Ahí va otra.... OTOÑO

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisgg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

luisgg

Olympista Participante
¡Hola!
Mi segunda imagen al foro... el original y el procesado.
Opinad por favor..
Saludos.

tardor.jpg

Sin duda me quedo con la primera. La composición y los colores le dan mucha fuerza a la toma.
Saludos 8) 8) 8)

La original es una buena foto y en este caso ese procesado tan agresivo no es necesario, en mi opinión.

Gracias por vuestros comentarios, a mi personalmente también me gusta más la primera, aunque solo esta passada del raw a jpg, un poco de enfoque y un suave contraste mejorarian mucho a mi entender.
Cada vez tengo más claro, desde el poco tiempo que llevo en esta afición, que cada fotógrafo és un mundo y que creo que eso es lo mejor... ;)
Saludos.

Me gusta la primera sin duda alguna. Eso si, ese corte en el banco >:(
O cortas por lo sano o no cortas.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Me gusta la primera sin duda alguna. Eso si, ese corte en el banco >:(
O cortas por lo sano o no cortas.
Un saludo.
tienes razón, ¿ves como estoy aprendiendo ;)? poco a poco con vuestra ayuda mejoraré seguro.
Saludos.

Cada foro en el que entres, ademas de las opiniones personales de cada forero, tiene unos "estandares" (no se si se escribe asi) que tienen que ver con las opiniones mayoritarias y con las de los colaboradores mas destacados.

Este foro es de tendencia "natural", huye de procesados muy agresivos ....

En otro foro tendrias entusiastas con tu propuesta de procesado (la segunda), aqui encontraras mas detractores :)

Soltado el rollo, tambien me apunto a la primera.......

Kiare dijo:
Cada foro en el que entres, ademas de las opiniones personales de cada forero, tiene unos "estandares" (no se si se escribe asi) que tienen que ver con las opiniones mayoritarias y con las de los colaboradores mas destacados.

Este foro es de tendencia "natural", huye de procesados muy agresivos ....

En otro foro tendrias entusiastas con tu propuesta de procesado (la segunda), aqui encontraras mas detractores :)

Soltado el rollo, tambien me apunto a la primera.......
Muchas gracias por el aviso

Kiare dijo:
luisgg dijo:

Ahora veo que se me ha olvidado decir que, obviamente, aqui cada uno procesa como mas le guste hacerlo :)

Sí, eso está claro.. però como tu bien dices si OLYMPISTAS prefiere procesados más naturales, me abstengo de volver a insertar otra imagen excesívamente procesada.
Estoy empezando, no sé demasiado, toco aquí.. toco allà.. cuando veo que me gusta la imagen como ha quedado la guardo.
Creo que es la única forma que puedo obtener algún conocimiento, aparte claro está, de los tutoriales que hay por la red y aquí mismo en este foro.
Pero que he pillado tu mensaje perfectamente.
Saludos.

luisgg dijo:
Kiare dijo:
luisgg dijo:

Ahora veo que se me ha olvidado decir que, obviamente, aqui cada uno procesa como mas le guste hacerlo :)

Sí, eso está claro.. però como tu bien dices si OLYMPISTAS prefiere procesados más naturales, me abstengo de volver a insertar otra imagen excesívamente procesada.
Estoy empezando, no sé demasiado, toco aquí.. toco allà.. cuando veo que me gusta la imagen como ha quedado la guardo.
Creo que es la única forma que puedo obtener algún conocimiento, aparte claro está, de los tutoriales que hay por la red y aquí mismo en este foro.
Saludos.

Me he explicado mal. Olympistas no prefiere nada :) Cada cual va evolucionando a su aire....aqui hay personas que les gustan los HDR, por ejemplo, y los publican y hay muchos mas que no les dicen mucho.....pero el numero no es lo importante....sientete libre de trabajar como quieras y publicar lo que te apetezca....:)

Kiare dijo:
luisgg dijo:
Kiare dijo:
luisgg dijo:

Saludos.

Me he explicado mal. Olympistas no prefiere nada :) Cada cual va evolucionando a su aire....aqui hay personas que les gustan los HDR, por ejemplo, y los publican y hay muchos mas que no les dicen mucho.....pero el numero no es lo importante....sientete libre de trabajar como quieras y publicar lo que te apetezca....:)

Muchas gracias Kiare  ;D
Saludos.

Para mí, sin duda, la primera: es una representación real de la naturaleza y la segunda no contribuye a realzarla. Sin embargo de la segunda me quedo con un recorte más íntimo de la mesa del primer plano.

Yo no voy a decir si una ni otra, sino todo lo contrario  :P
Me explico...
La primera es una foto muy bien planteada (salvo el tema del corte del banco que ya te han comentado), con unos colores otoñales que hacen honor al título.
La segunda me parece una foto más personal, donde se expresa un sentimiento más tétrico y remarcando un final (el final del verano, la proximidad del invierno, ...) por lo que el procesado agresivo añade esa perspectiva.
En fotografía lo importante no solo es gustar a los que ven las fotos, sino transmitir lo que uno sintió al hacer la foto, es por ello que la más apropiada no es la que más guste, sino la que tu querías transmitir.

frogship dijo:
Yo no voy a decir si una ni otra, sino todo lo contrario  :P
Me explico...
La primera es una foto muy bien planteada (salvo el tema del corte del banco que ya te han comentado), con unos colores otoñales que hacen honor al título.
La segunda me parece una foto más personal, donde se expresa un sentimiento más tétrico y remarcando un final (el final del verano, la proximidad del invierno, ...) por lo que el procesado agresivo añade esa perspectiva.
En fotografía lo importante no solo es gustar a los que ven las fotos, sino transmitir lo que uno sintió al hacer la foto, es por ello que la más apropiada no es la que más guste, sino la que tu querías transmitir.

¡¡¡Muchas gracias!!!  :D :D :D

Atrás