Busgosu, gracias por contestar pero NO se trata de eso. NO es una cuestión de compatibilidad sino, para que te hagas una idea, de lo siguiente...
1º.- La E-PL1 lleva flash integrado pero:
- NO se si cubre bien los 12mm (24mm eq.)
- Si los cubriera... ¿crearía sombra abajo a la derecha por el mayor volumen/saliente del 12-50 respecto de los 14-42... y el mayor ángulo cubierto...?
- ¿y a 14mm de focal? (con el 12-50).
2º.- Lei en una prueba de TODA confianza de ese objetivo que:
"Ofrece pulsador específico para bloqueo del enfoque" ...y me pregunto... ¿eso quiere decir que puedo enfocar a una distancia concreta, bloquear a esa distancia e inutilizar el anillo de enfoque de manera que aunque se mueva el aro, no pierda la distancia preenfocada? y... ¿eso se mantendría aunque la cámara entrara en stand-by...? ésta sería una prestación muy interesante cara a los preenfoques en fotografía callejera.
3º.- Y por otro lado... las "famosas" cualidades específicas de éste objetivo (gran rapidez de enfoque, motorización eléctrica del zoom, indicación en pantalla milímetro a milímetro de la distancia focal seleccionada manualmente) ¿se disfrutan también sobre la E-PL1? o alguna de ellas se pierde o "disuelve" sobre éste modelo concreto de cámara por ser anterior y más sencillo que otros.
Y eso es, en mi caso con la E-PL1. Como ves no es cuestión de compatibilidad, sino de aprovechamiento verdadero de las prestaciones del objetivo... mi idea es comprarlo para sustituir al 14-42 pues éste, en posición extendida ocupa tanto como el 12-50 (aunque más estrecho en "la punta") con lo que el 12-50 no es mucho más grande y además acepta y tiene parasol específico, cosa que mi 14-42 (el primero) no acepta y que mejora mucho muchas imágenes, además yo valoro disponer del flash integrado en fotos "imposibles" o para rellenar sombras, sin contar que además puedo disparar un flash RC más grande sin dejar de montar el visor electrónico... pero si comprando el 12-50, por ejemplo no me sirve el integrado a 24mm eq. pues me fastidiaria pero lo comprendería... pero si a 14mm me hiciera sombra pues entonces sería un auténtico paso atrás respecto del 14-42...
En fin y esas son las cosas que quisiera saber para decidirme a comprar o a dejarlo correr.
Se agradecen experiencias de uso.