AK Diffuser único para dos lentes distintas?

Lili Luscofusco

Principiante
Hola a todos!

Después de algunos días complicados de salud, vuelvo a la carga. :)
Tengo una duda (o indecisión) que quizás algunos de ustedes me puedan resolver.

Finalmente voy a comprar flash y difusor y decidí que quiero comprar un AK Diffuser, que es uno de los que se recomienda más para insectos y otra bichería llena de patas 🪲, y el que vi que usaban muchos buenos fotógrafos que sigo. me gusta el diseño y el rendimiento que tiene, a juzgar por las fotos (que seguramente todas están por sobre el nivel de las mías).

El caso es que, cómo no, hay un AK Difusser para macro 60 mm y otro para 90 mm. Yo de momento tengo el objetivo de 60, pero le tengo muchas ganas al 90 y creo que a la larga me lo compraré. A la larga o a la corta, si me da la "arroutada" como dicen por aquí.

Hablé con el dueño de este proyecto AK y obviamente me dice que cada difusor es específico de una lente y etc etc, obviamente sería raro que me dijera otra cosa, es su negocio. A su vez, les pregunté a algunos fotógrafos que sigo y dos de ellos me dicen que como se los mandan gratis, para probar, tienen los dos. Pero luego hablé con otra fotógrafa francesa y ella me dijo que usaba el pequeño para el macro de 60 y el de 90 (no especificó más).

Yo, como os podréis imaginar, no me voy a comprar dos difusores porque es demasiado.

Me preguntaba si alguno de ustedes sabría decirme si realmente podría hacer esto, es decir, tener un solo difusor para los dos, y en ese caso, cuál os parece que debería comprar, el del Zuiko 60 mm o el del 90 mm.

Perdón de antemano si la pregunta es muy liosa...

Saludos a todos y buenas fotos!

Liliana 🐞
 
Última edición:
no
no se puede tener un mismo difusor para los dos objetivos, por la sencilla razon de que la inclinacion debe de terminar justo en el largo del objetivo para que haga bien la "campana"
las alturas y las anchuras son completamente diferentes

tengo el 60 y el 90, y tengo uno para el 90, el 60 lo descarto completamente
 
ya me gustaria saber quien los manda gratis para probar.... :unsure:
Hay fotógrafos a los que les envían los difusores, entre los que yo vi que hicieron videos están Panto, Micael Widell, Emilie Talpin... y alguno más que yo sigo. En algún caso ya habían comprado uno y le enviaron luego otro modelo. Evidentemente a mí, que soy una aficionada da medio pelo no me los van a mandar, pero hay gente que sí los recibe y hacen promoción de ellos.
Por cierto, quien responde los mensajes en AK Diffusers es muy amable y responde rapidísimo.
 
Última edición:
no
no se puede tener un mismo difusor para los dos objetivos, por la sencilla razon de que la inclinacion debe de terminar justo en el largo del objetivo para que haga bien la "campana"
las alturas y las anchuras son completamente diferentes

tengo el 60 y el 90, y tengo uno para el 90, el 60 lo descarto completamente
Entiendo que te refieres a que el borde del difusor debe coincidir justo con el borde del lente, a la misma altura, no? Por eso preguntaba, porque desconozco cómo es el asunto, nunca saqué fotos con difusor y flash, y quiero aprender.
Por lo que dices, sólo usas con difusor la lente de 90, y el de 60 lo usas sin difusor, entendí bien?
Gracias por tu respuesta.
 
Eso es, tengo un difusor para el 90
Pero antes de nada, mira con que objetivo te encuentras más cómoda.
Igual tu trabajas más cómoda con el 60
Cada uno somos un mundo!
 
Eso es, tengo un difusor para el 90
Pero antes de nada, mira con que objetivo te encuentras más cómoda.
Igual tu trabajas más cómoda con el 60
Cada uno somos un mundo!
Buen consejo! Al de 60 me estoy acostumbrando, y supongo que si compro el de 90 me llevará un tiempo cogerle el tranquillo. Seguiré tu recomendación. Gracias y buen finde!
 
Atrás
Arriba