Análisis en Digital Camera de la E-P3

• Iniciador del tema Iniciador del tema Musen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos me parece uno de los hilos más constructivos de los últimos tiempos. No reproduzco tu comentario Galavardo por no machacar el hilo, pero de verdad muchas gracias.
Axyley tb muchas gracias por tus opiniones, de nada por el consejo y espero que sigas compartiendo tus conocimientos con todos y conmigo.
La verdad es que no se debe cuestionar la herramienta,a mi no me gustan las Nikon-Pentax Q el factor de recorte de 2,7 me parece excesivo sobre todo para los angulares, no me atrevo a realizar el cálculo, pero seguro que hay gente que le encanta.

Respecto a las comparativas entre distintas categorías, tal vez no sea lo más acertado, y eso a lo mejor es lo que no llegaba a ver.

Hace muy poquitos días en 43 rumours había una encuesta sobre que objetivos Sigma desearías en 4/3 y precisamente los "largos" no ganaban.

Eso sí, sería un puntazo disponer de 50, 100 y 150 macro y un 135 400, entonces sistema muy completo. El digiscoping parece una solución muy buena para el problema de focales largas, que siempre se quedan tan cortas... ;).
¿Como podría solucionar, p.e. los anillos de extensión ?. el adaptador 1,4X o 2,0 X lo veo más dificil. ¿Alguien se le ocurre algo? ¿Poniendo tres adaptadores de Fatuarte?. por ejemplo.

La verdad es que la E-P3 sale del análisis, que no crítica muy favorecida.

Saludos.

Axyley, lo de las ópticas es un problema aunque parece en algunos foros que es inexistente.
Yo no hace mucho estuve a punto de cambiar y vender, le di mil vueltas, y me echo para atrás los raw de la 7D y ver unos raw de la D-7000 con el sigma 120-300 2.8 antiguo.

No es mi intención entrar esa polemica, cada vez soy mas de la opinión qeu cada uno es o debería ser solvente con su equipo, y no es mi problema.

Yo ya tengo el equipo escogido por si un dia tengo qeu cambiar, pero me digo, madrecita, madrecita, que estos saquen una PRO en condiciones.

Yo el tema de los megapixeles lo veo mas para los profesionales, pero claro es algo que vende, y para muchos la imagen es cantidad no calidad.

Debo de ser de los pocos que suben las fotos a tamaño completo a flickr y todos mis contactos pueden tener acceso a ellas, como yo digo lo que hay es lo que hay.
Me gusta que la gente vea realmente lo qeu hay, aunque a unos cuantos no les guste pues puede ser una imagen perfectamente utilizable.

El cuerpo Pro vendrá, tal vez para la prosima photokina, lo que ellos mismos a estas alturas no deben de tener muy claro por donde tiraran, pero cuerpo Pro tendremos.

Leyendo entre lineas en las declaraciones, quieren que ese cuerpo Pro cumpla, y sino hay un verdadero cuerpo Pro, tendremos de nuevo una E-7.

Amador dijo:
Axyley, lo de las ópticas es un problema aunque parece en algunos foros que es inexistente.
Yo no hace mucho estuve a punto de cambiar y vender, le di mil vueltas, y me echo para atrás los raw de la 7D y ver unos raw de la D-7000 con el sigma 120-300 2.8 antiguo.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo en que la gente esta loca demandando mas Pixeles. Pero por lo menos yo si note en la 5D Mark II mayor falta de nitidez con algunos objetivos analogicos, que en la Mark I, y eso se debe, al parecer al mayor numero de pixeles del segundo modelo

en la comparativa de la revista no compara reflex con evil , la compara con pana g3, sansung nx11 y sony nex-5, y dice que es mejor que todas
no se si lo habeis leido, si no, os dejo estos apuntes. y si quereis mas me lo decis y lo copio resumido

textual-la olympus e-p3 es la mejor 4/3 que existe, tiene todo lo que se le puede pedir a una evil, solo se hecha en flata un visor integrado-
error de color-tecnicamente los archivos jpg tienden a la sobresaturacion, pero en general se ven bien. 11,5 en la grafica-
ruido jpg-nivel medio hasta 3200- aqui en la valoracion dice que es un poco peor que las demas pero tiene mas detalle en las imagenes que la g3
rango dinamico- solo la supera la nex-5- la e-p3 llega a iso 200-10,7
saudinhos

