Amaserasu

benirrielo

Gurú Olympista
Amaterasu, la poderosa diosa del Sol de Japón ...

... Amaterasu huyó y se ocultó en la cueva llamada el Iwayado. Mientras que la encarnación del sol desapareció en la cueva, la oscuridad cubrió el mundo.

Todos los dioses y diosas trataron de convencer a Amaterasu para que saliese de la cueva, pero ella los rechazó a todos. Finalmente, el Kami tramó un plan. Colocó un gran espejo de bronce en un árbol, frente a la cueva de Amaterasu. Luego Uzume se vistió de flores y hojas, volcó una tina de baño, y comenzó a bailar percusionándola con sus pies. Finalmente, Uzume se deshizo de las hojas y flores y bailó desnuda. Todos los dioses masculinos rugieron. Cuando Amaterasu se asomó después de su larga estancia en la oscuridad, un rayo de la luz llamado "amanecer" escapo y Amaterasu se deslumbró al ver su propio resplandor en el espejo...


10161346.e9b8e57f.1024.jpg


1/250
f/22
ISO 200
14mm
 
Bonitas historias miticas. No conocia esta del Sol de Oriente, es muy original y nada parecida a las occidentales.

De tu foto es magnifica, y por decir algo de ella me molesta algo la parte derecha que rompe asi la simetria. No es un defecto mayor es simplemente una apreciación personal que yo probaria a recortar un poco aunque eso sea tambien romper la simetria, pero dejaria limpia la imagen de esa parte más oscura que es la que me parece que me molesta.

Es solo una apreciación....en general la foto me gusta.

Un saludo
 
Has dado con mi devilidad, los contraluces...me encanta y la historia que cuentas no esta muy bien.

Saludos
 
Buena leyenda y buena foto, estoy con Malvasía en lo de la parte derecha, por lo demas me gusta
 
No voy a ser yo la nota discordante. Diferente manera de presentarnos una foto y ambas, foto e historia muy agradables.
Un saludo.
 
Bonita foto. Y bien presentada.

Lo que te han dicho de la parte derecha, no me habia percatado, ya que no me entraba en pantalla g g g quizas esa parte quede demasiado "oscura".

De todas formas, si levantas un pelin los negros y juegas con el contraste, te quedaria una silueta mas "definida", en algunos puntos se aprecian las hojas.

Salu2.
 
Magnifica hora escogida para inmortalizar tan excepcional momento armonico que nos brinda la madre naturaleza

Saludos
 
Atrás
Arriba