Ángulos

Maurits Cornelis

Olympista de renombre
Mientras hacía tiempo para tener la luz adecuada para hacer la foto del concurso de agosto, me dio por rulear un poco con el chiringuito que habían puesto cerca. Este es el resultado.

Me pareció más interesante mientras tiraba la foto. Visto ahora, no sé, no sé. Pero bueno, ya que está hecha la subo a ver qué os parece.

Creo que el color de fondo del foro, tan parecido al de la mitad inferior de la foto, no beneficia nada el observarla :(. Por lo demás, quizá es demasiado simétrica... No sé, este género me parece tan, tan difícil ;)

Gracias por la alusión, Maurits.
La composición me parece estupenda.
Aunque me gustaría comentar un par de cosas:
-Como ves la profundidad de campo ha hecho que solo quede nítidc la parte central de la diagional de la foto y en este caso, ya que la composición es muy uniforme y no hay un punto de atención diferenciado en esa parte nítida, un vistazo de la foto provoca una sensación rara, como de algo que falta por elaborar.

-Como la línea dominante diagonal divide el cuadro en dos partes casi especulares. Para afinar mucho habría de variar "un pelin" el punto de vista para lograr esa simetría completa, o en caso contrario para eliminar el efecto espejo entre las dos mitades de la foto. el problema es que se ha quedado a medias entre dos imágenes especulares y dos imagenes diferentes. así micabeza parece que pide o una cosa o la otra....
bueno es una elucubración  personal asi que no le hagas caso.
Un Saudo

Es muy difícil hacer que llegue a la gente este tipo de fotos. Para ello les hace falta fuerza y la búsqueda de una composición tan perfecta que hay casos en que se complica la cosa.
Este es uno de esos casos, pero solo el intentarlo ya tiene su mérito.
Un saludo.

Rul, ¿cómo no voy a hacer caso de tus apreciaciones si he tratado (torpemente) de emularte?
El tema de la profundidad de campo ha sido intencionado, pero, como dices, al no haber punto de interés, queda extraño. Una de dos, o lo hubiese dejado todo nítido como propones (que seguramente sea la mejor opción) o quizá dándole más caña, para que sea más evidente...
En cuanto a las simetrías, tendré que probar ambas. Si te fijas, hasta en el color es sutilmente asimétrico (debido a que ambas paredes no están en el mismo plano y les llegaba luz de distinta temperatura).
Nandoseo, si la foto no llega es simplemente porque no tiene lo que tiene que tener ;). A mí mismo ya digo que no me convence del todo. Pero ya que la tenía, he preferido compartirla. Seguiré intentándolo cuando se presente la oportunidad.

Gracias.

Atrás