Ajuste de dioptrias

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola otra vez estoy aquí.

Ahora me ha surgido otra duda acerca de un comentario que me han hecho.

Yo llevo gafas progresivas con pocas dioptrias de miopía ,jamás había utilizado la ruedecilla de corrección de dioptrías de la cámara porque cuando enfocaba en manual por el visor usaba las gafas para hacerlo, pero me han comentado que aunque use gafas debo corregir las dioptrías con las gafas puestas para que luego el enfoque manual por el visor aún usando gafas quede correcto, ¡no entiendo nada!, pensé que el uso de gafas me convertía en persona "normal " opticamente hablando y que por tanto no necesitaba de ninguna correcion en la cámara puesto que la corrección ya la pongo yo al usar mis gafas; creo que según eso todo el mundo aunque no necesite gafas parece que deberia hacer una correcion en la cámara ,
lo dicho ¡no entiendo nada!

Si podeis decirme algo por favor ayudarme.

Por cierto el enfoque manual con el live wieb con aumento funciona igual de bien que puede funcionar el manual por el visor? porque la soluccion puede ser enfocar por la pantalla y luego componer y disparar por el visor NO?.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola, recibí tu correo y tengo el número anotado para cuando vaya por Santander.
La corrección de dioptras de la cámara es similar a cuando te gradúas la vista. Si requieres corrección la gradúas en el visor.
En el caso de que tus gafas te proporcionen la corrección necesaria para la distancia del visor, no necesitas hacer corrección en la cámara.
En el caso de que utilices la cámara sin gafas, puedes obtener la misma corrección visual con la cámara.
En el caso mio, utilizo gafas progresivas y como la zona de enfoque del visor me coincide en la parte alta del crista de la gafa, que es la gradación mas baja (lejos), veo mal en la distancia corta. La solución es añadir la graduación restante con el visor de la cámara.
Prueba:  Una vez corregido el visor de la cámara, enfocar a un lugar fijo con luminosidad suficiente y actuar el enfoque automático (Botón de disparo pulsado a medias) Si la visión es correcta no hay mas que hacer. Si por el contrario, se ve borroso, actuar sobre la corrección del visor hasta que se vea nítido. Repetir la prueba para verificar resultados.

Este es el sistema que yo he empleado y parece que funciona.

Un saludo

8)

Muchas gracias HesperidesDos, esa es la idea que yo tenía, pero me liaron con lo de graduar con las gafas puestas. Un saludo

Atrás