa está perfecta, lo malo es que el fondo y algunos tonos, como te han señalado antes, distraen bastante.

Me gusta mucho como te ha quedado, hasta la margarita parece que esté haciendo de pedestal para la mariposa.

Si que "cantan" algo esos blancos, pero el oportuno disparo vale por todo lo demás.
En alguna ocasión, he montado hasta el trípode y esperarlas con el cable disparador por el mínimo tiempo disponible con algunas  ;D ;D

Excelente toma!!

Nitidez, colores, control de los blancos un  poco fuertes por la luz......

En lo que creo que más falla la foto es en el fondo..... no ayuda a destacar el objeto principal y distrae bastante. Alomejor la f8 es un poco cerrada para estos menesteres...

SALUDOS

Atrás