Almacenar y guardar fotos

Javi Inchusta

Gurú Olympista
Poco a poco voy acumulando Gb de fotos. Me estoy planteando algún sistema con capacidad y cómodo para almacenarlas. Dentro de poco llegaremos al Tb de fotos, si a eso le sumo su copia de seguridad correspondiente son dos discos duros completos. Por ahorrar espacio empecé a disparar solo en Raw, pero en casa se han quejado porque dependen que se las convierta a jpg para llevarlas a revelar, con lo que vuelvo a disparar en Raw+jpg, es decir cada foto ocupa unos 15-20 mb.
He pensado este sistema, os dejo el enlace:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=HDD086
Creo que podría tener en sus cajas correspondientes discos duros y poder disponer de ellos según la fotos que quisiese ver o procesar. ¿Que os parece? Supongo que no seré el único que tenga este problema. ¿Se os ocurren otras soluciones? Ahora que se acercan los reyes y es buen momento para ir planteando alguna cosa en casa ;D ;D ;D ;D

Hola compi, yo tenia el mismo problema, me oblige a comprarme una torre con 8 baias en las cuales instale algunas mejoras y dos de estas baias las dedique al sistema que muestras, es como pero un coñazo, si los dejas instalados los discos duros ok pero si tienes que estar metiendo y sacando....

yo termine por meter dos discos duros internos y conectarlos eso si tube que cambiar la placa a otra que tubiera mas conexiones sata.

en el pc actualmente tengo tres discos de 3,5 y uno de 2,5. es un coñazo, dentro de unos años nos vemos con una biblioteca jajaja.

supongo que habra algun programa especializado en este campo el cual nos permita comprimir los archivos y a la hora de husarlos nos permitiera la descompresion y husarlos tal y como eran de origen.

de momento a comprar discos.

saludos.

eso es muy antiguo, yo las utilizaba, tengo yo una atraves de una cable usb

Yo lo conocia a traves de usb, como dices, pero es que a dia de hoy o monto una macrotorre como dice Javi o tengo que ir pensando un sistema para almacenar los datos. A ti Pedro que tal resultado te dio ¿Es comodo?. Yo quiero algo que sea practico.

Pues creo que lo más práctico en este caso sería un externo conectado por sata. Mínimo recogete uno con 1 tera o tera y medio. Para el cableado te lo montas por un hueco de la torre sacas los dos cables y listo, y te olvidas. Sino se los metes internos y listo. De todas formas lo mejor es tocar lo menos posible los discos duros, pues cuanto más movimiento más se joden y si quieres no perder fotos te recomiendo dejarlos en la torre fijos.

Salu2

Es practico, es interesante si tiene otro ordenador en otro lugar, solo tienes que extraer la caja donde esta alojado el disco duro, yo tengo tres rap de estos, pero tambien tienes la opcion de coger el kit que hay de conceptronic, con alimentador y un data para el puerto USB, que te hace la mis funcion y no tienes que montar la caja en la torre.
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb_esata.html
Esto es mejor, yo lo tengo ahora en los discos duros

tripishadow dijo:
Pues creo que lo más práctico en este caso sería un externo conectado por sata. Mínimo recogete uno con 1 tera o tera y medio. Para el cableado te lo montas por un hueco de la torre sacas los dos cables y listo, y te olvidas. Sino se los metes internos y listo. De todas formas lo mejor es tocar lo menos posible los discos duros, pues cuanto más movimiento más se joden y si quieres no perder fotos te recomiendo dejarlos en la torre fijos.

Salu2
La etapa del disco duro externo ya la he pasado. Ahora son dos discos completos (uno interno y otro externo) lo que tengo ocupado y luego tengo otros dos discos pero esos los tengo con software y documentos. Por eso buscaba algo que me permita poder trabajar con todos los datos sin tener que andar desmontando el ordenador o carcasa cada vez que quiera acoplar una base de imagenes antigua.

Pedf dijo:
Es practico, es interesante si tiene otro ordenador en otro lugar, solo tienes que extraer la caja donde esta alojado el disco duro, yo tengo tres rap de estos, pero tambien tienes la opcion de coger el kit que hay de conceptronic, con alimentador y un data para el puerto USB, que te hace la mis funcion y no tienes que montar la caja en la torre.
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb_esata.html
Esto es mejor, yo lo tengo ahora en los discos duros

El cable que me comentas me parece muy practico porque suelo trabajar bastante con el portatil.

