Aigües de Colomers

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubruti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡¡Ole tus hue... sin trípode a 1/25!!

Aparte, me resulta un poco "postal"... aunque el río y la corriente te dirige la vista a las montañas y al cielo, no termino de encontrar el centro de atención... pero claro, es mi apreciación.

En el procesado quizás le habría subido un pelín la temperatura que la noto un poco fría, aunque tampoco sé realmente lo que querías representar con la escena y por eso tampoco quiero te tomes al pie de la letra esto de la temperatura. Y, quizás subido un poco el contraste o bajado el deslizador de negros para dar un poco más de fuerza a ese cielo que tanto mola. Y si me dejas la última, quizás subir un poco más el brillo/blancos para dar un poco más de luz...

Vale, ahora re-leyéndome, me acabo de sonar como un "odioso criticador", jajajajajaja... por favor, no me malinterpretes, lo digo desde el cariño y con ganas de construir, no quiero nunca ofender ni molestar.

A ver qué dicen los paisajistas que sí que entienden más que yo...

Gracias por compartir.

Un saludo.

Tampoco soy de los que toman paisajes. Sólo me preguntaba si en 12mm de distancia focal necesitabas cerrar al diafragma a f/22 para meter todo en foco

Qué bonito paisaje !, en mi gusto personal la haría más panorámica recortando la parte inferior justo por debajo de la roca en el margen derecho.
Saludos,

osukaru dijo:
¡¡Ole tus hue... sin trípode a 1/25!!

Aparte, me resulta un poco "postal"... aunque el río y la corriente te dirige la vista a las montañas y al cielo, no termino de encontrar el centro de atención... pero claro, es mi apreciación.

En el procesado quizás le habría subido un pelín la temperatura que la noto un poco fría, aunque tampoco sé realmente lo que querías representar con la escena y por eso tampoco quiero te tomes al pie de la letra esto de la temperatura. Y, quizás subido un poco el contraste o bajado el deslizador de negros para dar un poco más de fuerza a ese cielo que tanto mola. Y si me dejas la última, quizás subir un poco más el brillo/blancos para dar un poco más de luz...

Vale, ahora re-leyéndome, me acabo de sonar como un "odioso criticador", jajajajajaja... por favor, no me malinterpretes, lo digo desde el cariño y con ganas de construir, no quiero nunca ofender ni molestar.

A ver qué dicen los paisajistas que sí que entienden más que yo...

Gracias por compartir.

Un saludo.
jajaja tranquilo criticador  ;D ;D
Lo del 1/25, si la camara me deja... alguna con el 9-18 ya he tirado hasta medio segundo, es una gozada el estabilizador de la camara
Gracias por el consejo, si posiblemente me haya pasado al enfriar un poco la imagen, es una pena el haber sacado la foto a esas horas, pero ibamos a montañear, mas que a sacar fotos... por desgracia para mi, que la zona bien merece la pena, pero me queria llevar un recuerdo y por poner alguna foto diferente a las que acostumbro y aprender.
Sobre el motivo es simplemente plasmar nuestra ascension al tuc de colomers, que mas o menos discurre en su mayoria con el recorrido de las aguas... sobre el procesado la verdad que no estoy habituado a sacar fotos en las horas centrales del dia, pero me apunto tus consejos que ando peleando con alguna fotografia que me gusta pero no me acaban de convencer los tonos... maldita la hora.

Corto dijo:
Tampoco soy de los que toman paisajes. Sólo me preguntaba si en 12mm de distancia focal necesitabas cerrar al diafragma a f/22 para meter todo en foco

El f22 simplemente era para poder "sedar" lo justo el agua para que tubiera textura y se apreciara su recorrido, al no tener tiempo para meterle un filtro y usar el tripode me tube que conformar con lidiar con la difraccion.

cesar.rengifo dijo:
Qué bonito paisaje !, en mi gusto personal la haría más panorámica recortando la parte inferior justo por debajo de la roca en el margen derecho.
Saludos,
Gracias por el aporte, pero no me convencen los recortes en las fotografias

Hola Dubruti,

Me gusta mucho la foto, no le tocaría nada, así como está queda muy bien.

Si acaso, y esto es una cuestión personal y subjetiva, le desaturaría un pelín los colores, con la idea de dejarlos más cercanos a la imagen real.

Saludos.

Atrás