Alguna idea de cómo lograr esta foto ?

kikodrudis dijo:
Yo hace tiempo trasteaba con maquetas de slot (Scalextric) y lo de hacer un barrido con los coches en marcha era misión imposible, así que probé con Photoshop y se consiguen efectos similares muy fácilmente; filtro desenfoque en movimiento para el fondo + filtro desenfoque radial (no estoy seguro que se llamara así, lo digo de memoria) para las ruedas. Siendo un manitas con las herramientas de recortes quedaban muy resultonas, tanto que luego les empecé a poner hasta "lluvia"...
En este caso aparte de esos dos filtros apuesto que se trata de dos fotos: una con el hombre sobre el coche y otra sin él para que no "moleste" a la hora de hacer el desenfoque radial de la rueda trasera.

Gracias compañero !, tarea pendiente que tengo por falta de entrenamiento, software y equipo, casi nada !!! :D :D :D :D ... Tienes alguna de esas imágenes que lograste, ojalá con lluvia !, que quisieras compartirnos aquí ?... gracias.

Al menos debería de tener un par en casa en un disco duro, varias otras se me perdieron en un claro ejemplo de porque tener copias de seguridad de todo... Si puedo las comparto esta noche.

Pues de momento no he encontrado ninguna de las que comentaba (la mayor parte de lo que tengo pre-2.009 es un verdadero cajón desastre, sin contar todas las que perdí...). La única que por ahora he encontrado de aquellas es una con el efecto lluvia, pero sin nada de desenfoque que es de lo que hablábamos. En este caso es una totalmente estática donde no tenía sentido desenfocar ni fondo ni neumáticos; el coche está apoyado en un cartón y las luces con sus halos y, obviamente, la lluvia son añadidos por PS. En el caso de la lluvia no recuerdo como se lograba el efecto porque lo aprendí a hacer siguiendo un tutorial que a la larga memoricé pero ahora ni me acuerdo.
Por favor, no me juzguéis mucho, era joven e insesato!!  ;D

Slot%20-%20C2%20derrapando.jpg

Pues gracias por publicarla, soy de los que creo que PS es una gran herramienta y aunque siempre está el debate de dónde termina la fotografía y empieza el arte gráfico no puedo desconocer que es necesario, por lo menos para mi, aprender a dominar muchas de sus capacidades.

Saludos !!! :D :D :D

Atrás