Axyley dijo:

Yo tambien creo que por ahora seguiran la Dslr, pero sera asta que el sistema sin espejo, tenga cuerpo de la calidad de una E-5 una Eos 5D o una nikon D3x (y ojo. digo la calidad del cuerpo, que no de prestaciones). Entonces, los dias del espejo estaran contados

De todo lo dicho...esto no deja de ser una opinión...(por cierto nada fundamentada).....Hasselblad, nunca trabajo el 35mm ni el FF...y sigue estando en el mercado (más que el 4/3)... Puedo creer y pensar que el m4/3 tenga una calidad PRO y accesorios PRO...pero que esten contados los días del espejo..  >:( >:(  me parece que te has pasado de frenada...eso es una machada muy muy.. subjetiva....

galavardo dijo:
Musen dijo:
¿Cuál sería una comparativa seria?
Cualquier comparativa que enfrente réflex con EVIL, EVIL con compactas, etc., desde mi punto de vista, es una comparativa dirigida a usuarios "despistados". Primero debe elegirse el concepto de cámara que se quiere y luego comparar modelos de ese concepto. Si el usuario no sabe por qué concepto decantarse, yo compararía virtudes y defectos del tipo de cámara, no de modelos concretos. Es como si voy a un concesionario de coches y le digo al vendedor que dudo entre un monovolumen, un todoterreno y un descapotable y le pregunto por modelos concretos. Si se hace la elección así, hay muchas posibilidades de equivocarse ;). Otra cosa son las comparativas no para comprar, sino para entretenerse, pero esas, la verdad, a mí me entretienen poco 8).

Musen dijo:
Nos guste o no, la industria las llama compactas.
Cómo las llame la industria me parece un factor irrelevante. Las llamará como más le convenga para venderlas mejor ;).

Saludos.

Esto es de lo más sensato que he leido al respecto..... ;) ;)

sld

Hoy me he comprado la revista, haber si esta noche la puedo leer y saco alguna conclusion.
Aunque el analisis a fondo de la E-p3 es en el numero del mes que viene.

ceibe41 dijo:
en la comparativa de la revista no compara reflex con evil , la compara con pana g3, sansung nx11 y sony nex-5, y dice que es mejor que todas
no se si lo habeis leido, si no, os dejo estos apuntes. y si quereis mas me lo decis y lo copio resumido

textual-la olympus e-p3 es la mejor 4/3 que existe, tiene todo lo que se le puede pedir a una evil, solo se hecha en flata un visor integrado-
error de color-tecnicamente los archivos jpg tienden a la sobresaturacion, pero en general se ven bien. 11,5 en la grafica-
ruido jpg-nivel medio hasta 3200- aqui en la valoracion dice que es un poco peor que las demas pero tiene mas detalle en las imagenes que la g3
saudinhos

Textual el que pido una comparativa reflex con Evil soy yo, pero parece que no sería una comparativa óptima. Y si eso ya lo había puesto que la E-P3 es la mejor de todas las M4/3 por ahora, si no lo es de las EVIL. No obstante a la velocidad que va el mercado pués no se. NX200 Nex-7

La prueba en superfoto es en el próximo número que viene, habrá que estar atentos. Tb en el número 99 de Digital Camera, creo, que había una prueba tb muy interesante de la G3 y la PEN sale mejor.
Saludos.

