Algunas de archivo, del verano pasado... Calling summertime!

themanintherain

Gurú Olympista
Os voy a dejar algunas de mi modelo favorita del año pasado. Las dos primeras son de las que más me gustan de toda mi colección de ella y me gustaría recibir críticas acerca de ellas para intentar mejorar sus retratos todo lo que pueda. Por favor, comentad lo negativo que tenga arreglo, gracias.

Fantásticas las cuatro. Que monada de niña :)
Bueno, ya que pides que seamos críticos, en la primera, o cortas más o sacas toda la cabeza. Yo cortaría hasta hacer desaparecer el dibujo de el gorrito, con eso creo que es suficiente para redondear la foto.
Las demás me parecen perfectas.
Saludos y disfruta sacando fotos de la cría que es para no parar de hacerlo.

Gracias por tus palabras Nando!! La verdad es que estos días tengo pocas oportunidades de fotografiar nada que no sea ella.
Y gracias por comentar también y por ser crítico, no sabía qué hacer con el gorro porque no puedo darle más por arriba, ese es el borde. Probaré a quitar ese poquito por arriba.
En la tercera estaba con la mirada perdida y me puse delante y me pareció curioso el resultado, tiene una expresión un tanto de mala leche pero en general la mirada que tiene me gusta.

Qué buenas todas !!!... todas tienen "alma", esa expresión capturada. De paso, mis felicitaciones, una preciosa chiquilla !  8)

Muy buenas las cuatro y una bonita modelo, por  decirte algo,  de la primera al sacarla al sol se ven sobras, sacandola con la luz de la segunda foto  o con flash para rellenar sobras mejoraria.
Saludos.

Me quedo de largo con la última, las demás son retratos correctos, la última es un momento para enmarcar y colgar en la pared, así querrás recordarla cuando sea grande... alegre, vivaracha, disfrutando del momento.
Para mi la fotografía de los niños no tiene que ser un alarde técnico, tiene que transmitir y de eso la última va sobrada.
Un saludo.

Gracias de verdad!! Que alegría me he llevado! Son de las que más orgulloso me siento y vuestras palabras no son poco para mi nivel amateur.

cesar.rengifo dijo:
Qué buenas todas !!!... todas tienen "alma", esa expresión capturada. De paso, mis felicitaciones, una preciosa chiquilla !  8)
pai dijo:
Me quedo de largo con la última, las demás son retratos correctos, la última es un momento para enmarcar y colgar en la pared, así querrás recordarla cuando sea grande... alegre, vivaracha, disfrutando del momento.
Para mi la fotografía de los niños no tiene que ser un alarde técnico, tiene que transmitir y de eso la última va sobrada.
Un saludo.

Me alegra que hagáis alusión al "alma" o a si "transmite". Desde que hago fotos a mi peque me he dado cuenta de que tengo que dejar muy de lado el aspecto técnico porque con lo que se mueven y los cambios de humor que tienen hay que hacer 40 fotos para sacar algo. Muchas de ellas, en las que tiene un gesto que transmite, duran una fracción de segundo, o disparo o adiós al momento. La mayoría salen con el foco en el quinto pino, otras movidas, otras con los ojos a medio cerrar. Es imposible tener en cuenta la técnica en medio del huracán y definitivamente prefiero tener el recuerdo de la expresión a cumplir la regla de los tercios.

Ratonero dijo:
Muy buenas las cuatro y una bonita modelo, por  decirte algo,  de la primera al sacarla al sol se ven sobras, sacandola con la luz de la segunda foto  o con flash para rellenar sobras mejoraria.
Saludos.

Correcto, las sombras se acusan un poco verdad?. Por aquel entonces no tenía flash, lo compre hace poco. Pero además era junio a las 17:30... Pegaba tela jaja, nunca pensé que me haría falta el flash, que por cierto es un gran desconocido para mi. Se que hace mucho para rellenar pero hasta ahora todas las pruebas que he hecho me resulta una luz muy irreal. 

A todos, gracias por comentar con sinceridad.

Gracias de nuevo! Tengo que admitir que la primera fue pura chiripa, es raro que mire a la cámara y la verdad es que quedó con una mirada estupenda.
Seguiré aprovechando mientras pueda jeje.

unas letras testimoniales porque no haré más que confirmar lo que han dicho los demás...........las cuatro fotos espectaculares y la modelo inmejorable....y solo un apunte.....las fotos salen siempre con el corazón, cuando menos son siempre las mejores...cuando dejamos a un lado la idea de encuadre y luz y tercios y todo eso.....y se nota cuando salen del interior..... ;D

nandoseo dijo:
Fantásticas las cuatro. Que monada de niña :)
Bueno, ya que pides que seamos críticos, en la primera, o cortas más o sacas toda la cabeza. Yo cortaría hasta hacer desaparecer el dibujo de el gorrito, con eso creo que es suficiente para redondear la foto.
Las demás me parecen perfectas.
Saludos y disfruta sacando fotos de la cría que es para no parar de hacerlo.

Te he hecho caso y la he recortado proporcionalmente de los 4 lados dejando fuera el dibujo del gorro. Qué tal? mejor ahora?

Atrás