Foto muy buena.
Pero. El hecho de leerte decir que el tallo emergía a través de un helecho me da a pensar que la habría visto mejor si la foto me mostrara esa emergencia.
Desde luego que es sólo lo que yo (quizá) preferiría.
Aun así me atrevo a ir un paso más allá, porque es algo que también me planteo en mis fotos.
Qué pasa si logro desarrollar una manera, un estilo, una figuración que es mi manera propia de mostrar lo real. Siempre.
Qué pasa con la foto si entre lo que figura lo real y lo que figuro desde mi estilo, elijo mi estilo...
Es una pregunta, pero no es una demanda de respuesta sino un andar pensando
Así y todo me doy cuenta de que mi estilo de pregunta es crítico, y sólo puedo alegar en mi defensa que es la misma manera en que me cuestiono a mí mismo...
Muy buena reflexión, Corto. Muchas veces cuando abordo una escena que me gusta, me entran las dudas. Normalmente estudio largo rato la situación, sin prisas, examinando ángulos, luces, puntos de vista, llegando incluso a lo que yo llamo "conectar filosóficamente" con el escenario de mi idea. Supongo que el estilo que vamos adquiriendo con el paso de los años nos induce a llegar a un determinado resultado. Eso puede ser bueno... o no tanto si es que llega a disminuir nuestra creatividad. De todas formas, creo que la mayoría de fotógrafos optan por ser fieles a su propio estilo, que les hace más reconocibles ante los demás.
También veo la imagen que me propones. Sí, la veo y también se me pasó por la cabeza, pero no tuve la valentía de desarrollarla, tal vez por considerar que se apartaba un poco de mi procedimiento fotográfico.
No obstante tengo que decir que me encanta que me propongas tu modo de ver fotografía, como el de tantos otros, todos igual de válidos que el mío, porque así nos enriquecemos todos.
Y por último y a modo de excusa comentar que últimamente por causas ajenas a mi voluntad no dispongo de todo el tiempo que a mí me gustaría, y eso me resta un tiempo precioso para lo que antes llamé "conectar filosóficamente con la escena" (toma ya), y me produce cierto "estrés" que no es bueno para el proceso fotográfico.
Muchas gracias por tu opinión, siempre es para tenerla en cuenta. Un cordial saludo.