Amanecer en Hendaia

kinti

Olympista Habitual
Aqui os dejo una fotografia que tome ayer por la mañana en la playa de Hendaia ( Francia ), al amancer.

6269715879_3736fb4955_z.jpg


Exif:
Exposicion: 2.5"
Apertura: f/22
Distancia focal: 40mm
ISO: 100

Saludos.
 
Muy suave y minimalista. Me encanta el tono naranja, es una de mis debilidades.
 
Muchas gracias por pasar y dejar vuestros comentarios. ;)
Me alegra el saber que os gusta la foto, con lo que me costo madrugar un sabado....  ;D je,je,je....
La verdad es que esos tonos a mi tambien me encantar pero si os digo la verdad pensaba que el agua iba ha tener un efecto niebla mas pronunciado, o algo asi pero el mar estaba plano (no habia casi oleaje). De todas formas el resultado no esta mal, eso si como soy muy cabezon no parare hasta conseguirlo y cuando lo consiga os pondre el resultado.

Saludos
 
La foto me gusta un montón y ojalá la hubiera hecho yo, pero...espero no te siente mal, le veo dos manchitas en el cielo y una tercera menos perceptible. No es que tengas sucio el sensor como para limpiarlo, si no que es uno de los incomvenientes de disparar a 22f.

De toda formas, te vuelvo a repetir, la foto para mi gusto es cojonuda.

Saludos.
 
Muchas gracias Olympico por dejar tu comentario, para mi todos los comentarios son bien recibidos y en todos hay algo para aprender  ;)
Sobre lo de las manchas puede que tengas razon, pero tambien algo que pasaba cerca de las dos islas era que habia una gran bandada de gaviotas y desde lejos parecia como si fueran mosquitos, no se si te referiaras a eso. De todas formas tu comentario me hace ver que en mi equipo me falta un filtro ND16 para no tener que cerrar tanto el diafragma para poder aumentar el tiempo de exposicion :D

De nuevo agradecerte tu comentario. :D
Saludos.
 
Aunque es mejorable (con un filtro y disparando con más apertura) me parece un gran acierto tal y como has ejecutado la foto... has conseguido sacar lo que querías con los medios que estaban a tu alcance y eso es muy meritorio. Por mi parte solo puedo felicitarte  ;)
 
Hola de nuevo.

Me alegra que no te hayas tomado a mal mi comentario porque hay veces que hay que ir con pies de plomo ;D

Me he tomado la libertad de tomar tu foto para indicarte donde veo yo las manchitas, espero que no te moleste.
la verdad es que si te gusta este tipo de fotos un filtro ND te vendría de perillas.

La foto:
6276162054_c7ced77483_z.jpg


Saludos.
 
Elegante y sencilla, me gustan mucho los tonos.
También veo las dos manchitas, mira a ver que no sea el objetivo que está un poco sucio. De todas formas, clonándolas está el problema resuelto.
 
Gracias frogship por pasar y dejar tu opinion, lo cierto es que hice varias fotos con el mismo encuadre y con distintas aperturas y esta fue la que mas me convencio. La verdad es que un juego de filtos ND me vendria de lujo y va ser mi proxima adquisicion.
Saludos
 
Olympyco muchas gracias por marcarme los puntitos con flechitas, por que no los veia! jajajaja..... (mi monitor deja mucho que desear ;D)
Esos puntos No son las gaviotas a las que me referia
he mirado el sensor y esta impoluto y luego he ido a mirar el 40-150 que fue con el que hice la foto y entre la lente y el filtro uv hay varias motitas de polvo.
No se si ese sera el motivo o lo que me comentas del F/22, de todas maneras le voy a pegar un buen repaso a todo mi equipo en busca de polvo! jejejejeje..........
Gracias de nuevo por tu aportacion olympico! ;)
Saludos.
 
Aqui teneis la foto "creo" que sin  las manchas, lo de creo lo pongo por que en mi monitor casi ni se pareciaban y me ha costado ubicarlas.
6276255736_7fd6c4d490_z.jpg

Saludos
 
Hay una prueba para detectar suciedad en el sensor que no es otra que el disparar a f22 sobre un color uniforme como el cielo azul, por ejemplo...hace un par de años hice la prueba con una E510 y casi me da un perrenque...No te preocupes ya que pocas cámaras, por no decir ninguna, soportan tal prueba con total éxito. Si en tus fotos tiradas hasta +ó- f16 no ves nada, ni le des la mayor importancia lo único que tienes que procurar cuando dispares a f22 es que las "suciedades" no coincidan con tales superficies como el cielo.

Saludos.
 
Muy buen resultado, me gustan esos tonos..... que casi nunca los puedo ver ó no se localizarlos  ??? ???
 
Gracias larrea por pasar y dejar tu opinion  :D
A mi tambien me costo encontrar esos tonos, lo que mas me costo fue levantarme a las 6:15 para llegar a Hendaia antes de que saliera el sol  ;)
Saludos
 
La foto es muy pequeña para poder decir si está bien o mal técnicamente, se denota una falta de texturas y definición en el mar seguramente por la exposición a f22, que el 14-42 (aún no siendo mal objetivo) no soporta muy bien. Si, indudablemente son manchas en el sensor. En los amaneceres a veces predominan colores cálidos, mas bien magentas, pero en las rocas a contra luz es imposible que esos colores predominen, por lo que veo una contaminación de naranjas por procesado.

A un tamaño mayor seria mejor para analizar y poder ver como quedó la toma, saludos.
 
Atrás
Arriba