algun entendido en informatica ? help me !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
pues eso  a ver si alguno me podeis ayudar.. necesito redimensionar las particiones de el disco duro , antes cuando tenia XP  no habia problema lo hacia con partition magic pero ahora  en windows 7 me da problemas de compatibilidad  y no funciona bien , alguien sabe otro programa ke pueda usar para redimensionar las particiones ?

Yo se hacerlo a manuela desde el comando de Dos..con esos programas ni idea.

Saludos

si asi tambien se yo hacerlo perome da cangelo no vaya a perder datos.. por eso prefiero un programa tipo partition magic

Tu creas las particiones que quieras y en una de ellas instalas el S.O. y en las otras para lo que quieras.

Saludos

Pedf dijo:
Tu creas las particiones que quieras y en una de ellas instalas el S.O. y en las otras para lo que quieras.

Saludos
si si eso lo se perfectamente pero eske la ke kiero redimensionar es la ke tiene TODO es decir S.O  programas etc.. y quiero que queden intactos...

Pues ahi ya me pierdo, cuando lo echo yo es cuando empezado de cero, a la hora de dar formato a un HD, con diferentes particiones.

Pedf dijo:
Pues ahi ya me pierdo, cuando lo echo yo es cuando empezado de cero, a la hora de dar formato a un HD, con diferentes particiones.

claro esome pasa a mi tambien , se  puede hacer hasta con el disco de instalacion de el windows pero claro borras todo..  asi ke.. a seguir buscando toca  :-\

Mira a ver si te sirve este enlace.

http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2009/10/particionando-disco-en-windows-7.html

Buenas Mack!!!
Esto es lo que necesitas
Spotmau PowerSuite 2011 v6.0.1 / Golden Edition
Es compatible con windows 7 y redimensiona particiones sin perder los datos.  ;)

Javi Inchusta dijo:
Buenas Mack!!!
Esto es lo que necesitas
Spotmau PowerSuite 2011 v6.0.1 / Golden Edition
Es compatible con windows 7 y redimensiona particiones sin perder los datos.  ;)

muchas graciassss  bajandooo !!

buenas noches compañero, el programita que te comenta javi creo yo tambien que es el idoneo, no obstante yo no trabajo con Win7.
pero yo creo que ese te puede benir bien.
saludos.

Algún contacto tengo con los que se mueven en ese campo, y me dicen que debe haber una versión disponible de Partition Magic para Win7, pero que no la han visto ni probado. Me comentan que la herramienta que dice el Sr. Inchusta te resolverá el problema (yo no la he probado). Si no funcionan existen otras utilidades de bajo nivel que re-estructuran las pistas del disco duro, pero son potencialmente más peligrosas.
Si no consigues nada con ese "Powersuite" ya buscaremos otra cosa.

Al margen de esto, y como recomendación general, es bueno comprarse un disco adicional (son baratos). Con un Ghost, o programa similar, uno se hace una copia de la instalación limpia (justo después de instalar todos los productos de tu interés) y se guarda el disco en un armario (desmontado de la torre, o bien en uno externo con conexión USB, Firewire o lo que sea).

Como tarde o temprano hay que re-instalar, se arranca sobre mínimos (CD, DVD, disco USB, ...) y se restaura la copia. Nos queda una instalación muy limpia (es mucho más rápido que compactar discos u otras labores que tan extendidas están).
El coste que lleva es tener un disco sin casi uso, que hay que actualizar cada vez que se instala algo nuevo, y copiarse los datos en otro dispositivo diferente. Y en el caso de reparticionar, se hace como te gusta y se restaura la partición sin re-formatear el destino. Sencillo y práctico. El peligro es que hay que saber en todo momento, y no equivocarse, cuál es el origen y cuál el destino de nuestra copia.

En fin, ya nos mantendrás informados.

ya esta solucionado apañeros !! con algun error  :-\ , y  echo directamente con win7..

Mackote dijo:
ya esta solucionado apañeros !! con algun error  :-\ , y  echo directamente con win7..

Pues cuenta y sacanos de la oscuridad y que se haga la luz dentro de la informatica..je je je

Lo ideal es lo que comenta Antonio. Tener una copia de la instalacion limpia con el ghost, acronis... y para cualquier problema recurres a ella. Puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y mucho tiempo. Existen accesorios para acoplar a la torre que nos permiten usar discos duros a modo de medio extraible. Vienen bien para tener un disco acoplado para hacer copias de seguridad o en casos de catastrofe insertar un disco con una imagen limpia de tu ordenador.

Y yo que pensaba que en esto de la informática con salir y volver a encender se arreglaban todos los problemas...¿madre como avanza la civilización!
Saludos a todos los figuras del Byte.

Pedf dijo:
Mackote dijo:
ya esta solucionado apañeros !! con algun error  :-\ , y  echo directamente con win7..

Pues cuenta y sacanos de la oscuridad y que se haga la luz dentro de la informatica..je je je

pues e usado el metodo ke pone en el enlace ke digiste..http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/2009/10/particionando-disco-en-windows-7.html  , pero al verlo tan facil no lo lei entero y lo hice a mi bola... y asi pasó ke borre cosillas sin querer, y ahora ando recuperandolas con " recuba"  ::)

Atrás