¿Alguien ha probado el 12-50 en la EP-2?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Tengo dudas de que el 12-50 esté optimizado para la OM-D y no responda tan bien en las otras cámaras anteriores.
¿Alguien ha tenido la oportunidad de probarlo y puede poner alguna muestra?.

Gracias anticipadas.
Saludos.
Jes.

Hace ya bastantes días puse una consulta similar en el Foro "Micro 4 Tercios" en el hilo específico de ese objetivo y aún no he obtenido respuestas... :-\

Mis dudas eran pensando en utilizarlo en la E-PL1, así que esperaré atentamente a ver qué te dicen.

Yo no os puedo hablar del 12-50 porque no lo he usado nunca, pero dudo mucho que por haber salido al mismo tiempo que la OMD tenga algún problema de compatibilidad con las otras cámaras de Olympus para el M43. Otra cosa sería si preguntarais para Panasonic, que puede haber problemas de compatibilidad (a veces resueltos por actualizaciones de firmware), pero siendo un mZuiko y un cuerpo Olympus ya digo que dudo mucho que haya problemas. El 60mm 2.8 Macro con mi EPL1 por ejemplo va como la seda... Y las carencias que pudiera notar en cualquier caso habría que achacarles a que mi EPL1 evidentemente no tiene las prestaciones de la OMD, pero como compatibles lo son al 100%.

Busgosu, gracias por contestar pero NO se trata de eso. NO es una cuestión de compatibilidad sino, para que te hagas una idea, de lo siguiente...

1º.- La E-PL1 lleva flash integrado pero:
- NO se si cubre bien los 12mm (24mm eq.)
- Si los cubriera... ¿crearía sombra abajo a la derecha por el mayor volumen/saliente del 12-50 respecto de los 14-42... y el mayor ángulo cubierto...?
- ¿y a 14mm de focal? (con el 12-50).

2º.- Lei en una prueba de TODA confianza de ese objetivo que:
"Ofrece pulsador específico para bloqueo del enfoque" ...y me pregunto... ¿eso quiere decir que puedo enfocar a una distancia concreta, bloquear a esa distancia e inutilizar el anillo de enfoque de manera que aunque se mueva el aro, no pierda la distancia preenfocada? y... ¿eso se mantendría aunque la cámara entrara en stand-by...? ésta sería una prestación muy interesante cara a los preenfoques en fotografía callejera.

3º.- Y por otro lado... las "famosas" cualidades específicas de éste objetivo (gran rapidez de enfoque, motorización eléctrica del zoom, indicación en pantalla milímetro a milímetro de la distancia focal seleccionada manualmente) ¿se disfrutan también sobre la E-PL1? o alguna de ellas se pierde o "disuelve" sobre éste modelo concreto de cámara por ser anterior y más sencillo que otros.

Y eso es, en mi caso con la E-PL1. Como ves no es cuestión de compatibilidad, sino de aprovechamiento verdadero de las prestaciones del objetivo... mi idea es comprarlo para sustituir al 14-42 pues éste, en posición extendida ocupa tanto como el 12-50 (aunque más estrecho en "la punta") con lo que el 12-50 no es mucho más grande y además acepta y tiene parasol específico, cosa que mi 14-42 (el primero) no acepta y que mejora mucho muchas imágenes, además yo valoro disponer del flash integrado en fotos "imposibles" o para rellenar sombras, sin contar que además puedo disparar un flash RC más grande sin dejar de montar el visor electrónico... pero si comprando el 12-50, por ejemplo no me sirve el integrado a 24mm eq. pues me fastidiaria pero lo comprendería... pero si a 14mm me hiciera sombra pues entonces sería un auténtico paso atrás respecto del 14-42...

En fin y esas son las cosas que quisiera saber para decidirme a comprar o a dejarlo correr.

Se agradecen experiencias de uso.

Ahora entiendo a lo que te refieres. Pues a esas cuestiones sí que me temo que te pueden responder únicamente los que hayan probado esa combinación. Yo sé que el flash integrado me hace sombra con el 60mm (similar en tamaño al 12-50) pero claro, lo uso para macro casi siempre, con lo cual como si no te dijera nada  :P

Yo tengo un 12-50 en la em5.soy de Barcelona  si quisieras probarlo tendríamos quedar y lo pruebas tranquilamente.un saludo

Bueno.
  Espero que estas pruebas sean extrapolables a la epl-2. Hace tiempo que tengo pensado calzarle un 12-50.
Saludos.

Hola de curioso me meti en la pagina de Olympus
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras_accessories/pen_om_d_cameras_accessories/pen_om_d_lenses_adapters/m_zuiko_digital_ed_12_50mm_13563ez_1/index.html

Ahora compatible es que rinda como dicen los compañeros ya no lo se.Con preguntar ? a ver que dicen .
un saludo

Atrás