Musen dijo:
ceibe41 dijo:

saudinhos

Textual el que pido una comparativa reflex con Evil soy yo, pero parece que no sería una comparativa óptima. Y si eso ya lo había puesto que la E-P3 es la mejor de todas las M4/3 por ahora, si no lo es de las EVIL. No obstante a la velocidad que va el mercado pués no se. NX200 Nex-7

La prueba en superfoto es en el próximo número que viene, habrá que estar atentos. Tb en el número 99 de Digital Camera, creo, que había una prueba tb muy interesante de la G3 y la PEN sale mejor.
Saludos.
perdon si no me entere bien.
la comparativa que pides creo que no tiene que ver con resultados sino con tamaño y gustos, porque el margen de precios donde se mueven las evil no creo que la calidad de costruccion, prestaciones etc sea superior en las dslr

Musen: Digital Camera nº 85 (Junio de 2010) Comparativa D-SLR - m4/3 y las camartas (NK D-5000 - Lumix GF-1) 700€ más o menos....algo como para ir empezando en esto.

Aqui se decanta claramente por la D-SLR..(manejo, intercambiabilidad objetivos, accesorios, comoda, mejor telemetria, mejores desenfoques, peores paisajes, mejor nitidez y definición, peor velocidad de enfoque)...en definitiva para empezar en esto ...mejor la D-SLR.
Los puntos fuerte del m4/3 son el peso, velocidad de enfoque, y mayor definición (todo enfocado) en tomas más angulares...(esto según la revista).

¿Es definitivo? pues creo que no. El m4/3 tiene recorrido para crecer (esta prueba es de hace 1 año y 4 meses) y a la vista esta. Tampoco eran las camaras para someterlas a un examen (ni una ni otra), pero si da una idea de lo que vengo diciendo desde siempre. Son sistemas distintos, para fotografos distintos, y para mercado distintos...no las compareis..no son comparables..y tampoco hagais alusión de si una es mejor que otra o un sistema viene a enterrar al otro...Habra D-SLR que serán mejores que las EVIL y al contrario y en determinadas circunstancias, y ante determinadas manos...pero no juegan en la misma liga...ni mejor ni peor...

Desde mi punto de vista, creo que el sistema m4/3 ha de crecer aún más y cuando eso ocurra veremos si la calidad/precio da como para pensarse que tengo y que quiero tener....y seguro que callara muchas bocas que no parar de cantar las alabanzas de unas y de otras...En mi opinión no desapareceran ninguna ni otras ya que el liston a recorrer es muy alto y en un nivel ya profesional...Si las EVIL llegan seran bienvenidas...

Saludos.

Gracias Malvasía, y si tal vez haya hueco y mercado para todos. La foto va tan rápida que un año y 4 meses puede ser demasiado.

Saludos.

Musen dijo:
Gracias Malvasía, y si tal vez haya hueco y mercado para todos. La foto va tan rápida que un año y 4 meses puede ser demasiado.

Saludos.

Eso no lo dudes ...pero hay cosas que tardaran en cambiar ....y aunque la tecnologia avanza hay patrones que son como son....y hoy por hoy es una aberración comparar la mejor EVIL con una FF o una APS profesional o con la e-5...(la que mas te guste)...es que no la aguanta.

Vale. Entonces, Malvasía, ¿quiere esto decir que las Evil no están pensadas para sustituir las D SLR? Entonces, ¿las DSLR tienen y tendrán mercado, evolución y futuro?

Entonces, ahora sí que no entiendo Olympus ni lo que está haciendo ni a dónde se dirige, porque no podemos esperar cámaras más económicas y menos pesadas a nivel de una DLSR en en formato que tanto está potenciando. Si ésto es así, Olympus no merece ninguna credibilidad de planes de futuro con cámaras competitivas con las mejores réflex  ::)

Tony...esto ya lo he vivido hace 20 años.....

Acuerdate del sistema OM...en lo que derivo y en lo que quedó...Yo no se lo que va a ocurrir, no soy adivino, pero cuando salio el m4/3 intui que le daba una patada al 4/3...a la vista esta desde hace 1 año.

Olympus va por libre...y eso no es malo. Yo aplaudo que haya encontrado un nicho de mercado muy atractivo que les da unos resultado economicos muy buenos, sobre todo en el mercado asiatico. ¿Le importa el mercado D-SLR? Es que a lo mejor Olympus no lo necesita...esa guerra es de otros...

