Archivo demasiado grande

berisa

Olympista de renombre
Hola a todos. Os comento el último problema que estoy teniendo para ver si podéis ayudarme.
He realizado un montaje en PS que es muy grande (pesa 2.7 gigas) y al guardarlo, en la ventana Guardar como no me da la opción de guardarlo en JPEG, sólo me da formato PS, RAW de cámara y TIFF. ¿es qué no puedo guardarlo en Jpeg al ser tan grande? ayuda por favor!!!
 
buff pedazo montaje tiene ke ser... mira a ver si la tienes en formato 32 bit o 16 bitso algo asi.. puede ke sea por eso cambiala a 8 bits a ver si te deja ;)
 
¿Cuantos bits tienes por canal?
JPG (o JPEG) no soporta imágenes de 16 bits, sólo 8.

Edito: se ha cruzado este mensaje y el de Mack  :)
 
¿Y si le dices que lo quieres guardar en 8 bits? (Imagen --> Nodo --> 8 bits/canal).
Y luego a "Guardar como ..." se te antoje.

Nota: La chica de la "niebla" se me ha adelantado.
 
He cambiado a 8 bits y tampoco, he reducido el tamaño de la imagen a la mitad de px y entonces ya si me ha dado la opción  del JPG. Problema resuelto. Gracias chicos.
 
Aunque ya lo has resuelto yo te diría que lo guardases en .Tiff, para imprimirla sirve igual, cualquier estudio fotográfico sabe trabajar con ese formato (además al no tener compresión la calidad es mayor)

Yo las guardo todas en .tiff de 16 bits por canal y si quier previsualizarlas en grande en windows, con el botón de la derecha, abro con... visor de imagnes y ya tá.

Saludos.
 
Gracias Neviros pero el visor de imágenes me decía que no podía abrir un archivo tan grande en TIFF. Y para enseñarlo en otros equipos también me iba a dar problemas (yo tamnbién las guardo en TIFF siguiendo el método Mellado)Un saludo
 
estoy esperando ansioso la resolucion del tema, para tomar nota de ello,.... suerte berisa :)
 
berisa dijo:
(yo tamnbién las guardo en TIFF siguiendo el método Mellado)

¿El método Mellado dice guardar en Tiff? Pues no sabía nada, es que no me he leido ese libro, pero mira, es bueno saberlo. :D

Saludos.
 
Neviros dijo:
berisa dijo:
(yo tamnbién las guardo en TIFF siguiendo el método Mellado)

¿El método Mellado dice guardar en Tiff? Pues no sabía nada, es que no me he leido ese libro, pero mira, es bueno saberlo. :D

Saludos.

Pero que desastre soy ... yo los míos los guardo en el símil digital de la típica caja de cartón analógica, vamos, de cualquier manera  ;D
 
Guardarlos en tiff solo tiene la ventaja de que puedes seguir trabajando con él, porque te guarda todo el historial, y por contra, pesa demasiado. Si un trabajo está definitivamente terminado, no tiene ninguna ventaja, el original lo puedes manipular nuevamente siempre que quieras. Es interesante guardarlo en tiff mientras estás trabajando con él.  ::)
 
Entoces esto me viene bien a mi que no termino de trabajar con las imágenes nunca en la vida, de hecho es uno de lo problemas que veía guardándo las fotos en jpg.

Pero vamos a ver una cosa, yo tengo un cacao mental con esto de las extensiónes que no me aclaro, yo tenía entendido que el formato tiff pesaba más porque era la imagen sin ningún tipo de compresión y daba más calidad. De hecho al pasar las imagenes a .jpg (como en el caso de la foto que subí al foro titulada "A new born") se nota una pérdida de calidad considerable, y ya al reducirla ni te cuento. Pero a igual tamaño la copia en jpg es peor por ciertos detalles que ví en mi foto particularmente. Además el supuesto "experto" que me explicó esto me enseñó unas imágenes del espacio, sacadas por alguien (la nasa supongo, o sabe dios) en .tiff y me mostró como la calidad de este archivo a la hora de hacer ampliaciones es mayor a la del .jpg, y ahora parece que Mellado (hombre que atesora legiones de fans a sus espaldas, jejejeje) recomienda guardarlas en .tiff, pero tonigp (que tiene dos o tres fans menos) dice que no hay diferencia sustancial.

Help sabios de la informática!!! ¿Qué hacer? ¿Mandarlos a todos a tomar viento y guardar las imagenes en .PNG?
 
Esta cuestión la estuvimos hablando en la KDD de pintar con luz. Creo recordar, que Mellado te recomienda que guardes la foto en .tiff mientras estás trabajando con ellas. Una vez que has terminado del todo, tienes dos opciones principales: 1, la pasas a .jpg y la mandas a imprimir o la publicas o lo que quieras. 2, La puedes dejar en .tiff y hacer lo mismo que jpg. o dejar una copia en cada formato.

En .tiff, tienes la ventaja de que te guarda toda la historia de la fotografia en cuanto a manipualciones en Ph. Así, si tu has trabajado una foto, y quieres dejarla de momento, la guardas en .tiff y cuandola retomas, es como si no la hubieses dejado aparcada. Por contra, pesa muchísimo más que la original. Imagínate todos tus archivos en .tiff  ::)

Imaginate una foto, que te cuesta, por el motivo que sea, una o dos horas de Ph. Yo la dejaría en .tiff y jpg. porque si quiero hacer alguna mani9pulación en el futuro tengo dos horas adelantadas.

