Agarrada a la vida

AlbertoP

Gurú Olympista
Trabajando un poco en los procesados. Tras estudiar varios tutoriales en la web he decidido procesar esta foto, a ver qué tal la veis. La idea es mostrar la libélula a contraluz, más oscura que el fondo, pero con detalle. También quise saturar un poquito más la coloración, eliminar ruido, acentuar contrastes .. en fin, a ver si me dais el aprobado  ;)
LIBELULAc_zps9209f3e5.jpg

Saludos.

por mí el aprobado es más que con nota, pero yo de profe tengo poco y si mucho de alumno.............saludos¡¡

No la veo mal, extraña pero atractiva. Me choca un poco los tonos del fondo, pero el efecto que pretendías parece conseguido. La verdad es que me tiene intrigado ésta foto y me gustaría saber cómo la hiciste  ::)

Primeramente gracias por los comentarios.
En cuanto a cómo la hice ... me temo que la ¿casualidad?  ;) me ha favorecido y hace que la foto pueda parecer más intrigante de lo que es.  Está tomada a pulso con el ZD 70-300 y luego, en el procesado, he jugado con el balance de blancos hasta que el color del fondo me gustó. En la realidad es un color amarronado-anaranjado propio de la dehesa cuando está seca y como casi no hay matorral por eso se ve tan planito. Luego un poco de retoque con los tonos , saturación, contraste, claridad, reducción de ruido ... y finalmente he usado un pincel de ajuste para enfocar y saturar algunas partes (cabeza de la libélula sobre todo).
En todo caso si alquien quiere que le mande el RAW para probar otro procesado mejor ... yo con tal de aprender encantado!  ;D

Un saludo y gracias de nuevo.

Muy buena!! He estado probando lo que has dicho con una que tengo roja (demasiado roja), a ver si podía conseguir... algo. Pero no, el procesado no se me da bien. Tengo que aprender algo de eso porque creo que es fundamental.
Me ha gustado tu libélula.

Creo que el foco esta ligeramente adelantado... muy poco, pero lo justo para dejar fuera de foco el plano importante de los ojos. El resto lo veo bien, aunque esos tonos del fondo no son muy favorecidos.

Vamos a mi no me gustan. Yo creo que deberías corregir lo que pudiera estar mal, pero al recrearlos en el procesado la mayoría de las veces lo que hacemos es estropearlos más aún... Este a mí lo que me sugiere es irreal.

Por lo demás, bien

Saludos y Feliz Año...!

Muy buenas!

A mi me gusta bastante el resultado. Soy de los que opinan que los macros deben de tener fondos de este tipo ... desenfocados... el color... bueno, es una opción, no lo veo mal.

Del resto... posadero, composición foco....etc Todo bien!

Saludos

Atrás