ampliando objetivos, compra compulsiva consumismo....etc dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lumaort
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lumaort

Olympista Participante
despues de tan solo 5 dias con mi camara 5 mk ii y sin entender el menu, me he comprado el 12-40 pro 2.8, la camara venia con el 14-150

mi pregunta es , me gustan objetivos fijos pero teniendo 12-40 2.8 que objetivo fijo valorariais, sigma 19-30-60 por precio, zuiko 17 o 25 etc.....

o por la calidad que tiene el 12-40 no merece la pena esos objetivos

:'(

Yo tengo el 12-40mm, es muy bueno. Pero tambien tengo el 17mm f/1.8, 25mm f/1.7 de Panasonic, 19mm f/2.8 y 60mm
f/2.8 ART de Sigma, y el retratero Oly 45mm f/1.8.
Depende de tus gustos personales.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Yo tengo el 12-40mm, es muy bueno. Pero tambien tengo el 17mm f/1.8, 25mm f/1.7 de Panasonic, 19mm f/2.8 y 60mm
f/2.8 ART de Sigma, y el retratero Oly 45mm f/1.8.
Depende de tus gustos personales.

jaja, lo de consumismo fotografico no solo me afecta a mi jajaja

digo por calidad, cuando compras un fijo en vez de un zoom es buscando mas nitided o calidad y claro mayor abertura

por eso si los tienes , los utilizas y cual me recomiendas de todos esos

La configuración del equipo es muy personal...

Si tienes el 12/40 pro con la 5 mkII, creo que tienes de partida un cañón... (descarto el 14/150... que bien te puede servir como único objetivo en un viaje con poco peso)

Personalmente iría a fijos fuera de ese rango focal, por eso el Sigma 60 o el 45mm f/1.8 serian mis opciones...

Saludos...!

Sólo puedo manifestar mi envidia por el 12-40 pro 2.8, que me gusta desde que lo ví y reví pero está lejísimos de mi presupuesto, (Tengo el 14-150, que recién estoy empezando a "dominar" tanto él como la e-m1) y en fin, por ahí dicen que el zuiko 45mm es MUY bueno (mirate unos cuantos videos de youtube que hablan de él) a no demasiado precio y el 25mm también, para retratos el 45mm  ...digital. Enfatizo lo de digital porque también hay lentes manuales para los pobretones como yo como el hexanon 50mm 1.4 que paso a comentar en su correspondiente hilo y que he conseguido hoy por 45 euros que no me lo creo. Y seguro que no tiene nada que envidiar a ningún pata negra (eso sí...si atinas con el enfoque, que con estas cámaras, nos lo ponen fácil).

Si reconoces comprar compulsivamente en aras del consumismo, no entiendo dónde están las dudas ni tampoco dónde cabe el consejo pues éste siempre debería basarse en un proceso racional.

En todo caso lo que se te puede decir es que SÍ, mañana es sábado y también abre el comercio...  ;)

Veamos, si como dices te gustan los objetivos fijos como a mi. Yo actuaria de la forma mas logica, si es que en esto de la fotografia
se le puede aplicar alguna ;).
Trilogia, 17mm que es el equivalente al 35mm FF,para la callejera. El 25mm como objetivo standard. Y el 45mm para retratos, pudiendo
ser sustituido por el 60mm macro que tambien es un muy buen retratero.
El orden de compra ya lo pones tu, dependiendo de tu gusto personal por un tipo u otro de fotos; Y por supuesto del tamaño de la cartera.
Saludos.

Compañero Lumaort ...  Sinceramente... NO sé que dudas puedes tener  ¿ ??? ? ...  pues dices en tus primeras palabras  que  : " sin entender el menú de tu nueva cámara , te compras un 12-40 f2,8 "  y unos  espacios mas adelante  que : "te gustan los objetivos fijos "  ¿ ??? ?  .. disculpame , pero no entiendo tu forma de secuenciar tus actos …o de ser consecuente con tus pensamientos .

Viendo y valorando todas las respuestas que ya has tenido a tus dudas planteadas , considero que nadie más que TU ,te va a aportar una " decisión " sobre lo que vayas a hacer o no con la ampliación o no de tu equipo.

¿ No sería mas lógico que disfrutaras de ese pedazo objetivo 12-40 f2,8  ?  y solo cuando llevaras un tieeeeeeempo suficiente utilizandolo ,  entonces podrias valorar con más criterio "propio" ,  :
a) cuales son tus necesidades  ?… fotograficamente hablando .
b) que rango focal o espectro  del mismo  (desde 12 a 40mm),  es el que más utilizas tu  ?
c) Que carencias le encuentras a ese objetivo ? , que puedan justificar la necesidad de comprar otro u otros , que lo complemente/n
d) Que excelencias tiene ( para tu uso personal  ) que te hagan sentirte  TAN satisfecho con él, como para NO necesitar ningun otro objetivo…
e) etc. etc.

Enfin , creo que antes de dejarte mecer en los " brazos del consumismo ", deberias disfrutar lo que tienes ,  porque algo me dice que cuando hayas comprado " una bateria " de objetivos fijos , surgirá otra nueva inquietud tuya, que te hará sentirte insatisfecho con lo que tienes, para desear algo que aún NO tienes ..

