Apertura diafragma / Velocidad obsturación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Situs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Situs

Principiante
Buenos días a todos, soy novato, tengo una gran duda, de como calcular si meter más apertura o más velocidad, como mido la luz con mi E-620, es decir tendra algún sitio donde ver en el enfoque la medición "F" para jugar solamente con la velocidad de obsturación.

P.D. Feliz año 2011 para todos,

Saludos,
Luis

En el manual te dice como hacerlo, pero si pones el disco en modo "s", tiene prioridad de obturacion.
Saludos

Bueno, lo primero habría que tener en cuenta como estás disparando y que modo de medición usas (matricial, puntual o preponderada), si disparas en manual, el exposímetro te indicara si te pasas por arriba o por abajo y si disparas en algún modo de programa (P, A, S o escenas) tu ajustas un valor y dependiendo del modo de medición la cámara calcula el resto, por lo que el exposimetro es útil para comprobar si es conveniente bloquear la exposición en algún punto,... De todas formas esto viene muy bien explicado en el manual de la cámara y te recomiendo que lo leas, te aclarará muchas dudas...

frogship dijo:
Bueno, lo primero habría que tener en cuenta como estás disparando y que modo de medición usas (matricial, puntual o preponderada), si disparas en manual, el exposímetro te indicara si te pasas por arriba o por abajo y si disparas en algún modo de programa (P, A, S o escenas) tu ajustas un valor y dependiendo del modo de medición la cámara calcula el resto, por lo que el exposimetro es útil para comprobar si es conveniente bloquear la exposición en algún punto,... De todas formas esto viene muy bien explicado en el manual de la cámara y te recomiendo que lo leas, te aclarará muchas dudas...

Hola, lo primero gracias por contestarme, lo que me refiero es si la camara tiene un fotometro de medicion de luz central y con ello reportarmelo para yo saberlo y jugar ya con la velocidad de obsturación, el manual ya me lo he leido, el curso online de Olympus lo he realizado. Son dudas, depues de leer y hacer pruebas.

Tu ves en la patalla un medidor que deopendiendo como pongas te va para izquierda y la derecha, pues ese procura tenerlo en el centro 0´0.

La cámara tiene un fotómetro, pero eres tu quien debe configurarlo para coger luz central, preponderada al centro o matricial (toda la escena), si disparas en manual puedes jugar con los valores a tu antojo pero si lo haces en modo programa es la cámara la que se adapta a la luz...

Situs dijo:
........ lo que me refiero es si la camara tiene un fotometro de medicion de luz central y con ello reportarmelo para yo saberlo y jugar ya con la velocidad de obsturación, el manual ya me lo he leido, el curso online de Olympus lo he realizado. Son dudas, depues de leer y hacer pruebas.

Repasa el manual en la página 48 que me parece que no prestaste la debida atención, nos vemos.

Es exactamente como te dicen los compañeros. Yendo a lo sencillo haría lo siguiente, que es poner el dial en modo S para tener prioridad a la obturación, la medición de la luz en matricial y el exposímetro de la cámara con medio puntito de sobreexposición. Si quieres, también puedes poner el ISO en auto. Así sólo te ocupas de la velocidad de obturación y los disparos en un porcentaje muy alto te van a salir bastante bien.

Atrás