Almacenamiento en la nube

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Hola a tod@s!!

Desde siempre he utilizado los medios físicos de almacenamiento para mis documentos, archivos multimedia....
El caso es que recientemente me planteo utilizar algún dispositivo  ::)  para navegar,editar y crear documentos de trabajo, visualizar vídeos, escuchar música....y dicho dispositivo carece de la capacidad de almacenamiento físico a la que estoy acostumbrado. Tampoco tengo la opción de usar pendrive, HD, SD...

Mi pregunta es: utilizáis el sistema de almacenamiento de archivos en la nube?, y si es así, dónde y por qué razón?.

Gracias!

Yo sí uso la nube... Siendo del Norte, como pa' no :D... Al trabajar con varios equipos, simplifica mucho el trasiego y facilita enormemente las cosas. La herramienta madre de todas las herramientas y que te recomiendo vivamente es Dropbox. Más sencillo y más práctico imposible. Si no la conoces, echa un vistazo en su web o a cualquiera de las múltiples referencias que encontrarás en la red y fliparás ;). Secundariamente, tambíén uso GoogleDocs, pero más que nada por su integración con las demás herramientas de Google, sobre todo con Sites y Blogger, que utilizo en el trabajo.

Un saludo ;).

Gracias, Javi
Voy a echar un vistazo.
Para mi, el planteamiento sería utilizar uno o varios sitios que me dieran de forma gratuita algunos gigas de más para poder acceder a los diversos tipos de archivos. Su almacenamiento no se alargaría mucho en el tiempo, todo lo más algunos meses y después eliminarlos.

Yo uso minimamente el de Google. Pero realmente de forma gratuita no sirven como sustituto de un HD, no? todos dan 2 GB.

Otro para el dropbox, pero recordad que no sabes ni dónde, ni quién, ni cómo, ni hasta cuándo podréis disponer de lo que, hoy por hoy es gratuito y funciona. En cualquier momento puede desaparecer. Así que, sed precavidos y guardaos una copia (mejor dos) de aquello a los que le tengáis un especial aprecio.

Pues no conocía éstas opciones, había oído hablar de la nube, pero pensaba que iba a llover.  ;D

Voy a investigar porque tiene una pinta muy buena, es una idea fantástica tener tus cosas en un "limbo" desde el que puedes acceder desde cualquier dispositivo desde cualquier parte del mundo.

Eso sí, estoy con A.D. en que las cosas importantes mejor en soporte físico y tangible, porque esto es como lo que decía Buenafuente del Facebook; "se va la luz y te quedas sin amigos" jejejejejejejeje. Además ¿no habéis oído eso de la tormenta solar que va a churruscar todos los circuitos eléctricos en 2012? Yo por si acaso voy haciendo acopio de carretes....  ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Atrás