Imaginate ahora, una foto que le has subido niveles un poco de contraste y poco más. En ph le pones el marco y ¡lista!, vamos, 5 minutos. No merece la pena guardarla en .tiff, te va a ocupar mucho más, y casi ningún sistema te va a poder reproducir la gama de color que tenga. La puedes modificar tranquilamente cuando quieras.

En cuanto a la pérdida de calidad, no lo entiendo, sí que es verdad que algunos colores se reproducen mal en internet si lo acabas RGB pero en contadas ocasiones, esto se soluciona pasando a sRGB cuando la vas a publicar. Yo cuando le pongo el 800px máximo para publicar en el foro, elijo la última de las tres opciones que te da el desplegable de ese mismo recuadro que te pone "optima para reducciones"

Cualquier opción es válida, es cuestión de que elijas aquella con la que te sientas más cómodo. Pero, a veces, no se justifica guardarlas en .tiff para no volver a manipularla nunca, auque tengo amigos que las guardan en .tiff o .psd. Eso va en función de tu tipo y modo de trabajo.

No soy un experto, es mi modo de actuar, seguro que Pito nos dará una clase magistral
 
Esta misma discusión también la tuvimos en otro foro, pero respecto a formatos de audio y vídeo.
¿Qué necesidad hay de guardar sólo la copia en JPG?

Hace años, cuando cada MB era un tesoro y el concepto de tener varios TB de datos se escapaba al usuario modesto, era comprensible. Pero hoy, con la capacidad y el precio que tienen los soportes de almacenamiento, no supone ningún problema guardar copias en TIFF -además del JPG para apaños rápidos-  en previsión de lo que pueda pasar en un futuro.

No me refiero a fotos que nunca retocarás, obviamente, y que se quedarán en el HD de imágenes y en algún DVD de respaldo. Sino a las que les has dedicado trabajo por el motivo que sea. De ésas siempre tengo el JPG y el PSD.
 
Boira dijo:
Esta misma discusión también la tuvimos en otro foro, pero respecto a formatos de audio y vídeo.
¿Qué necesidad hay de guardar sólo la copia en JPG?

Hace años, cuando cada MB era un tesoro y el concepto de tener varios TB de datos se escapaba al usuario modesto, era comprensible. Pero hoy, con la capacidad y el precio que tienen los soportes de almacenamiento, no supone ningún problema guardar copias en TIFF -además del JPG para apaños rápidos-  en previsión de lo que pueda pasar en un futuro.

No me refiero a fotos que nunca retocarás, obviamente, y que se quedarán en el HD de imágenes y en algún DVD de respaldo. Sino a las que les has dedicado trabajo por el motivo que sea. De ésas siempre tengo el JPG y el PSD.

Es cuestión es lo que a ti e apetezca. Piensa que no "solo" la tienes en .jpg tienes el "original" y todo lo demás. Yo el original lo tengo en DNG, y después, lo que crea conveniente.
 
tonigp dijo:
Es cuestión es lo que a ti e apetezca. Piensa que no "solo" la tienes en .jpg tienes el "original" y todo lo demás.

Si tengo que retocar algo de un trabajo de 300 capas partiendo otra vez del original, me hago el Hara-Kiri con un tenedor.
 
Boira dijo:
tonigp dijo:
Es cuestión es lo que a ti e apetezca. Piensa que no "solo" la tienes en .jpg tienes el "original" y todo lo demás.

Si tengo que retocar algo de un trabajo de 300 capas partiendo otra vez del original, me hago el Hara-Kiri con un tenedor.

Por eso he dicho que depende del trabajo que hayas hecho, como norma general no merece la pena, en ocasiones sí.  ::)
 
Yo personalmente utilizo la opción que ya habéis nombrado en varias intervenciones. Si es un encargo o una foto que tengo pensado trabajarla para imprimirla posteriormente la guardo en tiff porque tienes mucha más información a la hora de trabajar en PS. Si son fotos para  el blog del colegio o al go que no requiera mucha calidad las guardo en JPEG. También tiene razón Boira que con los supermegadiscosduros que hay hoy en día nos podemos pernitir el lujo de guardar en tiff. Un saludo
 
Precisamente mis dudas surgen a la hora de plantearme imprimir las fotos. Tenía entendido lo que dice berisa, que el .tiff tiene más información y que para imprimir en calidad es mejor. Yo las guardo con esa idea, la de pasarlas a papel, y solo guardo en .tiff las que me apetece pasar a papel algún día, porque para guardar en el disco duro y nada más pues como que no me importa. Aunque Boira tiene razón, hoy en día !Será por TB!

Entonces me gustaría que me aclaraseis esto, a la hora de pasar a papel ¿es indistinto un formato u otro?

Saludos!
 
Piensa que en Epaña sólo hay una máquina que imprima por encima de 200 pixels por pulgada, las demás sólo consiguen esgta resolución, así que después de trabajarla en tiff la puedes pasar a JPEG e imprimir el resultado final. ESo es lo que yo hago (el fotógrafo profesional que nos dio el curso hace dos semanas siempre dispara en JPEG y a 6 megapixels).Un saludo
 
Atrás
Arriba