Basandome un poco en los comentarios que realizais igual estaria bien montar un rack con dos discos duros (uno volcado y otro seguridad) en el fijo, que estarian acoplados de normal y un cable como el que comenta Pedf para trabajar con el portatil o supervisar fotos antiguas. ¿Que os parece?

Yo suelo pasar a DVD cuando se me llena el disco duro, aunque es un poco rollo, es una forma de obligarte a ordenar un poco las fotos antes de pasarlas al DVD. Por seguridad, suelo hacer dos copias.

Saludos.

miguel_pucela dijo:
Yo suelo pasar a DVD cuando se me llena el disco duro, aunque es un poco rollo, es una forma de obligarte a ordenar un poco las fotos antes de pasarlas al DVD. Por seguridad, suelo hacer dos copias.

Saludos.
Al principio hacia lo mismo, cuando salgo con la cámara llevo ya tarjetas de 8 y 16 gb ;D ;D ;D ;D y podria tener una discografica ;D ;D ;D ;D

El soporte mas seguro, son los discos duros y luego los pendrive, los CD y los DvD, no son muy seguros, con el tiempo se estropean, eso es lo que he oido

Pedf dijo:
El soporte mas seguro, son los discos duros y luego los pendrive, los CD y los DvD, no son muy seguros, con el tiempo se estropean, eso es lo que he oido

no estoy completamente de acuerdo pedro , llevas racon en lo de  los cds y dvds pero los discos duros tambien se estropean ...

yo tengo cds de hace casi 10 años..  siguen funcionando bien todo depende de el trato que les des  ;) y discos duros llevo cascaos .. dos este año  >:( pero cascaos de cascaos de no poder recuperar nada  nose porke razon..  asi ke lo miso te puede pasar con una cosa ke con la otra..

yo guardo las fotos en dvds y en un disco duro externo ke tengo.. y ya me kedao corto me cago en...  :o

Mack ¡que te veo igual que yo! ¡Sin espacio en el disco duro! :D :D :D :D ¡sera la edad! :D :D :D :D

Yo como Pedf habia oido que lo mejor son los discos duros. Supongo que sera como todo, que estas abierto a que se estropee, pero creo que dan mas garantias un disco duro que un DVd. Tambien es cierto que dentro de los DVD existen diferentes calidades. Yo siempre en este caso me he decantado por Verbatim.

Javi Inchusta dijo:
Mack ¡que te veo igual que yo! ¡Sin espacio en el disco duro! :D :D :D :D ¡sera la edad! :D :D :D :D

Yo como Pedf habia oido que lo mejor son los discos duros. Supongo que sera como todo, que estas abierto a que se estropee, pero creo que dan mas garantias un disco duro que un DVd. Tambien es cierto que dentro de los DVD existen diferentes calidades. Yo siempre en este caso me he decantado por Verbatim.

los mejores en mi opinion ,  yo tambien los uso  8)

Yo hace que no quemo un DVD y un CD, ni me acuerdo, tengo un disco duro de un TB externo y me sobra, luego tengo otro de 500 gigas, que es el que tengo todas la fotos y le llevo conmigo al pueblo, me entra en el bolsillo y es una gozada con el y luego tengo otro como he explicado a Javi, tambien externo de 80 gigas, que en el guardo como yo digo la basurilla.

Los DVD..ni de cerca los quiero ver.
Saludos

es la gran pregunta que tenemos todos.

Yo ahora en un HD externo. Pero se me va a acabar... por lo que tendre que comprar otro y estoy con la duda de que tipo de disco comprar y tamaño.
Al final como todo, se quedara anticuado, y no sabremos donde buscar nuestras fotos viejas...

Salu2.

Pues ahora que estan baratos los TB, ya puedes meter fotos en el que digamos...

Yo tengo a parte del HD del pc, dos discos externos My book de Western Digital de 1 Tb y todas las fotos guardadas por duplicado. Este modelo a mi me gusta sobre todo por que al apagar el ordenador se apagan tambien los discos, que seguro que es una chorrada pero el que tenia antes lo tenia que apagar en el interruptor y quedaba siempre funcionando.

Yo me terminaré comprando un disco externo, porque tengo uno algo antiguo en el que ya no me cabe nada.

De todas las formas yo creo que la mejor medida de seguridad, sin duda, es hacer dos copias de todo (DVD+disco, 2 DVDs, 2 discos, ...), ya que es muy raro que fallen los dos a la vez.

Atrás