A.D.
Gurú Olympista
De todos es conocido a estas Alturas que, el Ebro (ese río que tiene fama de ser el más caudaloso de España, y que yo diría que ninguno de los que vivimos en su cauce nos lo creemos) impuso su fuerza una vez más. Al igual que los fenómenos de la "gota fría" son típicos del otoño levantino, la cuenca del Ebro tiene a bien inundar campos, granjas pueblos y ciudades con una periodicidad de entre diez y quince años. Esta vez me paseé, con toda cautela, y capté algunas imágenes. Tenía otras, desde los mismos o similares ángulos que muestran su estado habitual, así como el contraste con estos días en los que fue noticia.
Un Ebro que se ve así desde el "Puente de Piedra" (allí donde todo turista se fotografía)
y que estos días mostraba esta cara
o que pasa por debajo del Puente mencionado en calma
y que estos días mostraba toda su furia (obsérvese el espacio que se deja ver desde la superficie del agua en los ojos del Puente)
Y moviéndonos a otro de sus puentes el juego de imágenes entre los niveles habituales y estos úlimos días. se muestran así:
Antes ...
y hace unos días ...
Y vistas las diferencias, ahí van alguna imagen más, teñida de ese marrón achocolatado propio de las aguas turbulentas
Tengo más, pero sera en otro momento cuando os las enseñe. Y en el peor de los casos, a esperar diez o quince años para poder comparer con estas imágenes.
Espero que os gusten, aunque no sirva de gusto fotografiar la desgracia ajena.
Un Ebro que se ve así desde el "Puente de Piedra" (allí donde todo turista se fotografía)
y que estos días mostraba esta cara
o que pasa por debajo del Puente mencionado en calma
y que estos días mostraba toda su furia (obsérvese el espacio que se deja ver desde la superficie del agua en los ojos del Puente)
Y moviéndonos a otro de sus puentes el juego de imágenes entre los niveles habituales y estos úlimos días. se muestran así:
Antes ...
y hace unos días ...
Y vistas las diferencias, ahí van alguna imagen más, teñida de ese marrón achocolatado propio de las aguas turbulentas
Tengo más, pero sera en otro momento cuando os las enseñe. Y en el peor de los casos, a esperar diez o quince años para poder comparer con estas imágenes.
Espero que os gusten, aunque no sirva de gusto fotografiar la desgracia ajena.