amistad y montaña

• Iniciador del tema Iniciador del tema elzugas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elzugas

Olympista Participante
poco mas se puede pedir, un buen amigo y una bonita montaña :)
4663805441_4fb260ce0c_b.jpg

saludos.

Si fueras capaz de levantar esas sombras perfecto. ¿Lo pruebas y nos la vuelves a poner?

Bueno elzugas, el problema de las sombras y luces se puede corregir con el PS te digo como prueva con esto.
Capa/Duplicar capa/Modo de fusion/Superponer.
estos ajuste son para la capa duplicada,
Imagen/ajustes/blanco y negro.
Imagen/Ajustes/Invertir
Filtros/Desenfoque/Desenfoce guissiano un Radio de 2% no te pases con el radio que si no salen halos.

Cuando tengas hecho estos ajustes, fusionas las capas, siguiente ajuste.
Capas/Nueva capa de ajuste/Correccion selectiva, aqui ajustas los rojos, amarillos, verdes, azules, blancos y neutros.
Cuando este a tu gusto, fusionas las capas y ya tienes controladas las luces y las sombras.
Saludos

PS cuenta con una herramienta increible de nombre "Herramienta Sobreexponer"  :)

Saludos

Airam dijo:
Pedf, yo tengo la versión 2 y no tiene ajustes Blanco y Negro, pregunta ¿se trata de poner esa capa en blanco y negro?. Das unos tutoriales muy sencillos y efectivos. El de corregir la tonalidad (el delfín, para aclararnos) es estupendo.

Perdona Elzugas por no comentar tu foto lo primero. Me ha gustado mucho, lo único que he pensado ha sido:  "un poco más de luz en esas caras y la borda"...

Un saludo

Para cada foto, tiene un proceso dependiendo de lo que se tenga que corregir, lo del Delfin, era solo el dominante de un color, en esta no es el nominante de ningun color, aqui el problema son de sombras.
Saludos

buenas, antes de nada gracias por pasar y comentar, teneis razon con lo de las sombras en las caras, pero en este caso, la "historia" (palabra a la que de vez en cuando se hace referencia al comentar algunas imagenes y que ciertamente bastantes fotos tienen)que vi en esta imagen, es anonima por cuanto no creo importante que se vean la caras con nitidez( tecnicamente si que sera un aspecto de la foto en el debe)para mi trata de la amistad y de compartir un espacio de tiempo en un lugar fantastico como es la montaña,ya siento ponerme tan trascendental y coñazo, ha sido un "momentillo de inspiracion". ;)

saludos.

Airam dijo:
Pedf:
Ya, ya. Sólo te hacía una alabanza al cursillo que dejaste.
La pregunta ahora es si al no tener la opción de Ajustes > Blanco y Negro se trata simplemente de pasar esa capa a blanco y negro.

Estoy espeso sorry...no entender....quien no tiene blanco y negro, tu maquina o tu PS...este ultimo si lo tiene.

Pedf dijo:
Estoy espeso sorry...no entender....quien no tiene blanco y negro, tu maquina o tu PS...este ultimo si lo tiene.

Vamos a ver. ¿Te has echado la siesta, una cerveza y un caliqueño? ¿No? Pues date una vuelta haz 7 ó 15 fotos y una vez despejado céntrate. El PS de Airam, la versión CS2, o no tiene las opciones que tú comentas o ella se ha despistado y no las ve. Así que será mejor que le digas si creas una capa en B/N para ajustar y fusionar o si es otra cosa lo que se consigue para que ella intente encontrar el cómo se hace con la versión CS2
¿Es esto o el que necesita aire freso soy yo?

Mirar que avatar se nos ha puesto....no hija no...queremos una foto tuya como la tengo yo...eso no vale.
Saludos

Atrás