Agua en la Cebollera Vieja

esetribal

Gurú Olympista
Hoy me he pegado una de mis rutas por la montaña .... en este caso la opción era la Cebollera Vieja con casi 2200 metros ..... (una de las cumbres de mi desafío dos miles ....jejejeje) también llamada "tres provincias" al estar limítrofe entre Madrid, Segovia y Guadalajara ....

El día bastante claro en Algete, nos acercamos a la sierra  y una niebla de espanto ...... según vamos subiendo lluvia y más niebla, casi en la cima una nieve, niebla y ventisca de flipar!!!!!!! Vamos que una diferencia de unos 15 - 18 grados....... Menos mal que llevaba el GPS .... es fácil desorientarse con la combinacióin entre niebla y nieve ...

En el camino me encontré este riachuelo ....

SALUDOS

aguacebolleravieja.jpg

hola una fotografia sensacional, los colores y la nitidez son buenisimas, el efecto del agua total, saludos.

mola la  fotico , no me termina de convencer el efecto de el agua.. me da la sensacion de " plastificado "

Bonitos colores, el efecto del agua si que es raro pero no me desagrada, es para gustos
Saludos

El efecto seda del agua se consigue cerrando el diafragma (f18) y por mantener 2 segundos de exposición ....

El resto es cuestion de gustos!! A mi me encanta ... sobretodo en las fotos de otros .... jejejejejeje

SALUDOS

esetribal dijo:
El efecto seda del agua se consigue cerrando el diafragma (f18) y por mantener 2 segundos de exposición ....

El resto es cuestion de gustos!! A mi me encanta ... sobretodo en las fotos de otros .... jejejejejeje

SALUDOS
eso es aplicable a las " cascadas " ? o hay ke exponer mas tiempo ?

Mackote dijo:
esetribal dijo:

SALUDOS
eso es aplicable a las " cascadas " ? o hay ke exponer mas tiempo ?

Normalmente se puede hacer a todo a quello que tenga agua y se mueva... por ejemplo en el mar Dukenuken lo hace fantásticamente .... sobre el tiempo de exposición decirte que va en gustos .... a mi con 2 - 3 segundos me vale, pero para efectos más intensos mejor más segundos ... es recomendable usar un filtro ND ... los hay de diferentes densidades ; el mío es de 8X aunque en esta foto no me hizo falta ya que este día estaba con mucha niebla ...... el polarizador también ayuda al tiempo de exposición ya que deja entrar menos luz...además destaca los colores y los contrasta.

Aquí tengo una con el filtro ND8 a plena luz del día... sin él no lo hubiera conseguido

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-viajes/pola-de-somiedo/

Te dejo los exiff para que te hagas una idea.... en este caso necesité menos tiempo de exposición ya que el movimiento del agua er mucho mas rápido y evidente.

Distancia focal: 14.0 mm
Apertura: f/20.0
Tiempo de exposición: 0.333 s (1/3)
ISO equivalente: 100

SALUDOS

aha  ya lo pillo...  voy a tener ke buscar un ND , tengo polarizador ( japonés de la marca  MARUMI) nose ke tal kedaria con ese..

Generalmente me gusta el efecto seda (para gustos están los colores) pero en este caso estoy con Mackote, parece plastificada....

Por mucho que veo la imagen, no me termina de convencer, la veo rara y es por el efecto que le has querido dar, parece que lo que baja por el rio es gelatina, aperte el encuadre no encuentro nada que me llame la atencion...aveces por tener mucha informacion y otras por no tener nada...no la termino de encuadrar.
Saludos

Pedf dijo:
Por mucho que veo la imagen, no me termina de convencer, la veo rara y es por el efecto que le has querido dar, parece que lo que baja por el rio es gelatina, aperte el encuadre no encuentro nada que me llame la atencion...aveces por tener mucha informacion y otras por no tener nada...no la termino de encuadrar.
Saludos

A mi me suelen gustar tus fotos pero en este caso estoy deacuerdo con Pedro, no la acabo de ver y lo del efecto del agua, claro, para gustos, a mi no me vá en esta foto en particular.

Saludos.

Esta claro que es para gustos pero el efecto seda a mi no me gusta. Dejando eso a un lado, la foto esta bien medida. Un saludo

Atrás