Esta cuestión la estuvimos hablando en la KDD de pintar con luz. Creo recordar, que Mellado te recomienda que guardes la foto en .tiff mientras estás trabajando con ellas. Una vez que has terminado del todo, tienes dos opciones principales: 1, la pasas a .jpg y la mandas a imprimir o la publicas o lo que quieras. 2, La puedes dejar en .tiff y hacer lo mismo que jpg. o dejar una copia en cada formato.
En .tiff, tienes la ventaja de que te guarda toda la historia de la fotografia en cuanto a manipualciones en Ph. Así, si tu has trabajado una foto, y quieres dejarla de momento, la guardas en .tiff y cuandola retomas, es como si no la hubieses dejado aparcada. Por contra, pesa muchísimo más que la original. Imagínate todos tus archivos en .tiff :
Imaginate una foto, que te cuesta, por el motivo que sea, una o dos horas de Ph. Yo la dejaría en .tiff y jpg. porque si quiero hacer alguna mani9pulación en el futuro tengo dos horas adelantadas.
Imaginate ahora, una foto que le has subido niveles un poco de contraste y poco más. En ph le pones el marco y ¡lista!, vamos, 5 minutos. No merece la pena guardarla en .tiff, te va a ocupar mucho más, y casi ningún sistema te va a poder reproducir la gama de color que tenga. La puedes modificar tranquilamente cuando quieras.
En cuanto a la pérdida de calidad, no lo entiendo, sí que es verdad que algunos colores se reproducen mal en internet si lo acabas RGB pero en contadas ocasiones, esto se soluciona pasando a sRGB cuando la vas a publicar. Yo cuando le pongo el 800px máximo para publicar en el foro, elijo la última de las tres opciones que te da el desplegable de ese mismo recuadro que te pone "optima para reducciones"
Cualquier opción es válida, es cuestión de que elijas aquella con la que te sientas más cómodo. Pero, a veces, no se justifica guardarlas en .tiff para no volver a manipularla nunca, auque tengo amigos que las guardan en .tiff o .psd. Eso va en función de tu tipo y modo de trabajo.
No soy un experto, es mi modo de actuar, seguro que Pito nos dará una clase magistral