Apertura diafragma / Velocidad obsturación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Situs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Situs

Principiante
Buenos días a todos, soy novato, tengo una gran duda, de como calcular si meter más apertura o más velocidad, como mido la luz con mi E-620, es decir tendra algún sitio donde ver en el enfoque la medición "F" para jugar solamente con la velocidad de obsturación.

P.D. Feliz año 2011 para todos,

Saludos,
Luis

En el manual te dice como hacerlo, pero si pones el disco en modo "s", tiene prioridad de obturacion.
Saludos

Bueno, lo primero habría que tener en cuenta como estás disparando y que modo de medición usas (matricial, puntual o preponderada), si disparas en manual, el exposímetro te indicara si te pasas por arriba o por abajo y si disparas en algún modo de programa (P, A, S o escenas) tu ajustas un valor y dependiendo del modo de medición la cámara calcula el resto, por lo que el exposimetro es útil para comprobar si es conveniente bloquear la exposición en algún punto,... De todas formas esto viene muy bien explicado en el manual de la cámara y te recomiendo que lo leas, te aclarará muchas dudas...

frogship dijo:
Bueno, lo primero habría que tener en cuenta como estás disparando y que modo de medición usas (matricial, puntual o preponderada), si disparas en manual, el exposímetro te indicara si te pasas por arriba o por abajo y si disparas en algún modo de programa (P, A, S o escenas) tu ajustas un valor y dependiendo del modo de medición la cámara calcula el resto, por lo que el exposimetro es útil para comprobar si es conveniente bloquear la exposición en algún punto,... De todas formas esto viene muy bien explicado en el manual de la cámara y te recomiendo que lo leas, te aclarará muchas dudas...