A mi me gustan las reflex. Sobre todo las de Olympus, las de antes y las de ahora......lo otro no. ..pero es solo una opinión personal.

Un saludo

A mi también me gustan, pero es decepcionante pensar que abandona las reflex y que no vamos a tener cuerpos competitivos, sea del tipo que sea, con los que seguir con nuestros magníficos objetivos.

Bueno, solo me queda el consuelo de que me metí en Olympus por causas fundadas y que para mi nivel de "maestría" no necesito más ::)

Qué obsesión con la competitividad de las m4/3 con las DSLR!

Una pregunta. ¿Para qué quereis mejores cuerpos si el 90% de los usuarios de éste foro exprimimos nuestros equipos, aproximadamente, al 40% de sus capacidades?

¿Quereis saber la filosofía de Olympus? Copio y pego de su web oficial:

"Olympus fue fundada con el objetivo específico de fabricar microscopios que pudieran obtener el reconocimiento del mercado mundial. El ímpetu de esta idea le dio un profundo sentido a nuestra misión, que consiste en contribuir al avance del desarrollo médico a través de la fabricación de microscopios dentro del territorio japonés.

Desde entonces, Olympus ha confirmado su posición como fabricante de cámaras y ha desarrollado gastrocámaras. A partir de este éxito, Olympus vio cumplidos un gran número de sueños a través de la aplicación de la Opto-Digital Technology, un área de competitividad clave para nosotros, que integra la tecnología óptica tradicional y la tecnología digital más moderna."

No olvidemos que es un pequeño fabricante de material óptico-médico con una pequeña subdivisión de cámaras fotográficas. Viendo la fuerza competitiva en el mercado de las DSLR que tienen Canon y Nikon deciden dedicarse a un nicho de mercado sin explotar (casi inventado por ellos) y dejar de lado las reflex. Para siempre. Mal que nos pese.

A lo mejor mantienen alguna gama alta de cámaras. Tipo la serie E-XX o E-X, pero poca cosa y para los muy románticos del sistema. Pero aquí a lo que van los Japos es al YEN (o al Dolar, según el caso) y por cada amante de las reflex que se vaya a las grandes marcas habrá 4 chinos con una PEN y el resto importa un pimiento (de padrón, :D)

Lo siento, es que me pareció un dato tan irrelevante que no pude evitar el chascarrillo  ;D ;D ;D ;D ;D

Volviendo al hilo de las m4/3 y las DSLR y al "subtema" de la política empresarial de Olympus, he encontrado ésto en su página web que creo que es muy interesante. Sobre todo si lo lees desde el punto de vista de un usuario de cámaras digitales cabreao. Jejejejeje

http://www.olympus-global.com/es/corc/profile/philosophy/opto.html

Se entiende aquí que abandonan opciónes de mercado que no interesan a nivel competitivo (abuuur reflex) y se centran en mercados en los que pueden ser líderes (hoooola m4/3) buscan la innovación y la máxima calidad en los productos que fabrican (la E-PL3 parece estar dando muestras de ello)

Yo creo que blanco y en botella....

En fin lo mismo q tu, yo tambien pongo chascarrillos, era por variar un poco el tema xq eStamos dando vueltas otraaa vez al mismo tema, y unos decimos unas cosas y otros dicen otras. Quien tiene razon?, pues nadie y todos.

En fin, si se cierra el post, no pasa na. Porque ya no se va a sacar mas conclusiones.

Un saludo desde la despensa.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.43rumors.com/&ei=GneETsSGHMOb1AWB1ODaDw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3D4%2B3%2Brumors%26hl%3Des%26rlz%3D1R2IRFC_esES416%26biw%3D1920%26bih%3D884%26prmd%3Dimvns

Para leer entre lineas.

Vuelve el rumor de la pro de panasonic.

Algo como la L1?????

Que diseño buscara olympus?

Una antigua OM?

Volverá el concepto E-300?

Nos tendrán en ascuas hasta la photokina.

Atrás