Amor incondicional

juanftorres

Principiante
Os dejo una foto de una sesión que hice este verano a una pareja preciosa...
Toda crítica, consejo,...es muy bienvenido para seguir mejorando.
Gracias!!!

Olympus E-PL7
f/4.0
40mm
ISO 200

Reconozco que existe una tendencia en lavar este tipo de fotos. El velo que lo cubre, junto con los tonos calidos, es algo que suelo apreciar en fotografos profesionales y en sesiones como la que presentas. Personalmente no me gusta abusar de esta técnica, entre otras cosas porque no me gusta su resultado, y creo que ultimamente es un recurso del que se abusa en exceso... pero esto es cuestión de gustos y si el cliente así lo quiere, es lo que hay que hacer.

Dicho esto, que no ha de ser tenido en cuenta por el autor, me gusta el juego de piernas y manos y aquí quiero resaltar que las manos de la modelo de la derecha no tienen ninguna presencia echando en falta cualquier posición más visible y más protagonista. También veo el codo derecho de esta modelo ligeramente cortado y aunque no tiene un peso clave en la composición, quizás sea un detalle a cuidar.

Por lo demás Bonita luz lateral, dejando zonas sobre expuestas que en la parte inferior pide algo más detalle, donde el conjunto que se llega apreciar (cojines, cama e incluso el rincón) te hacen recorrer toda la imagen para recrearte en el juego de las modelos. Buen ejercicio.

Un saludo...!

Muy bonita la tonalidad de la luz que haz logrado, le aporta un aire de intimidad muy bien logrado

Felicitaciones !!

El mensaje de la foto es lo que más me llama la atención.
Derrocha cariño por doquier.
Enhorabuena.
Un saludo.

-Malvasía- dijo:
Reconozco que existe una tendencia en lavar este tipo de fotos. El velo que lo cubre, junto con los tonos calidos, es algo que suelo apreciar en fotografos profesionales y en sesiones como la que presentas. Personalmente no me gusta abusar de esta técnica, entre otras cosas porque no me gusta su resultado, y creo que ultimamente es un recurso del que se abusa en exceso... pero esto es cuestión de gustos y si el cliente así lo quiere, es lo que hay que hacer.

Dicho esto, que no ha de ser tenido en cuenta por el autor, me gusta el juego de piernas y manos y aquí quiero resaltar que las manos de la modelo de la derecha no tienen ninguna presencia echando en falta cualquier posición más visible y más protagonista. También veo el codo derecho de esta modelo ligeramente cortado y aunque no tiene un peso clave en la composición, quizás sea un detalle a cuidar.

Por lo demás Bonita luz lateral, dejando zonas sobre expuestas que en la parte inferior pide algo más detalle, donde el conjunto que se llega apreciar (cojines, cama e incluso el rincón) te hacen recorrer toda la imagen para recrearte en el juego de las modelos. Buen ejercicio.

Un saludo...!

+1
Completamente de acuerdo en todo. Un comentario excelente y totalmente didáctico.
Por mi parte sólo añadir que este tipo de tendencias, como su propio nombre indica, es efímero y pervivirá lo que tarde en aparecer otra tendencia.
Quiero dejar claro que no es una crítica sino sólo la constatación de un hecho. A mí particularmente la foto me gustaría más con otro procesado porque pienso que tiene potencial para provocar las sensaciones que el momento requiere, pero respeto la elección del autor que, a fin de cuentas, es quien ha querido hacerlo así.
A mi me entusiasma el punto de vista de Isabel Muñoz con respecto al colectivo LGTBI y su interpretación de unas situaciones nada convencionales y delicadas para expresarlas visualmente.
Recomiendo visitar la exposición que ofrece en Madrid en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Correos hasta el 1 de octubre.  https://www.madridcultura.es/evento/13784/el-derecho-a-amar-isabel-munoz

Saludos,
Juan.

me encanta la foto, salvo como dice malvasía que ese formato de velado con esa pátina suave no termina de enamorarme, pero la actitud y el entorno y por supuesto la maestría en el retrato son muy buenos¡¡¡ felicidades¡¡

Buenas.

Con respecto al "efecto velo", yo creo que hay situaciones en las que queda bien, y otras en las que no tanto. En mi opinión, este es uno de esos casos en los que queda bien.

Todo es cuestión de no volverse uno loco usando estas técnicas, y hacerlo en aquellos casos en los que sea oportuno, de la misma manera que aplicamos otros procedimientos.

La foto me parece estupenda, tiene una bonita mezcla de ternura y sensualidad.

Saludos.

Atrás