Si te sirve de algo …TE FELICITO por tu buen equipo ,  pero te digo muy sinceramente, QUE LO DISFRUTES TODO lo que puedas ,  hasta que se te haga pequeño !!
Espero no haberte molestado , no es mi intención.. todo lo contrario , he querido ( como el resto de los compañeros que tambien te han respondido) cooperar en despejarte esas "dudas" que, cuando lo mires de otra manera ... tu mismo te las vas a responder  !!!      Un saludo.

Al 14-150 deberías haberle dado una oportunidad. Es un objetivo más que decente en casi todo el rango focal y perfecto para empezar a comprender tu cámara, sacando buenas tomas. Entender la máquina es el primer paso para saber los complementos que necesitas.
Enhorabuena por tu equipo, ojalá lo aproveches bien.

gracias a todos por vuestras opiniones, busco opiniones

creo que en fotografia todos siempre queremos mas y compramos de mas , o por lo menos es lo que yo veo, por eso lo de compra compulsiva consumismo, no voy comprando cosas todos los dias, pero seguro que si compro mas cosas de las que necesito y cuando tienes una cosa siempre quieres mas.

compre la camara y buscando cosas encontre a muy buen precio el 12-40 2.8 pro y por eso me lance, no por quitar el 14-150 ni nada

yo no soy experto en olympus, todo lo contrario super novato y no se como rinden los objetivos

en canon del que provengo pones en cualquier parte comparativa o algo y te hacen de todo en español, pero en olympus me cuesta muchisimo encontrar comparativas y opiniones de calidad

por eso pregunto con que complementariais mi 12-40 2.8 y si merece la pena los 17 y 25 zuiko y los tres sigma, porque por ejemplo el 19 sigma fijo no saca mas calidad que el 12-40 seria absurdo comprarmelo, porque es igual de luminoso...

gracias por comentarios a todos los que os molestais en hacerlo

Saludos lumaort y gracias por compartir tus dudas con nosotros.....como bien sabes y máxime proviniendo de otro sistema, el mundo de las lentes es extenso y complejo por eso entiendo y comparto los comentarios de los compañeros que como moderador espero que no te hayan ofendido. Dicho lo cual yo también te recomiendo que empieces por utilizar las lentes que ya tienes y ver que es lo que mas te atrae reflejar en tus fotos y eso te irá perfilando en tus necesidades teniendo en cuenta que siempre puedes buscar objetivos que con los adecuados adaptadores se ajusten a tus necesidades y potencial económico, no dudes que aquí estaremos para guiarte en la medida de nuestros conocimientos por el mundo de la fotografía. Un cordial saludo y espero haber arrojado un pico mas de luz a tu pregunta.

Solamente los objetios PRO -de Olympus y Pana- te van a dar más calidad que el 12-40, supongo ya que no he probado ninguno.

Las ventajas de un fijo no PRO sobre el 12-40, pueden ser varias:

- Menor peso
- Mayor luminosidad

Además del 12-40 tengo el Pana 25 F1.7, que lo uso cuando quiero ir ligero, ahí si que gana ampliamente al 12-40.

¿Cual es mejor?... ni lo sé ni me importa, a cada uno le doy un uso diferente.

Si no te importa el peso el único objetivo que te aconsejo es el mZuiko 75mm, otra cosa es que busques mayor luminosidad

gracias por vuestras contestaciones

no se me comprare un fijo 17 o 25 que nunca estorban y ademas veo que son super peques

y ya ire ampliando

Yo es que si tuviera esa joyita del 12-40pro... ains.

Dicen que el 14-150 da buena calidad en todo su rango focal, he leído, con lo que no estoy de acuerdo para nada, veamos, lo tengo, y pese a que de vez en cuando con buena luz consigo fotos sin mucho ruido (Es tan oscuro que hay que subir siempre la iso), tanto en 14mm  y cercanos como en 150mm y cercanos, en fin...la calidad es para ir tirando, es gama baja, por algo. Y el punto dulce, preguntado a los de olympus, está entre (no recuerdo ahora pero alqo que yo mismo he comprobado) 28-80? y a f8...f11, ahí sí da buenas fotos, pero no tan buenas como el 40-150 (yo hablo del 14 primera versión ojo), que me está mandado un amigo.
Básicamente le falta bokeh por un tubo, incluso a 150.

Quédate y disfruta esa joyita 12-40 y comprate un MANUAL , como el hexanon 50mm 1.4 o 1.7 (u otros 50mm) y empieza a gozar con el bokeh. O si no , si tienes pasta, el 60mm macro, que también debe valer para retratos que da gusto pero vale un pastizal.

Lo que no creo (confirmamelo) que consigas con el 12-40 pro, por lo tanto, es esto (día de la compra del mío):

http://i.imgur.com/undefined.jpg

A cambio, ganarás en nitidez, y enfoque rapidisimo, etc.

(que alguien me diga cómo ponerla para que salga la imagen, la otra vez pude, hoy  no, sólo puedo como link, y si uso pegar imagen, sale imagen de link roto (imagen rota).

Para insertar una imagen, tienes que subirla a un servidor externo.
Una vez tienes el enlace para foros, le das a insertar imagen (el icono de la Monalisa) y lo pones dentro

aoc dijo:
Para insertar una imagen, tienes que subirla a un servidor externo.
Una vez tienes el enlace para foros, le das a insertar imagen (el icono de la Monalisa) y lo pones dentro

Ok, lo que hacía era hacer click en "copiar dirección de imagen" y ponerlo entre la mona lisa. En algunos foros funciona, aquí se ve que no. O depende del link.

Gracias!

Cuando creas un mensaje el icono que hay debajo del de  la negrita

Atrás