Agrupamiento...17, 18, 19 y 20

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
De una escapada con unos amigos, en la esclusa cuádruple del Canal de Castilla en Frómista.

11797936.bbed893e.jpg

EXIF:  52s  f/4.0  ISO 800  10mm (35mm eq:15mm)

¿qué quieres que te diga?. Sin palabras me quedo, solo verla, verla, y verla. Una maravilla de foto.

Te ha quedado de vicio. Ahora las preguntas, no veo EXIF. Está pintada? ... la exposición ronda los 40 segundos? ... tenias los pies en el agua? ...  ;D

muy buena, por lo poco que entiendo, todo(expo,wb,linterna y no se que mas) esta muy bien controlado, un foton
saudinhos

Muy buena,pero me quedo como la zorra que no podía alcanzar las uvas.Pon,al menos,los exifs.Alguna reseña tampoco estaría mal...para los que no sabemos.
Si vemos y aprendemos...mejor.
Un saludo.

Es una chulada xD

Anoche sacando fotos en Petronor estuvimos venga a recortdarte... a ver si alguien sube alguna de esas fotos.

Hay un detalle que no me gusta, son los arboles de la izquierda.. quedan raros.

muy chula !! pero estoy de acuerdo con Kiare.. esos arboles de la izquierda... no me terminan... si se ven raros...

pito dijo:
Ese sitio lo conozco!!!  :D :D :D ¿y ese titulo?
;D  , claro que lo conoces y estoy seguro que  buenos recuerdos que te traerán.
En realidad, en esa zona es donde se agrupan las esclusas con esa numeración. Ya ves que el título no tiene más misterio  ;)

Ahora las respuestas y los EXIF  ::)EXIF Summary: 52s f/4.0 ISO800 10mm (35mm eq:15mm)
si, está pintada. En este caso es una pequeña prueba con el iso más alto del que suelo poner en las nocturnas. No queda más, pero sigo prefiriendo disparar a iso 100 y así tb cuento con más tiempo para pintar con la linterna.
La otra noche fue algo excepcional ya que éramos cuatro personas y en algunas nos tocaba pintar entre todos con lo que se ahorraba bastante tiempo.
Aún así, el resultado queda patente y en el caso de las copas de los árboles se empasta un poco.

La parte positiva de elevar el iso es que si quieres sacar las estrellas sin trazos te evitas el tener que hacer una doble exposición (una para el cielo a iso alta y menos de 20s  y otra con iso 100 y más tiempo de exposición).

Como veis, no tiene mucha complicación la cosa y tan solo se trata de buscar el encuadre (para esta tarea se hace algo más engorroso que de día pues hay que utilizar una linterna muy potente que ilumine la zona para poder "ver") y punto de vista que nos interese y luego ir pintando al gusto con los diferentes tipos de linterna. En esta se utilizó una linterna cálida y el balance de blancos en automático.

Kiare: mira que le tengo ganas a esa nocturna en Petronor  ;)

Gracias a todos    ;)

Pues mira, gracias a tí, yo no subo la mia, te ha quedado muy bien, se nota esos 2 mm extra de tu sigma además la que tengo yo a ISO mas bajo no "queda"... Alguien ha dicho algo de mojarse los pies? yo se de dos que se los mojaron esa noche...

Atrás