Anillo del tiempo,

JJuguera

Gurú Olympista
Imagen del puente romano en la localidad granadina de Alhama de Granada.

Exif: f. 5,6 | vel. 1/500 | ISO 100 | focal 14 mm​

5079435594_fdb939c558_b.jpg

Y tanto que anillo del tiempo, si es casi como El Anillo Único! Circunferencia perfecta!
Me encanta la composición.

Dejando a un lado el sutil efecto del arco sobre el agua diré que no me gusta demasiado por varios motivos.

La fotografía parece caida hacia la izquierda aunque esto puede ser provocado por la forma del puente.
En una primera vista general no doy centrado mi atención en algo más llamativo que lo demás, los arboles de fondo me confunden y me hacen sentir que la composición es caótica y sin sentido.
El contraste de luces y sombras me parece demasiado fuerte y colabora a mi confusión general en un primer momento.

Saliendo del post un rato y volviendo a entrar, en una segunda mirada he conseguido distinguir más por donde van los tiros, ha mejorado mi forma de verla al ser una composición conocida, sin embargo me sigue resultando un poco plana en general, sin volumen.

A favor de la toma diré que está muy bien centrado el reflejo con el agua, muy bien conseguida la simetría del anillo y la perspectiva no podría ser mejor.

Saludos.

Otra para la expo Juanma....otro dia que estes conmigo y montamos una tienea de fotorafia paisajista...

El valor que tiene para mi esta foto, es la luz lo bien que la has compensado, el reflejo esta para mi, perfecto.

Eso es hacer bien lo deberes.
Saludos

Una gran foto!!
Creo que el núcleo central de la composición es ese puente y su reflejo, precisamente lo que Juanma ha querido mostrar.
Variantes de encuadre...cortar el cielo. No me vale. Acertadamente, este pirata de la luz y el color ha decidido incluir algo de "aire" por arriba pues de otro modo si tendríamos un fondo totalmente caótico.
El procesado es muy natural, acorde con lo que nos muestra y por dar algún apunte, puede que admitiera algo de caña en la piedra (aunque no me parece necesario).

Un saludo.

Hola "J"!!!

Me gusta el reflejo, me gusta el cielo y ese color tan espectacular que has sacado de él.... y me gusta la calidad general de la foto ...... aún siendo buena, creo que deberías de cerrar más la F ...... seguro que sacarás más PDc en este tipo de fotos de paisajes ......

SALUDOS

Atrás